• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Cigarro

margotdelcastillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
De la caja extraigo

el último cigarro..

para que siga siéndo

consuelo a la tristeza..

al hambre...

a las ganas...

a la angustia...

al desamor...

(Arde la lumbre

su esquina encendida...

y besa anhelante...

la boca

que espera)

Precipita en sudario

el leve gris de ceniza

acortándo la distancia

de la muerte,

suicida perenne

mi lento deambular de manos..

Los dioses no piensan

en el umbral de humo

cuando azota la noche

soledad de cigarros.

Última edición:
De la caja extraigo

el último cigarro..

para que siga siéndo

consuelo a la tristeza..

al hambre...

a las ganas...

a la angustia...

al desamor...

(Arde la lumbre

su esquina encendida...

y besa anhelante...

la boca

que espera)

Precipita en sudario

el leve gris de ceniza

acortándo la distancia

de la muerte,

suicida perenne

Los dioses no piensan

en el umbral de humo

cuando azota la noche

soledad de cigarros.

Como siempre,Margot, tu inspiración no tiene límite y nos haces ver un mundo de sensibilidad donde otros sólo vemos ceniza. Un abrazo
Cardenal

Como La Primera Bocanada En La MaÑana El Sentir Que Absorbes Las Almas De Los SueÑos A TravÉs De La Hoja Te Tabaco... El Creer Que Dominas Todo Porque Lo Enciendes... Un Gusto Fumar Estos Versos Adictivos Como La Nicotina...

Saludos Y Estrellas Para Ti Y Tu Poema!

Ya Me Dieron Ganas De Fumar!

solo en mantener ese cigarro entre los dedos,calma,me gusta tu poema porque tiene fuerza.Un abrazo

Original, sobrio y bien redactado. Quien sabe porque comenzamos a inhalarlo, quien sabe cuando ya la dependencia es física, quien sabe cuando se convierte en dependencia psicológica. Solo se que es un habito difícil de romper, especialmente cuando nos hace compañía para compensar otras áreas del quehacer humano que evitamos. Que se yo. Solo se que me gusto tu poesía hermana.
Un fuerte abrazo.

Como siempre,Margot, tu inspiración no tiene límite y nos haces ver un mundo de sensibilidad donde otros sólo vemos ceniza. Un abrazo
Cardenal

mamcardenal...tanto a nuestro alrededor...para vivir, para escribir...alguién dijo una vez que la magia de la poesía es que transforma lo cotidiano en maravilloso..gracias amigo
un abrazo
Margot

Como La Primera Bocanada En La MaÑana El Sentir Que Absorbes Las Almas De Los SueÑos A TravÉs De La Hoja Te Tabaco... El Creer Que Dominas Todo Porque Lo Enciendes... Un Gusto Fumar Estos Versos Adictivos Como La Nicotina...

Saludos Y Estrellas Para Ti Y Tu Poema!

Ya Me Dieron Ganas De Fumar!

PcWolf...condenados por el humo...compartamos ese cigarro...
un beso
Margot

El consuelo que brinda un cigarrillo y todo lo que implica ser vítima o beneficiario del mismo. Grandes letras con una fuerza increible. Un placer leerte.

amormejia...gracias...es cierto lo que dices...algún día lo dejaaré como a esos amores que que nos dañan en el placer...
un abrazo
Margot

Wowwwwwwwwwwwwwwwwwww, Margot, este poema!!!!!!!!!!!! aplausos, felicitaciones, me movilizò de arriba a abajo, un abrazo para vos , humildemente te dejo este texto que escribì hace un tiempo, Abstrusa.-

Humo

Hoy fumarìa.

Tendrìa un cigarro

en la boca.

Por una vez habrìa

entre mis labios

.....................algo

que -aunque muerto-

diera calor

a este frìo.

Abstrusa...¡me encantó tu poema!.....y es eso...tapar soledades, entibiar el corazón ...cuando la vida se empeña en el frío...doble placer...leerte y que me comentes...
un beso
Margot

Original, sobrio y bien redactado. Quien sabe porque comenzamos a inhalarlo, quien sabe cuando ya la dependencia es física, quien sabe cuando se convierte en dependencia psicológica. Solo se que es un habito difícil de romper, especialmente cuando nos hace compañía para compensar otras áreas del quehacer humano que evitamos. Que se yo. Solo se que me gusto tu poesía hermana.
Un fuerte abrazo.

Gracias Carlos...muy interesante comentario...las dependencias emocionales son adictivas...las otras también...y ambas nos van quitando libertad...y seguimos escudándonos en el mal llamado ...amor...necesidad...en fin....
me alegra que te gustara mi poema
un abrazo hermano
Margot

Y qué te puedo decir yo, MargotMargot? Seguro que son la misma marca de los que fumo yo: "melancolía". Y seguro vos, tirás colillas a los ausentes, y salen por los ventanales. "Los dioses no piensan en el umbral del humo..."Qué genial ese verso, nena.
Insisto, tu poesía me traduce.
Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Vivianne..¡¡¡.¡ay Dios !!!! espejito mio...ayer mientras lo escribía ( en un rincón de la memoria que desconosco)...te sentí...muy tarde en la noche buscándo el último cigarro para dormir meláncolias.....¿serán los ventanales y tantos ausentes, los tejen caminos al regreso? Es más dulce la tristeza desde que estás..cerca, muy cerca traspasándo la poesía.
un abrazo graaaaaaande
Margot

He escrito en humo mi soledad valiente
un suicidio anunciado a voluntad,
compañero incondicional y silente.
Cigarro vuelve a mis labios por piedad.

Amigo que te disfrazas de humo de felicidad
entre nieblas sabemos que ella no esta ausente,
asísteme entre mis labios, soledad.
Aunque en cada bocanada me traigas la muerte.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de abierta mirada al consumo nuestro, compañero fatal, pero único adjunto a las soledades nuestras.

Víctor Ugaz Bermejo;1709036 dijo:
He escrito en humo mi soledad valiente
un suicidio anunciado a voluntad,
compañero incondicional y silente.
Cigarro vuelve a mis labios por piedad.

Amigo que te disfrazas de humo de felicidad
entre nieblas sabemos que ella no esta ausente,
asísteme entre mis labios, soledad.
Aunque en cada bocanada me traigas la muerte.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de abierta mirada al consumo nuestro, compañero fatal, pero único adjunto a las soledades nuestras.

Victor..hermosos versos para compartir este suicidio voluntario y esa soledad que ahoga mas que el humo de un cigarro...
un abrazo amigo
Margot

muy apegado a ese hábito leyendo tus magníficos versos, dicen que es mi enemigo y yo insisto que es amigo de inspiraciones tan buenas y excelentes como tu poema... un abrazo enorme Margot... Ramiro

muy apegado a ese hábito leyendo tus magníficos versos, dicen que es mi enemigo y yo insisto que es amigo de inspiraciones tan buenas y excelentes como tu poema... un abrazo enorme Margot... Ramiro

jajajajaja...¡genial Ramiro!...eso también..lo había olvidado..gracias amigo por estar siempre...y esta vez compartiéndo adicciones..( ¿quieres uno? )
un abrazo
Margot

cigarro compañero de tantos
y de tantas cosas,risas ,llantos,melancólías...
menos mal que no fumo o ya no tendría
pulmones,un placer mi querida margot,
mis abrazos.

cigarro compañero de tantos
y de tantas cosas,risas ,llantos,melancólías...
menos mal que no fumo o ya no tendría
pulmones,un placer mi querida margot,
mis abrazos.

Greta...menos mal que a mi aún me quedan...y aún cuando sé que debo dejarlo...es como esos amores malos que envenenan ...pero gustan...
un beso amiga y gracias por pasar ..
Margot

De la caja extraigo

el último cigarro..

para que siga siéndo

consuelo a la tristeza..

al hambre...

a las ganas...

a la angustia...

al desamor...

(Arde la lumbre

su esquina encendida...

y besa anhelante...

la boca

que espera)

Precipita en sudario

el leve gris de ceniza

acortándo la distancia

de la muerte,

suicida perenne

Los dioses no piensan

en el umbral de humo

cuando azota la noche

soledad de cigarros.

un cigarrillo, te quita el estress, pero el precio que pagas es mucho, un gusto leerte!

Quién sabe, hay tantas formas de definir el deseo que brota inalcanzable, entre espesas nubes de humo se pasea la nostalgia y el amor, y este ambiente en que podemos -según yo- liberarnos tanto.

Un beso

Eugenio

Quién sabe, hay tantas formas de definir el deseo que brota inalcanzable, entre espesas nubes de humo se pasea la nostalgia y el amor, y este ambiente en que podemos -según yo- liberarnos tanto.

Un beso

Eugenio

Eugenio...son tantas cosas..fumamos apesar del suicidio...lúcidos, concientes.... y agradecidos de su consuelo de humo.
un abrazo y gracias por tus palabras
Margot

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás