SOMOS AMIGOS..? PARA SIEMPRE Y UN DIA (dedicado)

Daniel Espinosa

Poeta adicto al portal
amigos.jpg

Y un día..cuando vuelva a poblar el desierto,
cuando galope fuertemente sobre tu libro escrito,
seremos amigos siempre, del cielo al infinito,
en tu tristeza habitada por noches de riego y silencio,
o en el abismo que clamas tras la cortina, donde ya no te veo..

Somos amigos, dijiste, suave palabra,
hombre de fuego, constancia y promesa,
seremos amigos en el azul titilante,
en la antorcha eterna y confusa,
en el escombrillo de la lisonjera e insulsa tristeza,
en la cascada, en la complicidad,
en el salto del fin de esta tierra…

Y un día, uno a la vez, en que olvidar,
es hacer acrecentar las heridas,
en la mañana o noche,
la fe sin etérea despedida….

Seremos amigos hermano,
en el apretón de manos imaginario,
en el vuelo herido del recuerdo permeable,
en la luz que atraviesa y calma el llanto…..

En todo aquello que ya no tenemos,
seremos amigos….
mi brother, mi brother..
y si la tierra colapsa…
a través de los siglos…
en el firmamento:
“Seremos amigos
y un día”

Daniel Espinosa Z
Todos los derechos reservados ®

7709d1185294175-adios-amigo-_dsfc1999od.jpg

Última edición:
amigos.jpg

Y un día..cuando vuelva a poblar el desierto,
cuando galope fuertemente sobre tu libro escrito,
seremos amigos siempre, del cielo al infinito,
en tu tristeza habitada por noches de riego y silencio,
o en el abismo que clamas tras la cortina, donde ya no te veo..

Somos amigos, dijiste, suave palabra,
hombre de fuego, constancia y promesa,
seremos amigos en el azul titilante,
en la antorcha eterna y confusa,
en el escombrillo de la lisonjera e insulsa tristeza,
en la cascada, en la complicidad,
en el salto del fin de esta tierra…

Y un día, uno a la vez, en que olvidar,
es hacer acrecentar las heridas,
en la mañana o noche,
la fe sin etérea despedida….

Seremos amigos hermano,
en el apretón de manos imaginario,
en el vuelo herido del recuerdo permeable,
en la luz que atraviesa y calma el llanto…..

En todo aquello que ya no tenemos,
seremos amigos….
mi brother, mi brother..
y si la tierra colapsa…
a través de los siglos…
en el firmamento:
“Seremos amigos
y un día”

Espero que el cielo te estés portando bien mi brother E.J.R.
“Te echo de menos grandulón”

Daniel Espinosa Z
Todos los derechos reservados ®

7709d1185294175-adios-amigo-_dsfc1999od.jpg

Cuanto sentimiento y dolor has dejado en tus versos, recorrerlos es impregnarse en ese maravilloso sentir que emana de tu ser. Sin lugar a dudas tu amigo, como un ángel en el cielo estará feliz de saber que el amor que los unia es para siempre. NO exite sentimiento mas puro y bonito que el de la verdadera amistad.

Un honor estar entre tus versos, abrazos y bendiciones, tu amiga Himinglaeva

Hay Dani....y ahora como paro de llorar? Mis lagrimas que de escuchar su nombre salen...y tu escribiendo esto tan hermoso. De seguro que en su nube esta sonriendo al leer esto. Y claro que se esta portando bien!
Hay que te puedo decir...si luego de leer esto, no puedo ni pensar.
Solo miles de besos y abrazos!

Cuanto sentimiento y dolor has dejado en tus versos, recorrerlos es impregnarse en ese maravilloso sentir que emana de tu ser. Sin lugar a dudas tu amigo, como un ángel en el cielo estará feliz de saber que el amor que los unia es para siempre. NO exite sentimiento mas puro y bonito que el de la verdadera amistad.

Un honor estar entre tus versos, abrazos y bendiciones, tu amiga Himinglaeva

mi amiga eva... un beso para vos.. gracias por pasar a la casa de este loco a revisar mi poema.. abrazos y besos en la distancia....

Hay Dani....y ahora como paro de llorar? Mis lagrimas que de escuchar su nombre salen...y tu escribiendo esto tan hermoso. De seguro que en su nube esta sonriendo al leer esto. Y claro que se esta portando bien!
Hay que te puedo decir...si luego de leer esto, no puedo ni pensar.
Solo miles de besos y abrazos!

Heidy... preciosa y linda.......la vida a veces nos da una pista y no la entendemos... que puedo yo decirte linda.. este poema como lo otros pa mi llave.. son hechos con el cora... una gran tristeza me acompaña y lo sabes... aqui.. he aprendido a volar a través de esta pantalla a tantos... a vos mil gracias por pasarte... por estar en estos versos.. y a ernesto... por favor saludamelo... y dile que aqui estoy igual.....mil gracias y mi oración al cielo.. para que la vida siga... digna de ser vivida....

Me llega tu poema y no imaginas cuanto, Daniel.
Lo que tu viviste un día con tu amigo, alguien lo está viviendo con un amigo que de a poquito se va, y es impotencia, es recuerdos, es "no te quiero ver así porque me duele", es ausentarse por cobardía.
Tu Poesía me entrega una enseñanza, dejaré de ser cobarde y lo miraré a la cara mientras pueda hacerlo para no arrepentirme un día.
En tí hay serenidad porque está la completa seguridad que : son amigos para siempre...y un día.
Es buenísimo tu poema
Cada verso, un ejemplo, una enseñanza de lo que significa la verdadera amistad.
Pulcritud en la presentación, me encanta.
Gracias por compartir.
Una abrazo, y estrellas de mi cielo, tiene millones.

Elly... que vaina me da en la garganta sabes??? tu comentario me deja muy triste.... pero bueno.. lo que me queda es eso.... que compartí con Ernesto muchas cosas.. a pesar de las limitaciones de la distancia... de este mundo de poesía.. que nos unió.. y bueno yo agradezco enormemente no sabes cuanto la generosidad de tus palabras que se quedan en el alma... un fuerte abrazo con....muchos suspiros.."

Sentidas palabras para el amigo ausente..... para la amistad toda. Que cuando la buena amistad se ha forjado en la fragua de la vida, este es hierro indestructible que durará "a través de los siglos".... un placer pasar por tus letras.

Auténtico legado, de lo que imparte la verdadera amistad....el cambio del vestido de la carne....nunca romperá los lazos del espíritu....somos eternos...y por siempre amigos...bellos versos, merecidos a quién supo sembrar lo expresado....mis estrellas, dulce ángel.

Pasaba a devolverte el saludo y me encuentro con esto!!! Aaayyyy!! No quiero llorar...quiero gritar!!! Que mi amigo me hace falta, que lo extraño y no tengo consuelo!!!
Que siento cada palabra, cada verso en su nombre. Que el cielo gano un angel, pero nos hemos quedado aca sin una hermosa alma.
Que dolor aun :(
Pero tus versos tan hermosos llenan el corazon

Auténtico legado, de lo que imparte la verdadera amistad....el cambio del vestido de la carne....nunca romperá los lazos del espíritu....somos eternos...y por siempre amigos...bellos versos, merecidos a quién supo sembrar lo expresado....mis estrellas, dulce ángel.

A ti mi campesina hermosa.. mil gracias por pasarte.. dejo un abrazo.. te estare viuendo... eso es amistad por siempre

Pasaba a devolverte el saludo y me encuentro con esto!!! Aaayyyy!! No quiero llorar...quiero gritar!!! Que mi amigo me hace falta, que lo extraño y no tengo consuelo!!!
Que siento cada palabra, cada verso en su nombre. Que el cielo gano un angel, pero nos hemos quedado aca sin una hermosa alma.
Que dolor aun :(
Pero tus versos tan hermosos llenan el corazon

aYYY FE.. ASI ES EL CAMINO DE LO ETERNO.. UN DIA NOS VAMOS.... DEJO MI ABRAZO... UN BESO ENORME...

Sentidas palabras para el amigo ausente..... para la amistad toda. Que cuando la buena amistad se ha forjado en la fragua de la vida, este es hierro indestructible que durará "a través de los siglos".... un placer pasar por tus letras.

Gracias a vos ricardo por tu cometario... muy amable y gentil pasarte por aqui.. hasta entonces

que bello pero triste a la vez, bueno solo fuerzas y se que tienes un corazón muy bello me encantan tus lineas saludos y muchos cariños....

... bonito, bonito canto a la amistad verdadera, a la que dura, a la que escapaz de penetrar en el infinito; me ha gustado; Orión

que bueno que pasa a recordarme que hay cosas para toda la vida... este porma es hecho con el corazón en la mano hermano.. agradezco que pase por aqui.. un fuerte abrazo.. aqui... para vos allá..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás