En Otoño

Avelino

Poeta veterano/a en el portal
EN OTOÑO

Nos conocimos un otoño.

Pasó ella caminando por la tarde,

su gracioso andar le imprimía

un tono de poesía a la vereda.

Y nos fuimos creciendo y

conociendo en ese otoño,

era ella una presencia energizante

que a todo mi ser, ponía en movimiento.

Y cuando entre nosotros

se imponía en absoluto la ternura,

en contados susurros

encontramos la caricia más profunda.

Eran toda mi luz

sus inquietantes ojos.

Y cuando el sueño o la pasión

bajaban sus enternecidos parpados

era mi mejor puesta de sol

y el momento justo

de convocarnos a un nerviosismo azul

a un desorden de besos, de cabellos,

dientes de leve mordisco,

fusión de piel y de las formas

hasta amanecernos en la desnudez

de una tersa mañana despeinada del otoño.

.

Porque un verano de cálidos amores

Un invierno de estar juntos.

Iniciar un romance en primavera.

Son imborrables caricias de la vida.

Pero en otoño, el otoño….

Es para amar, para estar juntos,

iniciar o reiniciar

intensos, interminables romances,

cambiar las hojas, renovarse,

dar vuelta la página

confundirse de amor y de amarillo

en la natural primacía del paisaje.

picture.php

Última edición:
¡Una preciosidad de versos!¡Que obra de arte te has mandado!..con la magia dorada del otoño que le da ese toque romántico inigualable.Me dio gusto leerte tan enamorado y dejas implícita una enseñanza...y eso nunca viene mal.
Besitos Avelino
Ximena

¡Una preciosidad de versos!¡Que obra de arte te has mandado!..con la magia dorada del otoño que le da ese toque romántico inigualable.Me dio gusto leerte tan enamorado y dejas implícita una enseñanza...y eso nunca viene mal.
Besitos Avelino
Ximena

Ximena, tus elogios me hacen ruborizar un poquito. ¿Cual será esa enseñanza?, Pillita seguro que se te ha ocurrido algo. Bueno espero verlo pronto si es así. Mil gracias por tu atención. Besos y hasta la otra.

Verdaderamente lindo. Con la presencia del otoño y lleno de romanticismo. Un verdadero placer leerte. Te dejo mis estrellas y mis saludos.

Te invito a leerme y contar con tu valiosa opinion:
[URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/204969-es-imposible-no-amarte.html#post2068614"]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/204969-es-imposible-no-amarte.html#post2068614[/URL]

Gracias por tus estrellas Madusa y por tu cálido comentario. Felicidades.

Doña Myriam;2210184 dijo:
poesía de amor, es hermoso y no se diga si el paisaje es otoñal, un beso!

Sí, el ppaisaje otoñal tiene lo suyo y toda estación es propicia para el amor. Gracias por su visita Doña Myriam. Besos.

Mi querido Avelino, cuatro estaciones dejan tus versos pragmados de cálidos momentos, profundos sentimientos.... en otoño llega el tesoro más preciado, nacido para ser recordado y ser renovado cada cambio de estación. Me encanta.
Besos que te lleguen en silencio, estrellas a la finura de tu pluma.

Mi querido Avelino, cuatro estaciones dejan tus versos pragmados de cálidos momentos, profundos sentimientos.... en otoño llega el tesoro más preciado, nacido para ser recordado y ser renovado cada cambio de estación. Me encanta.
Besos que te lleguen en silencio, estrellas a la finura de tu pluma.

Te cuento mi querida amiga que si bien este poema se lo hice al otoño universal, yo nací en una provincia en la que el otoño es tan colorido como una primavera. Hasta hay una canción folklórica titulada "El Otoño en Mendoza", por esa paticularidad. Por eso para nosotros los mendocinos, el otoño es otra estación del amor. En fin tanta vitalidad y color nos hace muy enamoradizos. Gracias por tu mensaje y tus estrellas. besos de cuatro estaciones. Chau.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás