• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Libertad Impía

Black Lily

Poeta fiel al portal
En esta absorbente noche
la oscuridad se afianza a cada rincón,
transformando el confinamiento,
en una sobrecogedora libertad,
donde la imaginación fluye
sin temor a prejuicios.

En este ambiente taciturno,
se encuentra bailando mi espíritu,
junto con las efímeras reminiscencias,
al ritmo de los ecos de un viejo vals,
y entre giros, se elevan las cenizas;
restos de un pasado,
evocados, ahora, en esta danza.
[FONT=&quot]Transportándome a aquella vida
que una vez soñé,
y que se perdió al despertar
entre las murallas
de este presidio de realidad.​

Última edición por un moderador:
Puede ser que si, de alguna manera la liberta sea una carcel, por tanta libertad evitas ahcer muchas cosas, viendolo así, pero peor carcel es la que te obliga a dejar la realidad y vivir en un castillo de ilusiones donde el encierro hiere a la larga con el despertar de la realidad, ideas que se encuentran verdad?, muy lindo tu escrito, muy bien planteado el tema, da para mucho más que un comentario, un beo...Neny

en esta absorbente noche
tranformando el confinamiento,
sin temor a prejuicios.

restos de un pasado,
Transportandome a aquella vida
que una vez soñé,
entre las murallas

somos presos de nuestros propios sentimientos, me ha gustado .. Saludos. Leire

Es dificil hablar de una libertad real, que te demuestre que no estas preso a nada, ni a nadie, siempre dependes de algo, de alguien. Lo expresas limpiamente en este poema: TU LIBERTAD.

Se ha indicado, acertadamente, que en su forma de expresar lo que desea hay una gran claridad, que permite al lector introducirse más sensiblemente en las situaciones planteadas dentro de su obra. El paso de una imagen a otra resulta, por ello mismo, sumamente agradable; despierta en el lector un sentimiento de afinidad hacia esas impresiones que comunica en su poema.
Por otra parte, me siento identificado con algunas de las circunstancias allí indicadas. La noche ha ofrecido oportunidades insustituibles de inspiración para numerosos escritores, a lo largo de toda la historia de la literatura. Es cuando en general se prefiere descansar y permanecer bajo el influjo de una oscuridad completa. Precisamente por ello; porque el silencio es superior al que resulta posible encontrar en otros momentos del día, hay escritores que sienten inclinación a pernoctar por sentirse, en esas condiciones, facultados para emprender un proyecto literario de su agrado.
Lo que finalmente comunica es también llamativo. Se figura uno, por la forma en que se expresa de la realidad, que el panorama actual no favorece mucho la aparición de algo que, en un pasado distante, le proporcionaba dichas conmovedoras.

Saludos.

en esta absorbente noche
transformando el confinamiento,
sin temor a prejuicios.

restos de un pasado,
[font=&quot]transportándome
a aquella vida
que una vez soñé,
entre las murallas
[/font]
oscuro sentimiento que agloba las nubladas noches palcer leerte hermana

Asi es ala noche
con su manto de misterio
e invitando dejar volar
la imaginación y los recuerdos

Un gusto leerte

Un beso​

Hola lily! Hermoso poema, estamos atrapados en un camino de decisiones al cual algunos llaman destino. Un placer haberte leído, un gran abrazo Naty's Ruth's

Todas las mañana de verano son iluminadas
pero desde que tú viajas en mis noches,
despliegas una luz que hace danzar
a las siluetas de mi alma.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica exposición de tus versos, que descubre como un tierno poema y bello en delicadas imágenes, conquistando la composición.

Excelente trabajo ninia mala. Tenés un talento excelente. Ojalá no lo dejes de utilizar, este tipo de cosas no crecen por si solas.

Es un placer seguir tu obra.

Al sumergir vuestra alma en tinieblas, no existe encierro de espíritu…
Baile, baile y disfrute de las bellezas de la madre noche, baile y olvídese del plano de los vivos, baile hasta caer en movimiento perpetuo, y conviva por siempre en la hermosa oscuridad.
Saludos…

:::sonreir1:::No te había comentado.
Ehm, pues no entendí ni papa el poema. Lo tendría que leer de nuevo.
pero, vi dos imágenes que son las que me transmiten el poema en sí, la libertad de volar en las alas de la imaginación en la amplia noche, que se presta con el su sepulcral silencio a eso, a divagar entre pensamientos, ah y otra cosa, despertar no es del todo malo, lo que no mata, nos fortalece. (o engorda, :::sonreir1:::)
Un gusto leerte, eso si.
Saludos. :::banana:::

Última edición:
Poema curioso, muestra tus ultimos delirios de libertad antes de la muerte por medio de un confinamiento maldito, para asi recordar lo bello de tu vida, pero sobre todo para recalcar que se acabara para dar paso a mi hermana muerte.

Tremendo. Un beso, UN PLACER LEERTE

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás