• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Horizonte de ausencia

Rosmery Pinilla Acosta

Moder.Surreal, Melanc. Imágen
Miembro del equipo
Moderadores
olvido.jpg

Son mis siglos la panorámica de aquellas voces
que adormece el vacío…​

Horizonte de ausencia

Señalar mi soledad es ineludible,
hurgar entre los vacíos que al final
son tus vacíos es impregnarme de ti
– sencillamente inevitable-

Ser contención de llanto cuando es
abanicado por la ausencia es querer
robarle un rayo al sol,

tan imposible como mantenerse
en equilibrio cuando el goteo de
tí es volátil espuma en pretérito.

Y en mi abecedario ya no cabe
tu nombre, ni tus rituales, ni tu
cuerpo aunque sea telaraña que
me obsesiona en labios de seda;

sí, me condeno a no
traspasar la barrera de tí,​

me zigzagueo en
mis conjugaciones de hacer
efímero los pronombres y eternizar
el olvido…

Es realmente un poema maravillosamente triste desde el cariño, pero el amor se renueva, nace cada día para ser el principio de la vida.

Gracias por pasar y dejar tu saludo.

Cariños desde Mendoza.

Es difícil sabes, es como creer de verdad que el amor o la felicidad es eterna, que se van a quedar habitando pero no es así, se va y nos queda hacer el duelo.
Sabes que me honra muchísimo tu visita Gustavo, mil gracias a tí, Muaksss!

La soledad es algo grande en el ser humano tal ves hasta su unica compañera de camino , saludos gradioso mi amiga saludos desde aqui mismito Jess

Es difícil hacer que no nos afecten los vacíos que no son nuestros pero hacerlos de uno creo que es la mejor forma y el comienzo de arrancar lo que se siente.
Tal vez el intento de borrar algo que está tan arraigado sea imposible, pero la voluntad de no querer hacerlo lo es aún más.
Grandioso poema niña Ros, un placer, abrazos.

Ross siempre tu pericia poética luciéndose, una delicia de lectura aún con toda esa lluvia de tristezas, tienes la particularidad de enbellecer hasta la nostalgia.

Un gusto leerte siempre, tus veros son como el pan de alimento para el alma.
Cariños y mi admiración de siempre.
con tus cinco soles.

olvido.jpg

Son mis siglos la panorámica de aquellas voces
que adormece el vacío…​

Horizonte de ausencia

Señalar mi soledad es ineludible,
hurgar entre los vacíos que al final
son tus vacíos es impregnarme de ti
– sencillamente inevitable-

Ser contención de llanto cuando es
abanicado por la ausencia es querer
robarle un rayo al sol,

tan imposible como mantenerse
en equilibrio cuando el goteo de
tí es volátil espuma en pretérito.

sí, me condeno a no

me zigzagueo en
mis conjugaciones de hacer
efímero los pronombres y eternizar
el olvido…

Lo que mas me gusta de ti; es ese gran despliegue de sentimientos y dulzura que le imprimes a tus escritos, me encanta leerte. Un besote querida coterranea.

Aplausos Ros. Pero jajaja, sin peros; ya te lo dije antes, pero cada vez te veo disfrutar más con las letras. Se nota. No me río porque te veo dando cera de la buena, intentaré ponerme a cubierto con mis letras slip. Abrazos poetisa.

Qué imágenes, Ros. Tan, tan, tan geniales. Se me va todo comentario posible... Es tan doloroso, y tan bello como lo has escrito. Ay, amiga, estoy "zigzagueando" para escribirte algo que merezca la altura de este poema (y no me sale...).
Qué bueno encontrarte, Ros, qué bueno leerte, qué magna tu poesía!
Estrellas, todas.

Vivi, verás esos versos que pusiste en negrilla son los que más me llenan de este poema, hasta en eso me conoces...
Altura???
Pues te digo algo soy enana jajaja:::sonreir1:::, gracias siempre por engalanar mis poemas con tus comentarios, de verdad que lo aprecio muchísimo, un besote y estrellas pa´tí más bien.:::lengua1:::

sí, me condeno a no

Me dejaste dolida en esta estrofa
marcando esa ausencia que duele
y se confunde.
besos :S

Se me escapa de las manos, es una ternura insoportable, algo así como la tristeza pero una belleza en realidad.

Siempre te admiro bella.

Un beso

Eugenio

es un excelente poema, con tanto sentimiento, es un verdadero placer poder acompañar mi desolada noche con tan bellos versos....un fuerte abrazo y estrellas para ti

Es difícil hacer que no nos afecten los vacíos que no son nuestros pero hacerlos de uno creo que es la mejor forma y el comienzo de arrancar lo que se siente.
Tal vez el intento de borrar algo que está tan arraigado sea imposible, pero la voluntad de no querer hacerlo lo es aún más.
Grandioso poema niña Ros, un placer, abrazos.

Gracias niña Letty, un abrazo y sabes que siempre es bueno verla.
Un fuerte abrazo.

Ligia Calderón Romero;1541580 dijo:
Ross siempre tu pericia poética luciéndose, una delicia de lectura aún con toda esa lluvia de tristezas, tienes la particularidad de enbellecer hasta la nostalgia.

Un gusto leerte siempre, tus veros son como el pan de alimento para el alma.
Cariños y mi admiración de siempre.
con tus cinco soles.

Mil gracias Ligia, siempre un gusto encontarme con tus cariños, un fuerte abrazo para tí con todo el cariño del mundo.

El poema es bonito, sorprendente y maravilloso;
el amor es como una galaxia
tiene su inicio y su final, pero mas allá del final
hay un nuevo inicio, así es como la vida nace y el amor también
no te desesperes el amor ya vendrá
Suerte en tu andar...estrellas...ñonguito

Me gusta esa belleza particular que hay en tus poemas , imágenes tristes y delicadas que se posan en la página convocando tu abecedario de mariposas . Siempre un agradable placer pasar por tus letras amiga , abrazos para cubrir este horizonte de ausencias

Ufff terrible poema Rosmery, que abanico tan extenso de imágenes para describir una ausencia tan presente que se hace material, palpable.
Están escritas entre hielo y distancias tus letras, pero también entre fuego y rojos tintes. Es un poema maravilloso, fiel a tu estilo genial.
Un placer pasar por acá, un fuerte abrazo!

Inevitable Es Pasar Por Tus Letras Y Alimentar El Alma Con Tus Latidos Felicidades Chitto

Ángel González González;1542308 dijo:
Aplausos Ros. Pero jajaja, sin peros; ya te lo dije antes, pero cada vez te veo disfrutar más con las letras. Se nota. No me río porque te veo dando cera de la buena, intentaré ponerme a cubierto con mis letras slip. Abrazos poetisa.

Jajaja!!!
Muchisímas gracias Angel, siempre encantada de tus visitas, un abrazo de vuelta.

sí, me condeno a no

Me dejaste dolida en esta estrofa
marcando esa ausencia que duele
y se confunde.
besos :S

Hasta los huesos confunde, no se sabe que tan adentro o que tan efímero es.
Gracias por siempre llegar Marian.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás