Celos…

Ramiro Deladanza

Un mensajero austral.
Moderadores
Celos…

Sentimientos de cadalso…
cuando no se sabe como infiltrar el amor puro,
en los glóbulos esenciales de la sangre,
piel que se agita y siente presente tu lejanía…
sensaciones de aire que ilumina
con luz palidecente...

Sombras y penumbras en el pensamiento,
aquel que no quiere transar… aunque traicione,
cae del estrado, apuñalando el enamoramiento;
profundo fluyó el amor de manera incontrolable,
el trasnochado sentir atenuado,
e iluminación de un cirio...

Tan poco intenso como la piteada de un cigarrillo;
noches consumidas, perdidas e inconclusas,
las heridas de la desconfianza, dejan huellas…
esos mismos caminos difusos
desmotivan la esperanza...

Falsos a la conquista,
al acogimiento soñado de arrullo…
murmullo nostálgico, ¡pasión precipitada!
renovada en el dulce entendimiento calmo,
la gloria anunciada de estar vivo,
si sobrevivimos al dolor...
celos que limitan nuestra propia soberanía;
se agotan así las semillas y el vino ardiente…

Ramiro Deladanza

28

Última edición:
celos son los que limitan nuestra propia soberanía,
así se agotan las semillas y el vino ardiente…

certero verso
reflexivo por demás
de ese falso sentimiento
que no no conlleva a nada
Besos y estrellas Ramiro

Una palabras certeras, cargadas de eso tan tuyo Ramiro, que no es otra osa, que tu vuelo por la intensidad de tus sentimientos.

Un abrazo mi amigo.

Patricio

los celos duelen, son agónicos, me gusta la imagen de «sentimientos de cadalso»; el proceso de los celos, con esas «heridas de desconfianza», «trasnochado sentir», incapacidad para «transar», esperanzarse, «infiltrar amor puro», hablan de un oscurecimiento del sentir y el entender, de baja estima, lo mismo que de una capacidad para la traición... esa sicología de los celos está en el poema para ilustrarnos como se pierde la «soberanía» del Yo y la gloria posible de la vida... me gusta ese enjuiciamiento que me hizo pensar en un culpable que se autcondena: tiene un lenguaje hasta juridizante: caldalso, estrado, apuñalamiento, soberanía... interesante pues.

saludos, carlos

Un poema interesante señor Ramiro. Los celos, celos a veces justificados, otras enfermizos…Una imágenes muy interesantes. Saludos…

Y las turbias palabras han mordido las alas de tu espíritu severo…Federico García Lorca.

Celos…

Sentimientos de cadalso…
cuando no se sabe como infiltrar el amor puro,
en los glóbulos esenciales de la sangre,
piel que se agita y siente presente tu lejanía…
sensaciones de aire que ilumina
con luz palidecente...

sombras y penumbras en el pensamiento,
aquel que no quiere transar… aunque traicione,
cae del estrado, apuñalando el enamoramiento;
profundo fluyó el amor de manera incontrolable,
el trasnochado sentir,
como iluminación de un cirio…

tan poco intenso como la piteada de un cigarrillo;
noches consumidas, perdidas e inconclusas,
las heridas de la desconfianza, dejan huellas…
esos mismos caminos difusos
desmotivan la esperanza...

falsos a la conquista,
al acogimiento soñado de arrullo…
murmullo nostálgico, ¡pasión precipitada!
renovada en el dulce entendimiento calmo,
la gloria anunciada, ¡de estar vivo!,
si sobrevivimos al dolor...
celos que limitan nuestra propia soberanía;
se agotan así las semillas y el vino ardiente…

Ramiro Deladanza

28

los celos son algo fuerte! si no se saben controlar provocan tragedias, un gusto leerte!

Una palabras certeras, cargadas de eso tan tuyo Ramiro, que no es otra osa, que tu vuelo por la intensidad de tus sentimientos.

Un abrazo mi amigo.

Patricio

un enorme abrazo Patricio, siempre es un gran honor recibir tus comentarios, muchas gracias amigo... mi enorme abrazo... Ramiro

los celos duelen, son agónicos, me gusta la imagen de «sentimientos de cadalso»; el proceso de los celos, con esas «heridas de desconfianza», «trasnochado sentir», incapacidad para «transar», esperanzarse, «infiltrar amor puro», hablan de un oscurecimiento del sentir y el entender, de baja estima, lo mismo que de una capacidad para la traición... esa sicología de los celos está en el poema para ilustrarnos como se pierde la «soberanía» del Yo y la gloria posible de la vida... me gusta ese enjuiciamiento que me hizo pensar en un culpable que se autcondena: tiene un lenguaje hasta juridizante: caldalso, estrado, apuñalamiento, soberanía... interesante pues.

saludos, carlos

que completísimo analisis Carlos... muchísimas gracias por tu comentario, mis mas afectuosos saludos australes... Ramiro

Un poema interesante señor Ramiro. Los celos, celos a veces justificados, otras enfermizos…Una imágenes muy interesantes. Saludos…

Y las turbias palabras han mordido las alas de tu espíritu severo…Federico García Lorca.

que magia me transmites Maica, en esos versos de Federico García Lorca... muchas gracias por tu comentario... mis :::hug::: Ramiro

Excelente descripción, Ramiro... Esos sentimientos, producto de la inseguridad, según dicen, agotan, realmente. Me encantó la forma en la que llevaste tus letras, las imágenes dan justo en la transmisión del sentimiento y la reflexión.
Abrazo, mi amigo y estrellitas!

que motivadores son siempre tus comentarios Vivian, excelsa poeta trasandina... un abrazo enorme a ti... :::hug::: Ramiro

Leyendo tus versos Ramiro dan ganas de sentir celos, aunque es mejor abrazar la confianza. Me gusto mucho la forma de plasmarlos, con palabras elegantes.
Besos amigo y estrellas para ti.

que placer me haces Mar con tu agradable comentario, recibe con todo cariño, mis saludos australes... :::hug::: Ramiro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás