1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Historia de un alma...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por nesbith, 6 de Octubre de 2008. Respuestas: 19 | Visitas: 2658

1. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374
    .

Aquel ser, que roda esta noche vacía
    con voz quebrantada y triste decía:

-"Dios me ha maldecido con la belleza,
    y ahora, ya no sé quién por mí reza.
    Una vez familia tuve, de la cual fui separada
    aquel amor... Se ha ido, pues fui raptada.

Solía tener ojos claros y soñadores
    ahora, tan sólo pueden ver mis temores.
    Recuerdo mi cabello largo y con brillo,
    hoy lo siento seco y muerto, cual silencio de grillo.

[SIZE=3][COLOR=indigo]Aquellos fuertes y sanos brazos cubiertos de plata[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]ahora son, despojos con moretónes y dolor que mata.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Mis pechos antes erguidos y blancos, sin haber conocido amor[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]están desgarrados por dientes y reflejan su asqueroso olor.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo] [/COLOR][/SIZE]
    [CENTER][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Para mi vientre perfecto, busqué un arete que le adornara[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]ahora, en su lugar tiene un precio para aquel que lo pagara...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Piernas largas y torneadas me sostenían con gran orgullo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]hoy muestran intentos por tomar su libertad, que fue sólo un murmullo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Luché tanto por mantener vivos aquellos recuerdos felices,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]que no fui capaz de ver más luces.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Un cuerpo muere sin limpieza... Comida y espacio eran lujos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]estaba en el infierno,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo] por culpa de aquellos asquerosos viejos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Fui violada tantas veces, que mi mente un día se rindió...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Aborté aquel deseo de dignidad, pues nadie la mano me tendió,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]la cuerda, con la que una noche ataron mi dulce inocencia[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]la rompí para adornar con ella mi cuello sin clemencia...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Mis pulmones no respiran miedo ni dolor,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]mi corazón dejó de latir con temor[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]mi cuerpo, por unos instantes volvió a ser mío... ¡Libre al fin!.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Mi alma será condenada por rendirme, no seré un serafín...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [CENTER][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Aún así no me arrepiento, espero Dios me sepa entender[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]volveré a ver la luz del Sol y podré mi honor volver a tener, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]caminaré por las nubes y jugaré con las hojas que caen,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]rondaré almas que en su interior las penas traen,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]susurraré al viento, que somos uno con el Sol y la Luna,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]estaré ahí, para que camines y no sufras pena alguna...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Para aquellas almas solitarias y cegadas... Aún hay opción[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]no te abandones, escucha mi historia y no pierdas la noción"-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia] [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082][CENTER][/CENTER][/COLOR][CENTER][/center][/SIZE][CENTER][/center][/FONT][/I][FONT=Georgia][CENTER][/center][/font][/B][FONT=Georgia][CENTER][I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Aquel ser, se desvaneció en la noche fría[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]en tanto, una lágrima en mi conciencia paso se abría.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [I][B][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT]

Última modificación: 15 de Noviembre de 2010
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. 16/07/92

16/07/92 Invitado

me diste animo , me hiciste ver que en este mundo hay tantas personas solitarias que necesitan una mano amiga.

4. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Buenas letras levantando la voz.
    Las consonacias muy buenas en tus pareados.
    Placer leerte.

5. novia perdida

novia perdida Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    40
    exelentes letras poetiza... realmente conmovedor tu poema.... una historia que envuelve y obliga a leerte hasta el final... un verdadero gusto pasar por tus letras!! muy bello tu poema!

6. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    con enorme emoción me dejé llevar por esta historia divina y hasta llegué a caminar por esas nubes voluptuosas plenas de amor intenso... ¡bien!... por la excelencia de tus maravillosos versos... viajen hasta tu norte mis brisas sureñas... Ramiro

7. tintaseka

tintaseka Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Que poema¡¡¡... te envuelve en sensaciones y te lleva por esos pasadizos oscuros que entrega la vida, es una leccion de vida de cierta forma, siempre hay que mirar la ventana de al lado... hay alguien que sufre mas que uno.

lo cuentas de una forma dolorosa y haces sentir ese dolor como propio mientras lees. saludos. muy lindo poema a pesar de su tristeza. bajaré las estrellas para que queden calificadas en este poema.

8. Black Lily

Black Lily Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    23

Increibles versos que denotan una profunda tristeza y un dolor muy hondo que mata lentamente como el veneno...
    Un narracion bastante impactante...
    Un gusto leerte Nes...
    :::hug:::
    Estrellas a este melancolica historia

9. zahir

zahir Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Nes,

paso por su poema que además de tener calidad literaria, tiene un mensaje que llega hondo en el pensamiento... La historia que narra es bastante particular y muy real... Y, también, al final esa ayuda psicológica que en algunas ocasiones tanto necesitamos.

Le señalé con tinta roja una falta de ortografía que encontré en su escrito..

Espero se encuentre de lo mejor,
    ¡buen día!
    :::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Vlad Kanon

Vlad Kanon Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    WOW Si se exalto mi corazon mientra slo leia es realmente excelente desde el principio la trama es muy buena solo espero que esa no sea la historia de tu alma porque de ser asi es bastante doloroso realmente te aplaudo y me inclino ante ti un beso un abrazo estrellas y mis reverencias realmente si de golpe se sabe que es un excelente poema

11. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    ojalá y ciertamente llegara este consejo a quien lo necesite, y aquellos que hacen este mal paguen por todas sus fechorias, actos que no son exclusivos de algún país o nación, y tampoco distingeu raza
    buenas letras
    estrellas a tu pluma
    saludos cordiales

12. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    esa lágrima se abre paso hasta el mio, esa imágen que tan extraordinariamente plasmas en tus letras, y que habla del dolor de tantas mujeres, de tantas humilladas , vejadas, engañadas...es impactante, y lo es doblemente porque es tan real y cotidiano en este mundo "globalizado" , ¿ podamos ser voz con opción para esas almas, que tienen cuerpo y lagrimas ? un abrazo fraterno!! estrellas todas!

13. nesbith

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Caballero Hector,
    el gusto es mío de tener un segundo su mirada
    sobre mis versos,
    celebro comparta la idea
    y espero podamos hacer algo
    para cambiar el sufrimiento
    por el más noble sentimiento... El amor.

Le agradezco su tiempo
    y su comentario,
    saludos desde mi Lago.

.

14. nesbith

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Hola amiga, gracias por pasar a dejar tu comentario
    celebro que mi poema te haya tocado el corazón
    y es bueno recordar de vez en cuando
    que si nosotros estamos tristes o inconfores por algo en nuestra vida,
    miremos a nuestro alrrededor,
    para ver que hay personas que daría lo que fuera
    por estar en nuestra piel.

Saludos y ánimo amiga.

.

15. nesbith

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Hola mi Jesús
    gracias por no hacer hincapié en tanta falta de ortografía antes,
    ya lo he pulido y ahora si está decente,
    ahora si me siento merecedora de tu agradable comentario.

Un beso.

.

16. nesbith

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Novia perdida,
    te agradezco tan bellos comentarios
    me da gusto que lo hayas disfrutado,
    mil gracias por todo amiga.
    Saludos desde mi Lago.

.

17. nesbith

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Caballero Ramiro,
    es un honor el que usted
    siendo un gran poeta,
    haya fijado su mirada
    durante la travesía de mi poema.
    Me enorgullece saber
    que ha sido de su agrado
    y le ha hecho imaginar la libertad
    de un alma prisionara de la cruel humanidad.

Una vez más, gracias por su lectura
    y el agradable comentario.

[COLOR=indigo].[/COLOR]

18. nesbith

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Tintaseka, poetisa bella
    gracias por mirar esta ventana
    que llega a ti por mis versos
    pero a mí me llegó de palabra viva y doloroza.

Celebro que te haya hecho pensar
    y sigue volteando a los lados amiga,
    que seguro verás a alguien a quien puedas brindar
    tu luz y amistad, como la has brindado a esta servidora.

Un beso nena.

[COLOR=indigo].[/COLOR]

19. nesbith

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374
    .

Amore perdido Lily
    gracias por haber dejado tu huella
    no sólo en este poema,