Prefiero escaparte

"Prefiero escaparte". Dejar marchar a la persona amada y seguir amándola en su ausencia... se necesita un altísimo grado de madurez emocional. Preciosos versos sobre el amor y su ausencia. Un placer leerlos y meditarlos. Besos y estrellas. Daniela.

Gran enseñanza, encierran tus versos amigo...un placer entrar en ellos....mis estrellas.

-
Ya no soy un niño,

no tengo tiempos de espera,
de equivocarme nuevamente
y levantarme
tantas veces como quiera.

Hay tiempos precisos
para el amor clandestino,
hoy no me basta el placer
voraz y fugaz,
preludio de silencios infinitos.

Prefiero escaparte,
renegar incluso de tus besos,
disfrutarte en los sueños,
en el silencio que elijo
para morirte de lejos.

Saboreando tu esencia
en la inconsciencia
con la melancolía allanada;
abrazar tus abrazos
en el cuerpo de mi almohada.

Y dormirme despacio,
sereno en calma,
con la nostalgia saciada
y tu sonrisa besando
los párpados de mi alma.

-
-

Hermoso Poema,
ciertamente, el amor carnal,
-fugaz-, placer pasajero,
no es comparable
a las caricias del alma, sublime, eterno...

Felicidades, Poeta! :)

"Prefiero escaparte". Dejar marchar a la persona amada y seguir amándola en su ausencia... se necesita un altísimo grado de madurez emocional. Preciosos versos sobre el amor y su ausencia. Un placer leerlos y meditarlos. Besos y estrellas. Daniela.

Daniela, gracias por dejar tus palabras en mi poema. Es cierto, hace falta mucha madurez para dejar de lado el amor.

Besos Dani

Daniel

Excelente escrito amigo. "Prefiero Escaparte" es como hacer alto en el camino y asi poder tener otra perspectiva de a dónde uno se dirije. Un gran poema amigo. Felicidades.

-

Ya no soy un niño,
y levantarme

Hay tiempos precisos
voraz y fugaz,

Prefiero escaparte,
en el silencio que elijo
para morirte de lejos.

Saboreando tu esencia
en la inconsciencia
abrazar tus abrazos

Y dormirme despacio,
sereno en calma,
con la nostalgia saciada
y tu sonrisa besando
los párpados de mi alma.

-
-

Sabràs que poner sabia distancia, crea ilusiones de personas, fantasias y fantasmas,...suelen ser las mejores musas.

Un tema que brilla, entre los brillos del autor.

Mis aplausos conmovidos, hermano.

BRILLANTE...SOBRE EL MIC.

JORGE

Amigo, un dicho muy popular en nuestras tierras" Soldado que disparo, puede pelear otra guerra"jejeje, es simplemente una broma!.
Un bello poema el que compartes hoy amigo, lleno de esa realidad que nos llega y también de la inteligencia que hay que tener para poder rescatarse a uno mismo de una relación así.
Te dejo estrellas, aplausos y un fuerte abrazo por este bello poema.
Gracias

"Hay tiempos precisos
voraz y fugaz,
preludio de silencios infinitos"

Hay que aprender a controlar los instintos, es necesario,al menos para mí.

Gracias hermano por tu paso, un abrazo grande.

Daniel

Me encantó Cipres, una dulce manera de decir no, aunque te amo, así no me sirve, prefiero tu recuerdo bello. Ja, de veras que me encantó mucho este poema tuyo. Un abrazo grande.

Vienes hecho un sabio sin el habito de monje tibetano:)
lokito, muy bello el poema, maduro,..aunk un tanto fatalista.

Un besote, te kiero asiiiiiiiiiiiii x mil mas un pokito asiiiiiiiiiiiiiii con extras ies:)
jajajajaa lokitooooooooooooooooooo ciaoooooooo

haces bien y lo dices mejor... aunque a veces revolotea la espinita, y si... :)
un fuerte abrazo,
silvia

Sabràs que poner sabia distancia, crea ilusiones de personas, fantasias y fantasmas,...suelen ser las mejores musas.

Un tema que brilla, entre los brillos del autor.

Mis aplausos conmovidos, hermano.

BRILLANTE...SOBRE EL MIC.

JORGE

Desde la distancia se observa mejor el paisaje y la experiencia me dice, mira de lejos.

Gracias Jorge, invaluable tu presencia amigo entrañable.

Mis afectos, siempre.
Daniel

Cómo se va a escapar un tipo tan responsable como usted?
es más, cómo puede dejar que se escape?
Siprés, Siprés...
Mire, la vida a veses nos trae esos errumflelos que sólo una sentra visión de futuro puede birrumflar.

Usted es de los que tira p´alante.
Si nesesita que la agarremos nos lo dise y listo.

DELIRIUM

Vienes hecho un sabio sin el habito de monje tibetano:)
lokito, muy bello el poema, maduro,..aunk un tanto fatalista.

Un besote, te kiero asiiiiiiiiiiiii x mil mas un pokito asiiiiiiiiiiiiiii con extras ies:)
jajajajaa lokitooooooooooooooooooo ciaoooooooo

Loquita adorable; ya te expliqué el sentido de mi aparente fatalismo, ojalá no fuese así, quizás hasta podría ser feliz...quien sabe...

Gracias por tu aliento, sos limón para alguien, miel para otros, sal para mí.

Te quiero asíiiiiiii de grande tamaño torre de "Pizza"...je..napolitana con muzzarella.

Yo, Siprés

Daniel, arrollador poema, me encantó y no es broma, hay algunos versos que de una u otra forma me llegan al alma (parte del aura gris), pero eso ya es otra historia, y lo importante aquí es tu poema :). Maravilloso como siempre, imágenes perfectamente recreadas y el final simplemente excelente. Aplausos y estrellas por supuesto.

Saludos de Caballero

Esteban, gracias amigo, eres muy buena compañía, un gusto tenerte.

Abrazos de amigo

Daniel

Cómo se va a escapar un tipo tan responsable como usted?
es más, cómo puede dejar que se escape?
Siprés, Siprés...
Mire, la vida a veses nos trae esos errumflelos que sólo una sentra visión de futuro puede birrumflar.

Usted es de los que tira p´alante.
Si nesesita que la agarremos nos lo dise y listo.

DELIRIUM

Muchachoz; la vida de un viejo zipréz ya no quiere tapar zólo agujeroz; nezezita estabilizar zu raíz, no quiere andar correteando, zaltando ventanaz, ezquivando balazoz de maridoz zelozos. El amor ez bello, pero vivir máz aún.
Zu predizpozizión ez agradable porque como dize el refrán; mejor zipréz cobarde que amante muerto; pero por ahora dejémozlo azí.

don Zipréz

-

Ya no soy un niño,
y levantarme

Hay tiempos precisos
voraz y fugaz,

Prefiero escaparte,
en el silencio que elijo
para morirte de lejos.

Saboreando tu esencia
en la inconsciencia
abrazar tus abrazos

Y dormirme despacio,
sereno en calma,
con la nostalgia saciada
y tu sonrisa besando
los párpados de mi alma.

-

-

Hay tiempos que nos permiten todo y otros que nos ponen un stop al impulso y las ganas, tiempos de madurez y prudencia donde ya no nos damos el lujo de arriesgar la estabilidad del alma. Hermoso poema que lleva un excelente mensaje para reflexionar y se percibe un desprendimiento algo triste también. Un gusto venir a tus letras.
Estrellas y besos

Sí mano, es mejor salirse de esos amores vampirezcos que nos dejan despermatizados y con el corazón vacío... Sí mano, véngase, tómese una cerveza conmigo y olvídela que mejores hay en el camino... Usted: ya no es un niño!

Hay tiempos que nos permiten todo y otros que nos ponen un stop al impulso y las ganas, tiempos de madurez y prudencia donde ya no nos damos el lujo de arriesgar la estabilidad del alma. Hermoso poema que lleva un excelente mensaje para reflexionar y se percibe un desprendimiento algo triste también. Un gusto venir a tus letras.
Estrellas y besos

Nostalgia...la madurez nos marca el camino final. Y curiosamente no hay tristeza en mis palabras, siempre fue una relación madurada convenientemente, por suerte.

Gracias poeta.
Un abrazo
Daniel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás