EL SISTEMA “Gusanos de Seda”

Solverde82

El dinero no se puede comer
EL SISTEMA “Gusanos de Seda”

Los males de la Tierra

son los que más ama la sociedad,
la religión, el poder y la economía.
Son sucios bastardos que nos reprimen
y nos castigan cada día
nos privan de la libertad que tanto amamos,
esa condición que define al ser humano.

La libertad fue secuestrada
el día que nació el primer Dios,
fue enterrada por todos los reyes
y aniquilada por el dinero
condenándonos a todos
a vivir como auténticos presos.

Hoy día, multiplicados nuestro errores,
y elevados a la potencia del millón,
acabaremos con nosotros mismos,
porque si así seguimos
vamos camino de la extinción
ni la religión, ni el dinero
darán con el freno,
solamente el pueblo
de su destino es dueño.

Los señores del capital
aquellos que llamamos banqueros
son los que mueven el mundo
y encima con nuestro dinero,
¡¡Que injusticia diría!!
y sin embargo libremente
con hipotecas nos encadenamos a ellos.

Los dioses, que por nosotros nada hicieron
y por mejorar este mundo mucho menos,
dictan nuestros pensamientos
y sin embargo libremente
elegimos creer en ellos,
¡¡Que ironías tiene la vida!!

Pero peor aún es el caso del poder
donde todos decidimos libremente
quien nos ha de regir
y aunque el sistema sea una mierda
lo peor es que funciona
y mientras nuestras mentes
no despierten,
nos seguirán tratando
como a simples gusanos de seda
nos seguirán explotando,
pisoteando y extorsionado
como mano de obra barata
que nada valen,
si no es para producir tela.
 
Última edición:
Aplaudo estos enormes versos, en una triste realidad en nuestros días y siempre ha sido así. El Supremo Creador nos da libre albedrío, es el hombre quien se ha creído Dios, y por ello camina el mundo por el camino equivocado, pero ya vendrá la furia Divina a cobrar el ultraje que cada hombre en su afán de poder y riqueza ha hecho en cada uno de sus hijos, ciertamente en algún momento la justicia Divina caerá para cobrar esa masacre que los que se arrogaron el poder hacen a nuestra vista y paciencia. Enorme escrito de tu pluma y sentir. Mi admiración!!!

Ligia
 
No creo que ninguna personalidad divina venga a castigarnos entre otras cosas porque no creo en ningun dios ni siquiera en el dios dinero, los unicos que nos castigamos somos nosotros mismos a partandonos en todo momento de lo que somos y de lo que nos conviene, porque nuestro egoismo y ansias de poder y de dinero nos ciegan y no nos dejan ver que somos personas que viven en sociedad y que nos debemos ayudar los unos a los otros y no pisotear.

Gracias por leerme y opinar
 
Está bien, totalmente de acuerdo contigo; aquí sí.

Pero reitero, Obama no es un personaje del cual debamos esperar un cambio. No es justo decir que detendrá una invasión en un país para continuarla en otro. Eso es continuar con el mismo sistema.

Así pues, no esperemos nada de los EEUU. Ellos siguen empeñados en el control del mundo y no van a desistir en su lucha.

De cualquier modo, el día que veamos a un Estados Unidos viviendo en paz con el mundo, entonces sí, celeberaremos y habrá tiempo para la esperanza.
 
Vengo de tu poema Obama. Creo que vas bien enfocado, hay que subir por encima de los banqueros y podremos encontrar el poder real.

Yo a veces me pregunto y me quita el sueño si es ahi donde reside el poder, o realmente como dicen nuestras constituciones que el poder emana del pueblo. Si nos organizasemos bien no necesitariamos de nadie que nos mandase, el pueblo es mucho mas fuerte que cualquier banquero, multinacional o incluso que cualquier Dios, lo que necesitamos es remar todos en la dirección correcta.

Gracias, por opinar una vez más.
 
Está bien, totalmente de acuerdo contigo; aquí sí.

Pero reitero, Obama no es un personaje del cual debamos esperar un cambio. No es justo decir que detendrá una invasión en un país para continuarla en otro. Eso es continuar con el mismo sistema.

Así pues, no esperemos nada de los EEUU. Ellos siguen empeñados en el control del mundo y no van a desistir en su lucha.

De cualquier modo, el día que veamos a un Estados Unidos viviendo en paz con el mundo, entonces sí, celeberaremos y habrá tiempo para la esperanza.

Me alegro que aqui si coincidamos, pero a hoy dia sigo pensando que obama a dado un pequeño giro a la politica anterior, pero por su puesto y te doy toda la razón EE.UU querra seguir siendo el amo del mundo y en ese aspecto siempre lo condenare, porque ninguna nación ha de ser el amo del resto, todos tenemos algo que aportar a este mundo.

Gracias a ti tambien por opinar, y haber si coincidimos un dia para charlar de estas cosas como me propusiste me encantaría, conecer mejor tu punto de vista sobre la politica mundial.

Una vez más gracias, por opinar.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba