Una noche que no sea pintada

Hernan Parada

Poeta adicto al portal

Sólo quiero una noche,
No importa el tamaño.

Una noche que sea
habitable
confundible,
entrañable
exquisita,
tibia,
joven…
Intensa

Una noche, en la que pueda cerrar los ojos para ver.
Donde pueda escuchar los sonidos que me gustan
sentir los versos que me inquietan
estar en el pequeño espacio de mis canciones,
vivir los besos que me agradan.

Sólo quiero una noche
en la que no tenga que usar el trago
como excusa para llegar a ella…

Una noche es todo lo que necesitamos, para reconocer lo que nos hace ser como somos, para entregarnos a nuestros vicios que a nuestros ojos son sagrados, para convertirnops en animales que se creen elegantes.
Muy fuerte tu poesía Hernan, en especial la última estrofa.Un placer leerte; por cierto soy Axel Hernaández ahora Pescador nublado.Un abrazo compa.

La noche es un elemento importante en las relaciones. Yo personalmente la considero sugerente, aunque aquí muestras otra de sus facetas, algo más melancólica. Dejas notar que hay mucho dolor en tí ahora, sobre todo en las noches. Es un poema que se deja sentir. Un placer.

En bellos versos dibujas el reposo que deseas con el amor y las cosas que te llenan, sin angustias sin que lágrimas de dolor acechen. Es un alma que se abraza a un deseo y a la esperanza que genera. Creo mi amigo que cuando las cosas se desean mucho y por mucho tiempo, se da una especie de concepción y luego el parto que trae al mundo real lo que antes se hizo verdad en el plano espiritual. Abrazos sinceros estimado amigo y aplausos a tu mágica pluma

Sólo quiero una noche,
No importa el tamaño.

Una noche que sea
habitable
confundible,
entrañable
exquisita,
tibia,
joven…
Intensa

Sólo quiero una noche

Y una noche dónde hacer poesía viva, clara, espléndida.
Lo logras poeta, tus versos nocturnos son espléndidos.
Abrazos, besos y todas las estrellas,:::hug:::

A veces recurrimos a cosas como "el trago" para pretender de alguna forma fantasiar o mejor dicho escapar de la realidad que al final de cuentas no soluciona nada es más nos deja peor......
Es mejor estar sobrio y ver como se puede hacer para que esa noche tan anhelada llegue.
Te quedó bien el poema
Saludos!!

Una noche es todo lo que necesitamos, para reconocer lo que nos hace ser como somos, para entregarnos a nuestros vicios que a nuestros ojos son sagrados, para convertirnops en animales que se creen elegantes.
Muy fuerte tu poesía Hernan, en especial la última estrofa.Un placer leerte; por cierto soy Axel Hernaández ahora Pescador nublado.Un abrazo compa.

axel,
muy acertado tu comentario,

lo agradezco

saludos poeta

Cuantos anhelos y deseos en tus versos, Hernán. Cuantas falsas oscuridades habrán nacido de esas tirstes y solitarias pinceladas de alcohol...

Aplausos a tu poesía, colega. Big abrazos.

hOla, un gusto leerte en mi nOche, yo tambien tome ese atajo para llegar a el.. solo que no salio nada bien

un besO desde aca

La noche es un elemento importante en las relaciones. Yo personalmente la considero sugerente, aunque aquí muestras otra de sus facetas, algo más melancólica. Dejas notar que hay mucho dolor en tí ahora, sobre todo en las noches. Es un poema que se deja sentir. Un placer.

ahora, pienso que es una de las facetas
más depresivas, pero más interesantes,
de mi vida....

oye, te gradezco tu grandisima lectura

saludos poetisa

Sólo quiero una noche,
No importa el tamaño.

Una noche que sea
habitable
confundible,
entrañable
exquisita,
tibia,
joven…
Intensa

Sólo quiero una noche

Espero, querido amigo, que no uses la excusa del trago frecuentemente. Y que consigas esa noche que se lee perfecta, para que tus hermosos versos tengan su final feliz.

si que la noche es inspiradora mi amigo y a veces para crear versos solo basta mirar el cielo lleno de estrellas y volar por el universo, aunque un vaso de vino tinto también ayuda a veces... un enorme abrazo mi querido Hernán... desde mi austral cielo... Ramiro

En bellos versos dibujas el reposo que deseas con el amor y las cosas que te llenan, sin angustias sin que lágrimas de dolor acechen. Es un alma que se abraza a un deseo y a la esperanza que genera. Creo mi amigo que cuando las cosas se desean mucho y por mucho tiempo, se da una especie de concepción y luego el parto que trae al mundo real lo que antes se hizo verdad en el plano espiritual. Abrazos sinceros estimado amigo y aplausos a tu mágica pluma

por lo visto, tu no eres un lector ingenuo...

claro que tengo deseos,
no serna los más convenientes,
pero son los mios...

gracias por tu valioso aporte

saludos poeta

A veces recurrimos a cosas como "el trago" para pretender de alguna forma fantasiar o mejor dicho escapar de la realidad que al final de cuentas no soluciona nada es más nos deja peor......
Es mejor estar sobrio y ver como se puede hacer para que esa noche tan anhelada llegue.
Te quedó bien el poema
Saludos!!

eso es precisamente lo que quiero...
correcta interpretación.

aunque de vez en cuando
una o dos cervezas no vienen mal. je

saludos poetisa

Un poema triste y profundo, con un deje de melancolía que se hace muy palpable en la última estrofa: beber para olvidar, beber para soñar, o beber para confundirse en la noche. Me ha encantado el verso: "Una noche en la que pueda cerrar los ojos para ver", contradicción incluida.

Saludos y estrellas, amigo Hernán.

Sólo quiero una noche,
No importa el tamaño.

Una noche que sea
habitable
confundible,
entrañable
exquisita,
tibia,
joven…
Intensa

Sólo quiero una noche

Un placer pasar por aquí.
Felicidades para ti.Zulcas.

Sólo quiero una noche,
No importa el tamaño.

Una noche que sea
habitable
confundible,
entrañable
exquisita,
tibia,
joven…
Intensa

Sólo quiero una noche

Emocionas Hernan son tus palabras sacudidas al sentimiento que a veces se duerme.

Saludos y estrellas.

Sólo quiero una noche,
No importa el tamaño.

Una noche que sea
habitable
confundible,
entrañable
exquisita,
tibia,
joven…
Intensa

Sólo quiero una noche

¡¡¡¡aplausos!!!!
Rosario

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás