• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Es...

sergiochez

Poeta fiel al portal
Es visceral.
Cuando la lucha es frenética,
solemos ensañarnos en lograr la victoria,
aunque nos cueste mil derrotas,
y estas culminen por destruirnos de tal manera,
que ni con un supuesto triunfo
podría reponernos para así, de esta manera,
poder enfrentarnos a la vida nuevamente.

Deberíamos aprender a mantenernos enteros,
sin que nos desequilibre el sentido común "durante",
para que el "después", no nos pese
y que mientras sea "antes",
no nos de por echarnos a descansar
y estar enteros para una nueva oportunidad.

Es cerebral.
Cuando estamos en la lucha,
la calma, no hace ninguna aparición
y el hecho de pensar,
desaparece en la pasión de querer demasiado
y siempre nos parece o se nos apetece poco
y esto agota.

Es decir,
que nos cansamos por partida doble
y los sueños de "querer" se transforman en "desear"
y los deseos se convierten en pasiones,
y la pasión nos da la pauta, de que,
en el acto de "querer"
desgastamos el hecho de "lograr",
y entre el “querer” y el “lograr”,
siempre existirá el “Tal vez no pueda”

Buen escrito. Con profundidad, en algunos trazos vestido con el alo de misterio. Reflexión y pureza en la letra. Pero cómo ya le dije, es más texto o prosa que poesía, con todo mi respeto, por supuesto. Sigue gustándome mucho como escribe. Un saludo.

Siempre vivimos en esa lucha absurda, pero necesaria!
Me gustó tu prosa, me quedo reflexionando en ella...
Un gusto leerte.

Es visceral. Cuando la lucha es frenética, solemos ensañarnos en lograr la victoria, aunque nos cueste mil derrotas, y estas culminen por destruirnos de tal manera, que ni con un supuesto triunfo podría reponernos para así, de esta manera, poder enfrentarnos a la vida nuevamente. Deberíamos aprender a mantenernos enteros, sin que nos desequilibre el sentido común "durante", para que el "después", no nos pese y que mientras sea "antes", no nos de por echarnos a descansar y estar enteros para una nueva oportunidad.
Es cerebral. Cuando estamos en la lucha, la calma, no hace ninguna aparición y el hecho de pensar, desaparece en la pasión de querer demasiado y siempre nos parece o se nos apetece poco y esto agota. Es decir, que nos cansamos por partida doble y los sueños de "querer" se transforman en "desear" y los deseos se convierten en pasiones, y la pasión nos da la pauta de que en el acto de "querer" desgastamos el hecho de "lograr", y entre el “querer” y el “lograr”, siempre existirá el “Tal vez no pueda”

BUen escrito y buena reflexión amigo , una sugerencia , aqui mismo puedes publicar tu prosa , en Mundo Prosa , claro tienes que registrarte también allí, y bueno es una faceta que tambien intentaré , saludos¡

Gracias amigo, estoy en mundo prosa y ya la he publicado alli
Gracias por pasar de todas formas y respeto mucho tu opinión como ya sabes
Un abrazo siempre

Buen escrito. Con profundidad, en algunos trazos vestido con el alo de misterio. Reflexión y pureza en la letra. Pero cómo ya le dije, es más texto o prosa que poesía, con todo mi respeto, por supuesto. Sigue gustándome mucho como escribe. Un saludo.

Gracias por la crítica, modifiqué un poco el poema, a verso libre quizá esté mejor así a los ojos de los poetas. Sbes que es mutuo el respeto.
Gracias por la amistad
Un abrazo siempre

alo, Sergio...
sin duda tal vez este un poco vulnerable en este momento, pero eh sentido tus letras a profundidad, como si supiera lo que pienso en este momento... me encanto en sobremanera su escrito, y de cierte manera concuerdo en que las cosas que creemos van cambiando de acuerdo a como muta nuestra existencia...
besos...

alo, Sergio...
sin duda tal vez este un poco vulnerable en este momento, pero eh sentido tus letras a profundidad, como si supiera lo que pienso en este momento... me encanto en sobremanera su escrito, y de cierte manera concuerdo en que las cosas que creemos van cambiando de acuerdo a como muta nuestra existencia...
besos...

Gracias por pasar amiga mia, y aún estando vulnerable, podemos recibir por el mismo lugar una dosis de buena onda, como yo te estoy enviando ahora. Gracias por estar
Un abrazo siempre

Es la riqueza de la naturaleza humana. Siempre nos deja entrever virtudes o defectos tan variados, que nos hace ser quienes somos...

Creo que mantener el escrito como prosa pura, era lo mejor. El quebrar las líneas para que se vean como versos no es la mejor de las fórmulas y el estilo del verso libre en la poesía es diferente de como tú lo percibiste al transformar este escrito en particular.

Y el foro recomendable era Generales.

Pero, siempre es un gusto leer palabras que nos refresquen el día que a veces se torna monótono.

Abrazos Sergio,

Es la riqueza de la naturaleza humana. Siempre nos deja entrever virtudes o defectos tan variados, que nos hace ser quienes somos...

Creo que mantener el escrito como prosa pura, era lo mejor. El quebrar las líneas para que se vean como versos no es la mejor de las fórmulas y el estilo del verso libre en la poesía es diferente de como tú lo percibiste al transformar este escrito en particular.

Y el foro recomendable era Generales.

Pero, siempre es un gusto leer palabras que nos refresquen el día que a veces se torna monótono.

Abrazos Sergio,

Si, realmente tienes razón, pero me pareció que podía encajar mejor así, pero hay veces que no escucho mis propios concejos "Lo parido, como está, vino para quedarse" (Sergio Chez) Gracias por hacerme ver que no todo debe parecer sino simplemente ser.
Un abrazo siempre

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás