Piedras ausentes

intríinseca tu cualidad para escribir melancolía mi querida amiga...
eres una excelente poeta.

un enorme abrazo Chiqui y :::hug:::

Ramiro

Aunque algo surrealista en lo general, si se manifiesta la tristeza en esos versos, especialmente en ese cierre que denota recuerdos y memorias de un pasado. Comento también la calidad del lenguaje: excleso!!!!! Un fuerte abrazo para ti, sobrina.

Es cierto Tío, el surrealismo de la tristeza, quizás...
Gracias por ese ramo de flores que lanzas sobre mis letras, eres un sol!
Besos querido Tío!
Chiqui.-

Leónidas de Rosario;2054543 dijo:
A veces las piedras duelen y es preciso pulverizarlas...olvidarse de sus formas y que vuelen en el viento del olvido.
Quizás así podamos hacer nuevos castillos, también de piedra.....
Bello subrealismo me regalaste, gracias

Tienes razón Leónidas, deshacerse de esa carga y levantar la mirada al cielo para disfrutar la vida!
Gracias por tus palabras, muchas gracias!
Besos,
Chiqui.-

Colibrí;2054752 dijo:
ni tu voz, ni tu palabra, ni tu risa, ni tu llanto,
ni tu espera, incienso del aroma
tatuado en la piel de tu mirar
quedare allí tan solo allí sin más.

Niña que hoy andamos toditas melancolicas
sera el dia por aqui llueve, y trae aromas de
ausencias.

cariñotes preciosa.
abracito tierno.

Que lindura Perla!!
Por lo visto sí, amiga, estamos en la onda melancólica, pero tranquila, todo pasa...
Acá los días han estado fríos -a pesar del sol- y lluviosos, tal vez sea por eso!
Besos y abrazos,
Chiqui.-

Que bueno, Chiqui.
Me gusta la temática y con que religión, puedo decir, la has plasmado, porque encuentro que haces como un agradecimiento a esas piedras que guardan tanto para sí, desde otros tiempos.
La verdad no se me hubiera ocurrido inspirarme en ellas, aunque me gustan tanto, y siempre ando recogiendo en los lugares medios extraños que visito, como las volcánicas, las de un río que, seguramente no visite nunca más, con la que por azar tropiezo.
Muy interesante, viéndola desde tu óptica, Chuiqui
Muy bueno, tu poema, lo hiciste con amor.
Sólo me queda decirte que es un gran LOGRADO.
Dejo tus estrellas, amiga

Gracias por tu adorable compañía en este valle de letras querida amiga!
Tal vez las piedras son tan grises que pocas veces nos fijamos en ellas, aunque si las recoges en tus mágicas travesías, debes tener un mundo de miradas, amores y nostalgias guardadas, porque sabes? a veces pienso que ellas guardan dentro de sí almas que se petrifican al no poder escapar y sentir en libertad!
Besos y abrazos mi querida Margarita!
Chiqui.-

3105558777_e377a1d2eb.jpg

Simbolismo equívoco -descifrado-

vaciando el acíbar del éxtasis fingido

en hallazgos inconclusos y palpables,

aborto espontáneo del deseo,

abúlicas piedras, recelo del mundo,

grito de fidelidad ante la adversidad.

Viciada procesión del desatino,

neurótico reflejo de angustia obsesiva,

en el suburbio de formas ajenas

tu estructura –sutil- purifica

la inagotable dactilografía del ayer…

Chiqui Abreu
Copyright © 2.009

Derechos Reservados

Un escrito magnífico Chiqui, con unas metáforas increibles y un profundo mensaje..
me encanto!
abrazos amiga.
:::hug:::

Chiqui Abreu
Copyright © 2.009

Derechos Reservados

Buen poema, Chiqui. Un placer leerte.
Besos desde mi mar.

Chiqui Abreu
Copyright © 2.009

Derechos Reservados

Una original y hermosa poesía que nos hace detener la mirada en esas piedras y pensar; ¿Cuántas historias llevarán marcadas las piedras que al pasar pisamos sin mirar? Placer inmenso venir a tus letras preciosa amiga.
Estrellas y besos

Chiqui Abreu
Copyright © 2.009
Derechos Reservados

Chiqui lo he leido 5 veces y no lo entiendo, sé que está bien escrito
con palabras rebuscadas, pero para mí lo importante es sentir lo que has
querido plasmar, y siendo franco no entiendo que quieres transmitir, por lo
que no sabria decirte lo bueno que puede ser tu poema que seguro que lo es
pero yo no tengo la capacidad de poder entenderlo. Me encantaría que me lo explicases. Un millón de besos encantadora poetisa:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Chiqui lo he leido 5 veces y no lo entiendo, sé que está bien escrito
con palabras rebuscadas, pero para mí lo importante es sentir lo que has
querido plasmar, y siendo franco no entiendo que quieres transmitir, por lo
que no sabria decirte lo bueno que puede ser tu poema que seguro que lo es
pero yo no tengo la capacidad de poder entenderlo. Me encantaría que me lo explicases. Un millón de besos encantadora poetisa:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Hola querido Cirrus, el poema está asociado a todas las veces que confiamos en otras personas -a pesar de su falsedad- dándoles lo mejor, y la realidad nos apaga las fuerzas, convirtiendo lo que alguna vez sentimos como parte de nosotros, en cicatrices que endurecen el ser, y el cierre es una especie de dictámen para permitirse vivir y confiar, sin ahogarse en el pasado...
Me encantó tu sinceridad al decirme que no entiendes ni papa de lo que quise transmitir, tal vez no lo hice acertadamente (para el lector, porque yo sé que me inspiré bajo una inmensa carga emotiva), quizás por eso algunos compañeros lo califican de surrealista, aunque no me parece...
En cuanto al vocabulario "rebuscado" que comentas, simplemente quise hacer gala de un léxico al que estoy acostumbrada desde pequeñita (y casi nunca uso en mis poemas), mi mamá tiene un vocabulario muy amplio, y siempre me orientó hacia la riqueza de nuestra lengua...

Espero haber aclarado un poco el punto... y que me digas si basándote en esto el poema logra llegarte de alguna forma...

Besos,
Chiqui.-

Hola querido Cirrus, el poema está asociado a todas las veces que confiamos en otras personas -a pesar de su falsedad- dándoles lo mejor, y la realidad nos apaga las fuerzas, convirtiendo lo que alguna vez sentimos como parte de nosotros, en cicatrices que endurecen el ser, y el cierre es una especie de dictámen para permitirse vivir y confiar, sin ahogarse en el pasado...
Me encantó tu sinceridad al decirme que no entiendes ni papa de lo que quise transmitir, tal vez no lo hice acertadamente (para el lector, porque yo sé que me inspiré bajo una inmensa carga emotiva), quizás por eso algunos compañeros lo califican de surrealista, aunque no me parece...
En cuanto al vocabulario "rebuscado" que comentas, simplemente quise hacer gala de un léxico al que estoy acostumbrada desde pequeñita (y casi nunca uso en mis poemas), mi mamá tiene un vocabulario muy amplio, y siempre me orientó hacia la riqueza de nuestra lengua...

Espero haber aclarado un poco el punto... y que me digas si basándote en esto el poema logra llegarte de alguna forma...

Besos,
Chiqui.-

Si, lo has aclarado hermosa mujer, eres bella y tu alma es pura, eso
enamora a los demás, incluido a mí.
El poema es una maravilla y cuando entiendes su significado más aún.
Te doy mis estrellas por tu maravilloso poema pero sobretodo por tu
amable explicación.Un gran abrazo lleno de besos insinuantes jeje :::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Si, lo has aclarado hermosa mujer, eres bella y tu alma es pura, eso
enamora a los demás, incluido a mí.
El poema es una maravilla y cuando entiendes su significado más aún.
Te doy mis estrellas por tu maravilloso poema pero sobretodo por tu
amable explicación.Un gran abrazo lleno de besos insinuantes jeje :::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Jejejeje, :::blush::::::blush::::::blush::: gracias por esa hermosa retahíla de elogios querido amigo, eres un sol!!
Me alegra que lo hayas podido disfrutar...
Besos infinitos,
Chiqui.-

Una original y hermosa poesía que nos hace detener la mirada en esas piedras y pensar; ¿Cuántas historias llevarán marcadas las piedras que al pasar pisamos sin mirar? Placer inmenso venir a tus letras preciosa amiga.
Estrellas y besos

Cierto amiga, miles de historias en cada piedra, tristezas, alegrías, amores y desamores... de todo!!
Encantada de tenerte en mi pequeño espacio amiga!
Mil besos linda!
Chiqui.-

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás