DaniMar
Poeta veterano/a en el portal
Sois el nazi, arrogante en el dominio,
superior en las armas, prepotente,
insensible al dolor del inocente
porque os guía Yahvé en el exterminio.
Racismo teologal por raciocinio;
exclusión por dictamen concluyente;
terror y destrucción letal e ingente:
y la ruina final por vaticinio.
Si quien os vio os viera de esta traza:
travestidos verdugos militares,
tanques, aviones, muertos por millares ,
diría: ¡contemplad: Sión en Gaza,
Hitler los mira al fin con justo orgullo,
pues su odio hacia el Otro es como el suyo!
Es notable cómo has logrado, en el acotado espacio de un soneto, transmitir un mensaje tan valiente, claro y contundente. Suscribo cada palabra que has escrito. Y no sólo cada palabra del soneto, también cada palabra de tu contestación al joven Seruneris.
No acostumbro discutir sobre temas políticos, pero esta vez no puedo quedarme callado y deseo agregar algo más.
Quienes finalmente se han sacado la careta y han mostrado sus garras de forma artera, son los mismos que de manera más sutil someten a los pueblos con sus oscuros manejos de las finanzas, enquistados en los puestos de poder de las empresas y de los gobiernos. No es casual la tibieza de las pocas reacciones que se han escuchado hasta ahora en contra de este genocidio. Mientras tanto, quien ostenta un "Premio Nobel de la Paz", se jacta públicamente de las acciones de su gobierno y anuncia una escalada aún mayor en la violencia de sus ataques.
Lametablemente soy pesimista respecto del futuro de la humanidad, creo que estamos perdidos, por más buenos intentos que haya de cambiar las cosas, como este tremendo soneto que has escrito, estimado Francisco.
El Arte, en buenas manos, como las tuyas, suele ser sublime. También, como en este caso, puede ser movilizador. Pero el Arte sólo nos llega a los seres sensibles, que somos minoría. Mientras los insensibles sean mayoría y ostenten el poder, estaremos perdidos. Ojalá, si hay un Dios, deje de mirar para otro lado y se apiade de nosotros.
Discúlpame si me he excedido, Francisco. Has logrado movilizarme.
Un gran abrazo.
Dany.