Noventa poemas y ningún amor

Sebastián89;1741998 dijo:
Bravo, Dany. Tremendo soneto dodecasílabo. Me quedo con ese final de lujo. Un abrazo POETA.

Como te decía, le había cambiado un poco el final pero lo volví a dejar como estaba, creo que así se va a quedar definitivamente. Gracias por estar siempre, Seba.
Un abrazo.
Dany.

Mi estimado Daniel:

No sé por qué, inevitablemente, termino de leer tu poema y viajo hacia el recuerdo de mis inicios en la poesía y, casualmente, del amor. Será quizás la imagen de ese cuaderno, gastado de tanto usarse y sin páginas donde escribir -por haberse llenado todas-, la que rememora a esos tiempos.

Amor... sí.
Dolor... probablemente.
Pero definitivamente... el alma desnuda.

Aun la melancolía tiene un lado hermoso.
Un abrazo, mi buen amigo y excelente poeta.

Así es, Gustavo. Es el alma desnuda... Gracias por pasar, mi buen amigo.
Un abrazo.
Dany.

Queda muy bien, Dani. Ese doble ritmo corto produce un efecto insistente, casi obsesivo, muy apropiado para el melancólico tema que elegiste. No obstante y mejorando lo presente, puestos a usar versos compuestos, personalmente prefiero la grandilocuencia
del alejandrino, aunque este está muy bien.

Y no creas que no revisé en el DRAE garúa e icor, y estaban, por supuesto. Un abrazo.

P.D. Llévalo como ejemplo al Rincón del Soneto. Estos experimentos animan a la afición.

Setenta balcones hay en esta casa,
setenta balcones y ninguna flor…

Baldomero Fernández Moreno

Noventa poemas guardo en mi cuaderno,
noventa poemas y ningún amor;
la pasión, ya muerta, presa del invierno,
dibuja recuerdos de tinta y licor.

Con letra desnuda, tristeza que hiberno,
dolor que rezuma su raro sabor,
los versos te buscan en pecho fraterno,
por no llorar solo, venciendo al rubor.

Garúa el icor sobre el alma herida,
cubierta de nubes que se hacen borrón,
bosquejo agridulce de toda una vida.

Los vanos recuerdos, que se hacen turbión,
los días felices... la ilusión perdida…
En ese cuaderno guardo el corazón.

Es hermoso... nostalgico, melancólicos pero sublimemente hermoso.

Estrellitas y mis sonrisas.

En ese cuaderno guardas la ilusion de miles que somos que de ti hemos aprendido esta lleno de amor limpio y con mucha razon que el amor de amigo es el mas puro y sano.
MAESTRO como todos los versos que escribes este es una chulada con un compas muy enternecedor hay que cantarlo.

Un abrazo con todo cariño.

Felipe de Jesús.

Gracias, Felipe. No me considero merecedor de tus halagos, pero los recibo agradecido para para beneplácito de mi ego algo maltrecho.
Un abrazo.
Dany.

Buenas letras amigo, me hicistes acordar a los balcones del edificio del Abasto, no por la cita claro,,esa la note despues, todo un placer leerte compatriota, espero me "convides" mas seguido.
Aplausos
Sergio

Hay algo que no puedo dejar de mencionar, y es, estimado DaniMar,
la sinceridad del sentimiento que siempre campea en sus poemas.
Inestimable cuaderno, en el que el ido amor ya no imprime
la bella respuesta entre sus páginas.

Un gusto pasar y saludar sus versos.

Agustín Sánchez;1742924 dijo:
Amigo Dany:
Cuando se guardan en un cuaderno noventa poemas, que han quedado sin destinatario, es el momento de compartir la tristeza, con la calidad que tú lo haces, pues es el único medio de buscar el camino del consuelo.
Un poema profundamente triste desgranado en versos de 12 sílabas....
Abrazos
AGUSTÍN.

Gracias por visitar estos versos y dejar tu testimonio, Agustín.
Un abrazo.
Dany.

Hola, Dani, has escrito un soneto realmente bueno. Destilan estos versos bella y triste nostalgia. Se nota la maestría del autor. Enhorabuena y un abrazo desde Galicia.

Queda muy bien, Dani. Ese doble ritmo corto produce un efecto insistente, casi obsesivo, muy apropiado para el melancólico tema que elegiste. No obstante y mejorando lo presente, puestos a usar versos compuestos, personalmente prefiero la grandilocuencia
del alejandrino, aunque este está muy bien.

Y no creas que no revisé en el DRAE garúa e icor, y estaban, por supuesto. Un abrazo.

P.D. Llévalo como ejemplo al Rincón del Soneto. Estos experimentos animan a la afición.

Gracias por pasar, Francisco. Más adelante lo pasaré al rincón del soneto, siguiendo tu sugerencia, como ejemplo de este tipo de métrica.
Un abrazo.
Dany.

Hay algo que no puedo dejar de mencionar, y es, estimado DaniMar,
la sinceridad del sentimiento que siempre campea en sus poemas.
Inestimable cuaderno, en el que el ido amor ya no imprime
la bella respuesta entre sus páginas.

Un gusto pasar y saludar sus versos.

Gracias, Enrique. Tu mensaje es importante para mí, saber que llega el sentimiento sincero al lector es el mejor elogio que me puedes hacer y lo recibo con gran satisfacción.
Un abrazo.
Dany.

En mi modesta opinión el soneto es muy bueno, perfecto en estructura y rima y la alternancia de llanas y agudas en los hemistiquios finales de los cuartetos y los tercetos le da un gran ritmo, felicitaciones amigo.

Un saludo.

En mi modesta opinión el soneto es muy bueno, perfecto en estructura y rima y la alternancia de llanas y agudas en los hemistiquios finales de los cuartetos y los tercetos le da un gran ritmo, felicitaciones amigo.

Un saludo.

Gracias por pasar y detenerte en estos versos, Manuel. Me alegra mucho verte, después de tanto tiempo, visitando mi rincón. Es un honor, Maestro.
Un abrazo.
Dany.

No es grande por hacer un soneto perfecto. Es grande porque se ve la pluma de un poeta hasta en las comas. Es poesía sentida, el hilar el verbo en el cielo. Es delirio de sentir y la recompensa del esfuerzo. Me encantó maestro. Fue un honor para mi leerle. Mil gracias por compartir su pluma. Un abrazo.

Hola dany, de veras amigo que tu poema me lleva a la melancolia, muy triste,aunque se dice que la ilusion nunca se da por perdida, porque puede y en algun momento en el que se abra esas paginas se haya escapado ese corazon sin darnos cuenta, felicidades por tu bello escrito, ME ENCANTOOOÒ, te mando abrazos y besos de oro, cuidate mucho.
ciel:::hug:::

Hola dany, de veras amigo que tu poema me lleva a la melancolia, muy triste,aunque se dice que la ilusion nunca se da por perdida, porque puede y en algun momento en el que se abra esas paginas se haya escapado ese corazon sin darnos cuenta, felicidades por tu bello escrito, ME ENCANTOOOÒ, te mando abrazos y besos de oro, cuidate mucho.
ciel:::hug:::

Interrumpo por un momento el orden de mis respuestas para contestarte primero a ti, mi bella amiga Ciel, que me has dado una linda sorpresa al verte nuevamente por aquí. Me alegra mucho encontrarte y ojalá nos sigamos encontrando muy seguido, te estaré leyendo muy pronto.
Un gran abrazo.
Dany.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás