1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pobre bufón

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Himinglaeva, 10 de Diciembre de 2008. Respuestas: 23 | Visitas: 5149

1. Himinglaeva

Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer

Pobre bufón

Todos en la corte preparados para el acto final del bufón.

Con su enorme sonrisa, vestido colorido, sombrero y zapatos

muy particular, el bufón se dispuso a todos alegrar.

Dando saltos, haciendo piruetas, logró la atención de todos captar

mas no por mucho tiempo…presentía su trágico final

y por dentro no dejaba de llorar,

su alma en lagrimas se comenzaba asfixiar.

Aquel que con risas y alegría hacía feliz al que lo veía

haciéndoles olvidar por un momento sus penas

y tristezas en medio de la algarabía.

¡Hoy lloraba su pena, moría lentamente de dolor…!

Tuvo en sus brazos al amor y nunca lo valorizó

[COLOR=darkred]todo en su vida fue una comedia multicolor. [/COLOR]
    [FONT=Georgia][COLOR=#8b0000][/COLOR][/FONT]

[I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]¡Como se le escapaba la vida, como el tiempo lo traicionó![/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]
    [B][I][FONT=Georgia][COLOR=#8b0000][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia] [/font]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]Al tener que despedirse, en este su último acto[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]sin poder pronunciar sus ultimas palabras,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]sin tan siquiera poder decir adiós[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]porque toda la vida una mentira vivió.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][COLOR=#8b0000][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia] [/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]Todos en la corte aburridos del viejo acto[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]cansados de escuchar la misma canción,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]bajaron el telón dejando solo, desconsolado[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]y derrotado al pobre e infeliz bufón.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][COLOR=#8b0000][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia] [/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]La soledad y la tristeza, fueron sus compañeras[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]y sin nadie que le tuviera compasión, murió de angustia,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]murió de pena él que de muchos y de la vida se burló.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]¡Al fin su acto claudicó![/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Diciembre de 2008
  2. Pescador nublado

Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    524
    Siempre he pensado que uno de los oficios más dificiles del mundo es teste precisamente, el de ser bufón, por que en ralidad no puedes demostrar emoción alguba, eres victima de las circunstancias.Buen poema, por un momento me recordó a la ópera Pagliacci.Saludos.

3. Hernan Parada

Hernan Parada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    me transportaste a un paisaje
    muy, muy deprimente de los tiempos de las cortes...

esos poemas que son capaces de dibujar un
    paisaje así en la mente del lector
    son los poemas que son poemas...

hasta se le puede hallar un sentido
    sicologico a tu texto:
    el buffón que se burla de los demás
    para naturalizar en ellos
    su desgracia...

has compuesto una bellísima historia
    te felicito

saludos poetisa

4. Daniel Reyes

Daniel Reyes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Letras llenas de color y lágrimas... como la máscara dibujada de sonrisas mientras el alma llora... Aplausos...

5. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer

Enorme placer me concedes al dejar tus valiosos comentarios adornando mi poema, muchas gracias.

Saludos con mucho cariño, Himinglaeva

6. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer

Es muy acertada como siempre tu interpretación, me gusta mucho saber que mi poesia logra transmitir exactamente los sentimentos que deseo proyectar. Es para mi una gran satisfacción saber que logras en mis poemas transportarte en un viaje mágico a través de este maravilloso mundo del todo posible que se resume en la palabra "POESIA".
    Gracias mil por tu apoyo.

Abrazos con mucho cariño Himinglaeva

7. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer

Daniel es una verdad latente, son muchos los que sonrien mientras por dentro lloran su propia tragedia.

Un placer verte dejando valiosas huellas en mi poema.

Abrazos, Himinglaeva

8. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Me recuerda esa canción de "Payaso" con la trágica entonación que le das a tu poema con la historia del bufón que resulta real y comprometida con el sentimiento...:::sonreir1:::

9. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    La historia del triste payaso se repite una y otra vez... Un placer leerte, poeta.

10. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    encantado de visitarte...un abrazo infinito...

11. Big Bear

Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    115
    Maravillosa tu historia llena de realidad... un place leerte, poeta.

Big abrazos.

12. Jack Sparrow

Jack Sparrow Poeta reconocido

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Que triste tener que ser gracioso siempre, para que te quieran. Que solitario bufón...un beso Himang..bueno algún dia aprenderé a escribir tu nick...fui gracioso ah ¿me quieres?..jejeje[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Faetón

Faetón Exp..

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Es un poema triste, hasta diría amargo, y para reflexionar, pues en ese bufón que con tantos detalles describes se concentran reflexiones de hondo calado como el peso asfixiante de tener que llevar toda la vida una máscara y fingir ser alguien distinto de quien eres. Eso se puede extrapolar casi a cualquiera de nosotros, porque en algún momento vivimos de las apariencias.

Un abrazo y estrellas, amiga Himinglaeva.

14. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti, por compartirlo y dejar tu valiosa huella.

Abrazos, Himinglaeva

15. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer

Mucho mas triste es vivir fingiendo ser quien no eres o nunca serás, asi vivien muchasd persinas, hacie dose ellas mismas los seresd mas infelices sobre la faz de la tierra. Gusto en verte aqui comprtiendo mi poema.

Abrazos, Himinglaeva

16. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer

Es muy acertada tu interpretación, así vivien muchas personas, olvidando que en sus actuaciones, hieren, lastiman, o hacen vivir a las demás personas tragicas comedias. Un verdadero gusto verte en mis poemas, querido amigo, gracias por tu apoyo.

Besitos y abrazos, de tu amiga Himinglaeva

17. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

si el bufon se equivoco,pero todos nos equivocamos y merecmos una oportunidad mas,es de reflexion,saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Sencillamente grandioso....

19. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer

Es de valientes reticficar, pero existen personas que no merecen nuevas oportunidades. Gracias a ti por estar aqui dejando tus valiosos comentarios.

Un abrazo, Himinglaeva

20. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer

Tan grandiosos como contar con tu valiosa presencia y apoyo en mis poemas. Muchas gracias Omar, te envio un fuerte abrazo y beso.

Himingaleva

21. francisco2000

francisco2000 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    18
    Triste y frió poema, pienso que lo dices en sentido figurado, pero si fuera el bufón seria mas creativo, jejejeje... fue una broma, no me hagas mucho caso, sabes que te quiero mucho, besos bye.

22. j. rafael garcia balcazar

j. rafael garcia balcazar Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    60
    Himin...tu intuición es magnífica e impecable...¿implacable?, de todos modos, describes perfectamente, no a un bufón; más bien, a un mísero payaso, que al tratar de agradar de sobremanera a otros, realiza simplonadas y queda en ridículo, pero que podía hacer ese pobre polichinelo, si tal vez quizo ganar el cielo, o deslumbrar a una favorita del rey, y solo quedo, con su angustia muy suya y profunda, que nunca nadie vera, pues por eso es un "Clown", para divertir y dar felicidad a los demás. Sin que importen sus sentimientos, sus propias alegrías, ¡Vamos que vengan las graciosas letras, las bellas coplas!
    te felicito, tu poema en verdad me gustó, y personalizándome en ese patético personaje, te aseguro que trataré de seguir haciendo la vida agradable a los demás
    aunque mi máscara sea solo una careta feliz, pues por dentro solo ese payaso sabrá lo que siente. ¡Bien por tí, gran poetiza!, lograste una obra muy sentida, pero hermosa, que me conmovió y me hizo vivir imborrables momentos. Gracias por eso.

23. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer

Es un honor para mi el saber que te hayas identificado de alguna manera con mi poema, en algun momento de nuestras vidas todos nos hemos sentido como un bufon, riendo por fuera mientras por dentro nos ahogamos en la pena y el dolor. Pero este poema realmente hace alusion aquellas personas que viven una doble vida vida , vendiendo falsos sueños, falsas alegrías y al final se quedan sumidos en la miseria de su propia y falsa compañía, sin llegar nunca a conocer lo que son los sentimientos verdaderos.

Un fuerte abrazo y bendiciones para ti, Himinglaeva

24. Himinglaeva

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Mujer

Jajaj me gusta tu sentido del humor, pero estoy segura que no querrías ser el bufón de la historia de este poema. Es uno muy despreciable que no valorizo lo que fue real, sino que se burlo, sin darse cuenta de que al final la soledad será su recompenza.

Gracias por tus comentarios y tu apoyo. Un abrazo, Himinglaeva

Comparte esta página