Ser poeta

margotdelcastillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Escribir sin colores

que ahogen los gritos

de la injusticia..

Poner el acento

en todos los hombres

que lloran el yugo

y las cadenas...

Izar libertades,

encender la conciencia,

derribar prejuicios

desnudar verdades...

Temer al silencio

(apatía funesta )

que tiñe de sangre

a veces las letras...

Izar la bandera

de todos los nombres,

comprometer en la pluma

la muerte y la vida..

Abrazar el escudo

de los derechos,

derribar las fronteras

partidistas..

Ejercer la libertad

del oficio de las rimas..

apelando a la razón

que llamamos poesía..

Última edición:
Es un trabajo sin precio, porque el Arte no se vende, se entrega a quien lo ame; se deja en manos limpias y no se espera recompensa, porque el alma no cobra, y el poema es grito del alma.
Mi abrazo, amiga
Tus estrellas por tan emotivo trabajo

Gracias amiga...me duele cuando la poesía y el arte en general llevan apellidos...no debe escribir quién no posee la libertad para intentar ser justo..
un gran abrazo
Margot

Escribir sin colores

que ahogen los gritos

de la injusticia..

Poner el acento

en todos los hombres

que lloran el yugo

y las cadenas...

Izar libertades,

encender la conciencia,

derribar prejuicios

desnudar verdades...

Temer al silencio

(apatía funesta )

que tiñe de sangre

a veces las letras...

Izar la bandera

de todos los nombres,

comprometer en la pluma

la muerte y la vida..

Abrazar el escudo

de los derechos,

derribar las fronteras

partidistas..

Ejercer la libertad

apelando a la razón

que llamamos poesía..

Esto es poesía, mi querida amiga. Has dado en el clavo en todos y en cada uno de los versos. Te felicito por este hermoso poema en el que cabemos todos. Un fuerte abrazo.

Esto es poesía, mi querida amiga. Has dado en el clavo en todos y en cada uno de los versos. Te felicito por este hermoso poema en el que cabemos todos. Un fuerte abrazo.

Amigo... creo sinceramente que la poesía está al servicio de los hombres, sin importar credo ni color político...donde quiera que miremos hay abuso y esclavitud (de mil maneras)...ser libre es ser objetivo... Gracias por estar aquí, me siento honrrada de compartir un lugar junto a tu talento y sensibilidad..
un abrazo grande desde mi sur que comienza a florecer
Margot

En general estaría de acuerdo contigo Pero siempre existe el peor, ahí esta el ejemplo de Borges admirador de Pinochet y podría poner otros de poetas hasta fascistas…pero su poesía alcaza el merito de arte.

La poesía mora en todas las almas, donde habita.
No importa, ni mira ideología o sentimientos buenos o malos.

Eso me parece

Cosas aparte me ha gustado el poema.

Un beso.

Gabriel...a eso me refería...la calidad de la poesía no está en duda...pero creo que la voz debe alzarse más allá de cualquier ideología, la poesía es de todos y si bién cada cual profesa el credo y la idea que quiera...debemos ser objetivos en el juicio y en las letras..comprometer ...es limitar... y no conosco ninguna ideología que no tenga que lamentar dolores e injusticias...¡ninguna! y de cualquier color...
gracias amigo por pasar por mis letras, siempre es un honor
besos
Margot

Ser poeta es hablar por los que no pueden, es elevar el estandarte más allá de toda frontera y apersonar todas las causas, (hasta las del amor).

Qué buena forma de decirlo Margot. Un gusto hoy acompañar tu recorrido por este mundo de letras.

Abrazos como estrellas hoy para ti.!

sin fronteras ni pasaportes para decir y anunciar... trascender y vivir con mejor calidad de vida... fantasía, poesía y verdad... un abrazo enorme poeta insigne... Ramiro

Escribir sin colores

que ahogen los gritos

de la injusticia..

Poner el acento

en todos los hombres

que lloran el yugo

y las cadenas...

Izar libertades,

encender la conciencia,

derribar prejuicios

desnudar verdades...

Temer al silencio

(apatía funesta )

que tiñe de sangre

a veces las letras...

Izar la bandera

de todos los nombres,

comprometer en la pluma

la muerte y la vida..

Abrazar el escudo

de los derechos,

derribar las fronteras

partidistas..

Ejercer la libertad

apelando a la razón

que llamamos poesía..

Si señora!Ni modo... poetisa. Un besote.

Ser poeta es hablar por los que no pueden, es elevar el estandarte más allá de toda frontera y apersonar todas las causas, (hasta las del amor).

Qué buena forma de decirlo Margot. Un gusto hoy acompañar tu recorrido por este mundo de letras.

Abrazos como estrellas hoy para ti.!

Gracias tuti..es como tu dices...la voz de los que están obligados a callar....sin fronteras de ningun tipo...
un abrazo
Margot

pues no pide poco, ay que dificil mantener la fe en un mundo más mejor, escribir sin colores, un placer, leerle

pues no pide poco, ay que dificil mantener la fe en un mundo más mejor, escribir sin colores, un placer, leerle

Childe...difícil....muy difícil...pero vale la pena poner el corazón....e intentarlo...
un abrazo y mis agradecimiento a tu presencia en mi poesía
Margot

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás