1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 25376 | Visitas: 1457669

1. En el corazon de la Luna

En el corazon de la Luna Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Espero que todos esten muy bien

2. En el corazon de la Luna

Se incorporó:
    16 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Que en este dia cada minuto que pase,
    lo vivan con alegria...

3. En el corazon de la Luna

Se incorporó:
    16 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    15
  4. En el corazon de la Luna

Se incorporó:
    16 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Cuando cambias pagina?
    :::banana:::

5. Dark_Fairy

Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Ana Isabel y José Antonio, eran esposos, se habían casado apenas hacía un año, y ella estaba ya esperando a su primer hijo, José Antonio era un buen hombre, trabajador y responsable, ante todo amaba a Ana, por sobre todo, y claro estaba feliz con la noticia de su pronta paternidad.

Pero a Ana, las hormonas le hacían malas jugadas, siempre, y el buen carácter que tenía, se le fue agriando durante los primeros meses de gestación, José contaba con internet y acostumbraba meterse a un chat donde tenía ya muchos conocidos, al igual Ana, ambos se habían conocido ahí y ahora estaban casados, pero tenían viejos amigos en común; Un día, José conoció a una chica, casi de la edad de Ana, ella y José se habían entendido bien, él siempre mantuvo la distancia, pero Ana era muy celosa, sólo que aún no lo denotaba, discutían todo el tiempo, Ana muchas veces lo corrió de la casa, pero José nunca quiso dejarla pues la amaba sinceramente. Pero una vez, mientras José estaba trabajando, Ana hurgó entre la computadora y encontró guardada una conversación con esa chica de nombre ‘’lolita’’ lo que leyó Ana, no fueron las palabras más dulces de su esposo hacia ella, no, al contrario, había severas quejas y letras amargas, un tanto crueles, inclusive, José menciono en tono de ‘’broma’’ la posibilidad de huir del lado de Ana al lado de esa tal ‘’lolita’’. Ana sintió como un escalofrío le recorría el cuerpo, el bebé en su vientre se había quedado quieto, pasivo, y ella lo toco, simulando vengarse, pero tenía que hacerlo limpiamente, pareciendo ella la víctima y no el verdugo, todo el día y parte de la tarde antes de que llegara José, ideo un plan para dar con la verdad, y así saber si José en realidad la amaba como decía, si se había liberado del pasado, o si todo lo que él decía sentir por ella, eran falacias.

Corriendo el riesgo, llegó José, y como siempre lo saludo, perfumada y sonriente, como si de repente las hormonas la hubieran dejado en paz estuvieron de lo más animosos esa noche, hasta que José se conectó al chat, ella se despidió no sin antes mirar de reojo la ventana de plática, vio sin duda que ‘’gothic lolita’’ estaba platicando con su marido, ella pretendió no darle importancia, y se acostó, fingiendo estar dormida, la mujer se toco el vientre, tratando de que su bebé se moviera, tenía pocas semanas de embarazo, y apenas sentía los movimientos, cuando la criatura fue despertada lanzó una patada, y ella se tranquilizo, entonces, siguió ideando su plan, tardó unos 20 minutos antes de poder estructúralo, y era lo siguiente:

Al día siguiente era lunes, un lunes como todos, la mujer no podía lavar y el hombre llevaba la ropa a las lavasolas, en ese inter ella bien podría hacerse de un conocido ficticio que entro al chat y le dijo que su esposo le era infiel, este conocido, que no existía, le diría cosas que sólo ella y él sabrían, y por medio de este arte, el esposo se las habría dicho a ‘’lolita’’ y éste conocido saberlas por medio de la manzana discordial, primeramente diría, que ese ‘’conocido’’ era aliado de ‘’lolita’’ para separarlos, continuaría diciendo que este ‘’conocido’’ a última hora se había arrepentido de esto por el embarazo de Ana, y que por eso había revelado tan penoso secreto y entonces ella con cara de mártir y bañada en lágrimas ( esto provocado por las hormonas, recuerdos tristes y visiones de patos con petróleo llenos de hormigas ) haría todo más creíble, ¡Sí! Ana se durmió con una expectativa y él también, cuando José se acostó y la abrazó ella dijo para si: ‘’Mañana se acabará eso, y yo sabré si me engañas o no’’.

Lo dicho, lunes por la mañana, José se levantó como siempre, era su día de descanso, y acomodó las ropas de ambos en una bolsa negra de basura, le dijo a Ana que iría a las lavasolas, mientras ésta se quedaba revisando su correo, pero no revisó su correo, si no que se fue directamente al chat, siempre había gente a esa hora, y entonces ella conversó cualquier cosa con cualquier usuario, y después de unos minutos, dijo en modo público:

‘’Parece que la gente se lavantó de malas, y con ganas de molestar, me han hecho sentir mal’’…Y se desconectó, entonces cuando calculó que José vendría, empezó a pensar en aquella vez en la que una empleada de la casa, le aventó su rompecabezas en la cara, diciéndole cualquier cantidad de cosas, pensó en su cachorra que murió muy pronto de parvovirus, recordó aquella canción que la hacía llorar y cuando mezclo todo eso, el resultado fue…Grandes cantidades de agua escurriéndole por los ojos, se sentó en la sala, la puerta estaba abierta, José entro y cuando la vio, hecha un mar de lágrimas le pregunto:

-¿Amor, que pasa?.

-¿Me engañas verdad?.

-¿De dónde sacas eso?.

-¿Cómo que de dónde? Acabo de entrar al chat y un tipo que no tenía Nick, me dijo que tú y lolita me engañan, que el viaje que piensas hacer es para conocerla a ella y dejarme a mi, me dijo que tú le habías contado a ella toda tu vida, y que a mi ya no me soportabas, que ´él era aliado de ella para separarnos, pero que se arrepintió él a última hora por que yo estoy esperando un bebé, ¿Es cierto eso José?.

-No, ¿Pero quién te dijo eso? No es cierto.

-Si es cierto, ¡Explícame José! Explícame por favor, yo sé que me he portado insoportable pero ese no es motivo para que me engañes, ¿Te vas a ir con ella verdad? Por eso te quieres ir de viaje no vas a ver a tu papá, la vas a ir a ver a ella, dime la verdad por favor, yo estoy embarazada, por favor, dime la verdad.

-Amor cálmate por favor, eso no es cierto, yo te amo a ti, ella sólo es una buena amiga.

José se dirigió a la computadora y entonces contactó con ‘’Lolita’’ Ana no es5taba tan perdida pues José si le había dicho que estaba un poco abrumado por el cambio de Ana y José mismo admitió que si le había dicho muchas cosas de su pasado, por ende, también de sus amores, ya que éste ‘’conocido’’ le dijo a la embarazada que su marido, había amado y continuaba amando a una novia anterior, José se quedo mudo, pensando en como resarcir el daño y Ana, lloraba y lloraba, tocaba su vientre y el bebé daba saltos, Ana haciéndose más la mártir, sacó el cuadernillo de los poemas que él le había hecho cuando eran novios, y éste la soprendió leyéndolos y llorando, le imploraba que no llorara más, le juraba y perjuraba por todos los santos, que él no había sido infiel y que sólo la amaba a ella.

José ya no siguió en contacto con ‘’lolita’’ pero ésta siguió dando más problemas, Ana sólo se previno y de algún modo previno a José que no era ninguna buena amiga, meses más tarde, ella puso en el foro de fotos de ese chat, fotos que no eran suyas, y cuando fue descubierta, el chat fue cerrado.

¿Qué habrá sido de la pobre Lolita? ¿Qué piensan ustedes queridos lectores? ¿Seguirá ‘’lolita’’ encerrada en la mente de Ana y ésta planeará un nuevo escándalo?.

Nunca sabremos quien es el verdugo, quien la víctima y quien el verdadero perjudicado.

6. En el corazon de la Luna

Se incorporó:
    16 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    15

VIVA MEXICO

Soy puro mexicano,
    nacido en este suelo,
    en esta hermosa tierra
    que es mi linda nación.

Mi México querido.
    que linda es mi bandera,
    si alguno la mancilla
    le parto el corazón.

Viva México, viva América,
    oh suelo bendito de Dios;
    viva México,
    viva América,
    mi sangre por ti daré yo.

Soy puro mexicano
    y nunca me he dejado,
    si quieren informarse
    la historia les dirá:

Qué México es valiente
    y nunca se ha rajado;
    viva la democracia,
    también la libertad.

viva México,
    viva América,

Soy puro mexicano,
    por eso estoy dispuesto;
    si México lo quiere
    que tenga que pelear.

Mi vida se la ofrezco,
    al cabo él me la ha dado,
    y como buen soldado
    yo se la quiero dar.

viva México,
    viva América,

Author: Pedro Galindo

[MUSICA]http://www.garageband.com/mp3/Viva_Mexico.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVO2Z21mBw[/MUSICA]

:::wub:::

7. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Un tal Fulano?

vaya, ya no hya respeto por la democracia, jaja digo por las canas (inexistentes eh!), en fin..veo que hay alguién hiperactiva...bueno dije hiperactiva, lo míoes genético jajaja...

Wel, you are come back?...

La hperactivdiad "sospecho" es por esa dieta rica en carbohidratos lease chocolates a que esta sometiendo su "dieta". me pregunto que "mala" y chocolatesca influencia tendra?... jajaja... estara hechizada por un hada?...

En fin pasemos a otro partado...

La comida según recuerdo Carmen?
    Donde estas carmen?
    la niña tiene hambre!!!

Bueno, Señorita blood, recibiremos su queja:
    traigala ´por triplciado a times roman 12 pts. Formalidad formalidad, que nos un mercado es café...

Tres copias donde exprese sus sugerencias , demandas o quejas... y ala brevedad le responderemos, considerando el period de navdiad por ahí de marzo del 2009...

Que negros son esos?
    Por la noche?
    habra que ponerles 2cintillas" para que puedan verlos los transeuntes (a losnegros), o pedirles que sonrian previo aseo y blanqueadod e la dentadura..no sé una pulsera fosforescente servirá?

Ah; pobre negritos upsss

desde el amrtes que gano Obama ya no podemos decir negros

digamos pobres afroamericanos...

Negros?

En fin señorita Black, hija... para que vea que soy considerado, le invito unas "enchiladas" jajaja... se lod ejode tarea, es un manjar típico mexicano... desde luego lleva Chile...

Bueno te aclaro...

VIVA MÉXICO,

es celebrado noviembre, proqué conmemoramos los mexicanos, la primer revolución del siglo XX, la revolución mexicana, una gesta de mi país donde se instauro el actual regimen republicano, y se gestaron las actuales intituciones de México.

la revolución méxicana, acabo con el acparamiento de tierra ejercida hasta 1910 por manos españolas, paso a ser de todos los mexicanos.

Fue una gesta heróica librada por mi pueblo. Donde se pelearon ideales de Tierra y libertad.
    Una etapa de mi país, donde se alcanzaron a intituir los derechos humanos, y se termino un capitulo de esclavismo real que aún perduraba.
    se terminaron con las famosas "haciendas" o feudos españoles en nuestra patria. Se termino con al esclavitud en Yucatan (las haciendas henequeneras), se termino con un régimen de esclavitud mal n recordado, que se llamaba "TIENDAS DE RAYA" en donde los hacendados explotaban y hacian "esclavos por generaciones" amexicanos "endeudandoles hasta matrlos de hambre", las deudas gestadas pasaban de genración en generación de padres ahijos...

La revolución mexicana, como dije la primera en el siglo XX, marco el parteaguas de lo que hoy es México.

por eso los mexicanos celebramos el 19 de noviembre esa revolución, sus causas y cauces, es una reafirmación histórica , patriótica...dodne recordamos ese nefasto fin de un regimen y conmemoramos el nacimiento de el méxico actual ...

¡VIVA MÉXICO!

Bueno es una breve reseña (de memoria eh jajaja) por eso Señorita Blood, celebramos...

Buenos los boletos, uhm, le sirven unos d epaquetria?
    hay una paqueteria dodne te tratran como muñequita d eporcelana, un par de sellos, un empaque ecologico, solo debes rspirar dos litors de oxígeno en loq ue dura el viaje, así que a aguantar la repsiración ve practciando!!! Bromeo...
    jaja saludos Blood!!!

8. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Buenas tarde tengan todas sus merceditas!​

Elba :

Nada de hacernos vudú, jajaja que gané le mejorpor cierto aprovecho para decir:

VIVAN las CHIVAS!!!!
    que ayer le metieron un 4 - 3 global y eliminaron al RIVE PATLE de Argentina, y ya estan en semifinales de futbo en la copa sudamericana...

Ime!!!:

Gracias por las canciones, viva México Viva, américa...oh suelo bendito de Dios, mis angre por ti daré yo...Soy Puro mexicano....uy, uy uy uyyyyy...Viva méxico...

Dark, pués ha sido un gusto enorme leer esa narrativa Ana & José

Ese discurrir sobre las maquinaciones de la mente y ambientado en estos tiempos, me pareció una buena trama de supenso dodne navegamos la mente y las cavilaciones de Ana. Y bueno la mente es una máquina tan poderosa y tan creativa, que al llevarle al límite hacen surgir historias reales o ficticias que realmente desbordan cualquier pronóstico. El amor, la emnte de los amentes, incentivada por la pasión por los celos y tantos ingredientes es un cotel que explota delineando destinos (reales o imaginados) que se vuelcan en tramas tan descabelladas y surrealistas como ami aprecer la historia que leí... exploraste bien ese suspenso ideatico dodne un personaje entra en ese juego de ajedrez mental moviendo las pizas de un "juego maquiavelico"...en narrativa, el juego de las mentes en esa partida de razonamientos enriquece tanto la trama...en fin
    tuvo chida!

Pues a todos un gran gran saludo...

dios me dió hambre sigo con lo...
    siguiente
    jajaja

Como dije un abrazo fuerte a todos, y la mejor de las tardes...

9. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    La cocina mexicana

...Pues aprovechando el pie que me dio mi hija Blood....La cocina mexicana, es un arte. La escuela de cocina mexicana es una de las más ricas del mundo le compite en riqueza a las mejores. A la griega, la francesa etc. Es el resultado dle mestizaje. Tiene su parte prehispánica ysu herencia española. México ha dado al mundo ingredientes tales como le jitomate ((tomate rojo), el famoso Pavo (Guajolote), el insuperable chile (del que hay cientos de variedades, entre otros muchos. pero indudablemente somos la cultura del maíz. Los mexicanos somos la cultura del maíz. Desde hace más de dos mil años que nuestros ancestros provenientes del norte de america trajeron ya domesticado el maíz, y su cultivo ya perfectamente establecido germinó o dió origen a nuestras culturas mesoamericanas, más bien sustento.

somos la cultura dle maíz

El maíz se s consume a lo alrgo y ancho de la republica, desde infusiones en agua o leche hervidas, denominadas atoles, hasta la tortilla base de los famoso tacos y enchiladas. Y que decir de otro símbolo internacional y altamente nutritivo que es una coccion de harina de maíz mezclada con agua (masa) y cocida al vapor, a la que se le mezclan diferentes carnes, queso o preparaciones de "mole" (una salsa preparada a base de chiles y especias, lo hay rojo verde, negro etc), esta comida hecha en masa cocida al vapor se llama tamal... en fin

sólo un vistazo a nuestra alta cocina..y todo para invitar ablood y atodos a degustar las enchiladas..jajaja

por cierto eso comí ayer..uhm... en fin me dió hambre gustan?

Consiste en rollitos de tortilla (tacos) en cuyo interior se pone algunas veces carne de guajolote (pavo) y mole, y tambien se bañan de mole (salsa de chile ye specias), aderezadas con cebolla picada, crema , y queso...en fin agrandes razgos así es...

Y bueno
    PICANNNNN
    como todo lo mexicano
    picosos
    jajaja

Un abrazo en fin iré a hacer loprpopio osease comer...

me dio infinito gusto pasar... ys aludarles
    portense bien..que el mundo
    esta en grandes cambios

de eso hablare luego...

México...en cambios de vértigo...pero los mexicanos somos y estamos hechos para bruñir nuestras vidas en el fuiego de los reveses, así tejimos nuestra historia y hoy, en estos tiempos convulsos, no será la excepción saldremos adelante, con crisis a la que venceremos, aun con todo en contra...

Sorry
    nado disperso , es que son tantas cosas...

¡Viva México!

Que México es valiente y nunca se ha rajado!!!

10. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Uno de los árboles más bellos de la Argentina, es el lapacho (tabebuia ipé)
    en esta época (octubre), se cubre de flores de un color rosado ahumado,
    que lo convierten en el más bello ramo,
    que adorna los bosques del norte del país y llega hasta el Sur,
    a engalanar algunas de las calles de la ciudad de Buenos Aires.
    Si bien este árbol subtropical no resiste las heladas porque allí no puede florecer,
    la leyenda dice acertadamente, que donde florece el lapacho, no hiela más;

Su madera es prácticamente incorruptible, dura y de una gran belleza,
    su color va del amarillo hasta un color muy oscuro, también algo "ahumado"
    y se utiliza para fabricar andamios de madera para la construcción.

Ésto ha contribuido a su casi desaparición, quedando muchos ejemplares
    como elementos ornamentales de las ciudades del norte del litoral.

Hay en la ciudad algunos bellos ejemplares, de los cuales mostraré sólo dos,
    que fotografié personalmente para ustedes.
    Un saludo a todos,
    Eduardo.

11. marbella

marbella Soñadora y loca del corazón

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Mujer

celebramos el cambio., y esperamos ver un dia a los hispanos en ese mismo lugar

se prohibe decir negro ?:::eek:jos1:::

mire pues ., entonces como le diremos ahora ?

Principe cafecito !:::sonreir1:::

jum ! tendra que cambiar de color , aunque el Azul no creo que sea su color preferido

........ ya se cual le quedara perfecto:::sonreir1:::

12. marbella

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Mujer

Ime !!

se le extrañaba por aca

saluditos

13. dryo

dryo Invitado

IME :D
    jajaja un GUSTO VERLA DE NUEVO AQUI :D
    TOME TODO EL CAFE QUE PUEDA...
    Y FUGAAAAAAAAAAA..GAD!
    xD

BUENAS NOCHES...
    MADRUGADAS...
    DIAS....
    jajajaja...

SALUDOS...

14. marbella

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Mujer

Gracias por compartir tan lindas postales y darnos a conocer mas su Pais tan hermoso como su gente

ese arbol es digno de un poema , esa frase esta linda.. donde florece no hiela mas ..

un abrazo mi querido Edu

15. marbella

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Mujer
    [MUSICA]http://www.garageband.com/mp3/almohada.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVO2ZmtgAQ[/MUSICA]

16. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Gracias a tí, querida Marbella, por acercarte a mis fotos, todavía tengo más,
    veré si puedo capturar la belleza del jacarandá, que es un árbol bellísimo,
    y justo en esta época, florece en todo su esplendor;
    La belleza es así, por sí sola, puede alejar el frío...
    Como pasa con algunas personas...
    Un beso,
    Eduardo.

17. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Hay momentos en que descansar,
    es un derecho bien ganado;
    son aquellos en que
    con la satisfacción del deber cumplido,
    encontramos un momento,
    un lugar, una ocasión,
    para disfrutar del “dolce far niente”;
    sólo dejar la mente que vuele…
    sin obligaciones, sin apuros…
    pensando que la vida es algo bello
    y que valió la pena
    llegar hasta donde estamos,
    que el balance es bueno,
    que será mejor en el futuro.
    Portugal, 2005

Un saludo a todos,
    Eduardo.

18. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Mire que bonito se ve usted Eduardo recostado en esa hamaca...Y los paisajes, bueno ese árbol está maravilloso, al igual que la casona...Muy bellas imágenes como siempre...Me está animando a poner más imágenes de mi desierto...

Bueno, saludos a todos...!!!

19. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Una vista algo panóramica de la ciudad...El cerro grande, que decían que era un volcán, y que iba a explotar, era una leyenda urbana, que dentro había agua hirviendo e iba a estallar consumiéndolo todo a su paso...Esa cruz la pusieron cerca del año 2000, para conmemorar los 2000 años de cristo...

Esa es la plaza mayor, o plaza del ángel, supongo que habrán querido emular al ángel de paseo de la reforma en la ciudad de México, pero aquel es menos dorado y está mucho mucho más alto...Pero está bien, yo muchas veces emulo a Poe ( o trato de )...

Esas son breves reseñas Eduardo de la ciudad, una ciudad que yace al sopor del otoño, y que se hela más conforme pasa noviembre y los adornos navideños desplazan al pan de muerto y a los altares con copal y fotos, mi desierto ya hace caravanas al turista y tiene lágrimas en forma de magueyes y soles incadescentes y vientos helados.

20. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Acá dejo está letra, ''Corazón de vampiro'' Emulando claro, a su majestad infernal, Ville Valo, traducida hahahaha ( que cursilerías oigo) hahahaha

No puedes escapar a la cólera de mi corazón,
    latiendo por la cancion de tu funeral,
    toda fé está perdida y el infierno recuperado,
    en el polvo de la cólera de la vergüenza,
    sólo sé valiente.

Déjame despertar tras el sol de mi corazón,
    antes de conducirte a través de este camino en la oscuridad, de donde pertenezco hasta que siento tu calor.

Agárrame como te agarraste a la vida cuando todos los miedos volvieron a vivir y me llevaron a la tumba.
    Y ámame como amaste al sol, abrasando la sangre en mi corazón de vampiro.

Seré las espinas en cada herida,
    puedes mandar mi esperanza,
    soy la pesadilla despertandote, del sueño, del sueño del amor.

Déjame ser indispuesto como el agarre de las puertas del cielo,
    darte my alma, comenzando a amar,
    estoy esperando que tus besos me devuelvan a casa.

Agarrame como te agarraste a la vida cuando todos los miedos volvieron a vivir y me llevaron a la tumba.

Agarrame como te agarraste a la vida cuando todos los miedos volvieron a vivir y me llevaron a la tumba.

Agárrame como te agarraste a la vida,
    mi corazón de vampiro.

Ámame como amaste al sol,
    mi corazón de vampiro...

21. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    uhm no me carga eol gcast

en fin
    bueno marby definitivamente el blanco
    jajjaa

saludos
    Blanco of course!

Los hombres vestimos de blanco...

:::lengua1:::

22. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Vamos hermano!

de madruf gada, dios hayq ue dormir eh?

ya se le mira poco por acá...digo precienos con su asitencia...pasré lista diario tres flatas y a extraordinario jaja...

23. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Vya este gcast esta imposible ahora. en fin queria compartirles unos corridos mexicnos muy buenos...

al grito de ¡VIVA MÉXICO! les dejos aludos cordiales a todos, edel dark, marby gracias por enriquecernos la pupila con esas contribuciones pictóricas....

un abrazo a todos en la distancia...
    pongan una gran sonrisa... bueno pase a saludarles... abrazos...sigo mi tarde que se ve muy ocupada...se cuidan...

24. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    El corrido Mexicano.

Vox populi Vox Dei : el corrido mexicano...

Mi patria una tragedia abierta, mi raza de sangre pasional. Esa psicología tragico-pasional-melancólica de los mexicanos se permea y escurren en todos los ámbitos y expresiones culturales líricas. La música no es la excepción. Y es ahí, donde en los albores del siglo XX emerge o al menos alcanza su mayor esplendor un género musical: El corrido. Un canto del pueblo, donde se cifraba con carácter épico las epopeyas acaecidas en la revolución y las noticias importantes del país (era la herencia de transmisión histórica oral "forma de cultura que nos venía desde los antiguos mexicanos" de los hechos, en un pueblo altamente analfabeta de aquellos tiempos) .
    El corrido, un símbolo de la revolución mexicana. Eran esos cantos inspirados en hechos concretos, la manera de informar al pueblo, de cantar las victorias y derrotas, de llorar los muertos y exaltar los ideales. Informar de amores, desamores y por supuesto guerra. De reconocer los héroes y las traiciones, y costumbres. El corrido es sin duda una gema del folclor de México.

El corrido mexicano tiene como principal estructura versos octosílabos distribuidos en estrofas de diferente longitud (cuatro, seis, ocho).

Somos los mexicanos una mezcla ancestral adoradora de la muerte, de la vida de la muerte-vida, que festinamos con música, como aquí en el corrido.

Príncipe Negro 2008.

25. .Sunako Nakahara.

.Sunako Nakahara. Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    ¿900? ¡¿900?!
    Wooooooooooooooooooooooooooow...!
    qué bien...
    a celebrar?
    no sean malos :::sonreir1:::
    hay música?
    no hay... bueno, pongan música, yo puedo pero no quiero :::banana:::

saludos, 900!

26. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    jaja blood, bueno gcast no me permite ahora subir música mexicana, todo este mes les compartiré corridos y música folclórica de mi país. saludos grandes blood.
    pondre un midi, jajaja se llama la adelita música revolucionaria, corridos pues, uy midi, ni modo...
    Héroes revolucionarios de mi patria, centro Villa , derecha Zapata.

placer verles, saludos grandes hasta otra vez...:::hug:::

27. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Gracias, querida Dark, por interesarte en mis fotos comentadas
    y sobre todo por mostrarme las escenas de tu ciudad,
    tan bien comentadas y en forma casi dedicada;
    quiero decirte que miro con respeto y cariño,
    las poblaciones de zonas áridas, porque lo he vivido
    y sé que cuesta sacarle a la tierra sus tesoros,
    como seguramente le cuesta al desierto llorar esos magueyes,
    soportando esos soles incandescentes;
    No necesitas emular a Poe, porque tus imagenes son bellas y personales,
    él no contaba con la palabra caravana
    (en forma de cortesía), como la tiene tu pueblo;
    envidiaría tus panes de muerto y el amor por la propia tierra que tienes tú.
    Trataré de compensar tu delicadeza, agregando más fotos de mís árboles
    y lugares donde vivo.
    Un beso a Leona y otro para tí.
    Eduardo.

28. Principe Negro

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    carabina 30 -30

Carabina 30-30
    que los rebeldes portaban
    y decían los maderistas
    que con ellas no mataban.

(Genero Nunez)

Carabina 30-30
    Que los rebeldes portaban
    Y Decian los maderistas
    Que con ella no mataban

Carabina 30-30
    Que los rebeldes portaban
    Y Decian los maderistas
    Que con ella no mataban

Con mi 30-30
    Me voy a marchar
    A engrosar las filas de la rebelion
    Si mi sangre piden, me sangre les doy
    Por los habitantes de nuestra nacion

Gritaba Francisco Villa:
    Donde de hallas, aguemedo?
    Te quiero ver a frente a frente
    Tu que nunca tienes miedo

Gritaba Francisco Villa:
    Donde de hallas, aguemedo?
    Te quiero ver a frente a frente
    Tu que nunca tienes miedo

Con mi 30-30
    Me voy a marchar

Ya nos vamos pa'Chihuahua
    Ya se va tu negro santo
    Si me quebra alguna bala
    Ve a llorarme al camposanto

Ya nos vamos pa'Chihuahua
    Ya se va tu negro santo
    Si me quebra alguna bala
    Ve a llorarme al camposanto

Con mi 30-30
    Me voy a marchar

[MUSICA]http://www.garageband.com/mp3/carabina3030.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVO2ZmFlAg[/MUSICA]

29. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Como veo mucho entusiasmo por la patria Mexicana, me sumaré a vuestro festejo, agregando esta pequeña reseña, que además de responder a la verdad y ser parte de la historia de México, me llena de orgullo, por ser parte también de la historia de mi familia.
    El licenciado Francisco León de la Barra, era hijo de un argentino llamado Bernabé León de la Barra, distinguido personaje, quien siendo General del ejercito Mexicano participó en las luchas finales contra el Imperio, que culminaron en el histórico sitio de Querétaro. Luego en otra oportunidad, defendió la plaza de Matamoros contra el General Porfirio Díaz.

Don Francisco, nació en Querétaro el 16 de junio de 1863; se recibió de abogado en 1887.
    En 1888 fue nombrado profesor de matemáticas, de lógica y de moral; en la Escuela Nacional Preparatoria, hasta 1901. Tuvo varias cátedras en la Universidad Nacional y fundó la Escuela Libre de Derecho.
    Fue Regidor del Ayuntamiento de México en 1891.
    Diputado al Congreso de la Unión. Senador, presidiendo esa alta Cámara.
    Desempeñó diversos cargos diplomáticos.
    Embajador en los EEUU el 19 de junio de 1908.
    Ministro de Relaciones Exteriores del último gabinete del General Porfirio Díaz.
    Presidente de México en 1911. Asumió al caer Porfirio, como interino, y entregó la banda al Presidente Madero el mismo año, gobernando con ecuanimidad y total honestidad en el momento más difícil de la vida institucional Mexicana (las fotos son de la asunción del mando).
    Embajador Espècial y Extraordinario en Italia en noviembre de 1911 y con el mismo cargo en el Japón.
    Gobernador del Estado de México y nuevamente
    Ministro de Relaciones Exteriores del General Victoriano Huerta.
    Perteneció a tantas sociedades científicas, que no puedo enumerarlas aquí, pero baste nombrar algunas de ellas:
    Académico de la Universidad de Salamanca;
    Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística;
    Sociedad Americana de Geografía de Washington;
    Royal Geographical Society de Londres;
    Catedra de Derecho Internacional de la Universidad de Paris;
    Juez, Vicepresidente de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.
    Fue declarado Hijo Benemérito del Estado de Querétaro.
    Este ilustre caballero, era primo hermano de mi abuelo y cuento en mi poder,
    con numerosas cartas de su puño y letra, enviadas por él a mi abuelo,
    que atesoro con veneración.

Un saludo a todos,
    Eduardo.

30. marbella

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Mujer