• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La hoguera silente (EFÌMEROS)

jmchicco

Poeta que considera el portal su segunda casa
Los albores del tiempo se cubren de eternidad,
y tornan oscuro al gran universo.

En su inmutable realidad, se esconden secretos,
y el hombre que observa, (con mágico asombro),
no intuye que ocultan,...

Su mismo reflejo.

Si la curiosidad, provoca su audacia,
desea con ansias poder razonar.

Y el alma se inquieta en vanos intentos,...

Un gran desconsuelo mora en silencio,
“eternos dilemas del no descifrar”,
(razones complejas someten su esencia):

¿Cuál es el origen,...

A donde es que va?.

Con ciega presencia, el paso del tiempo,
(aquel que señala con marcas de edad),
es mudo testigo y aliado del caos,
pues deja en el viento, (allí donde están),...

Las vanas preguntas,...

Su oscura verdad:

La vida es exigua brevedad,
(equilibrio de un frágil suspenso),
inmenso silencio que niega el destino,
pues solo o a si mismo,...

Presume leal.

Herrumbres costrosas, mezquinas cenizas,
que un coma eterniza al ego en un sueño,
y al fuego, (o el cielo), vacío en discursos,
le implora refugio,...

A un eco inmortal.

Laberintos, ideas, y el mismo silencio,
reproches al viento,...

Ignoto el final.

Una demente voracidad,
se entreteje en la penumbra.

La conciencia del absurdo,
fue un insulto y una burla:

Es el modo como alumbra,
(con su llama despiadada),
como siempre, deja nada,
de esta humana vanidad.

Y en el más sublime caos,
el don de lo indescifrable,
se persigna inalterable:

En el ego aquel calambre,...

No se apiada, de su afán.

Última edición:
yessssss gothik....wow muy buen poema jorge, el eje del ser es la llave para descifrar sus misterios, dentro de si mismo: el cielo y el infierno....
la clave es no dejar k lo oscuro nos nuble el juicio y haga tomar decisiones erradas....

me gusto, ta genial.

un gran abrazo genio, te kiero mucho.

Última edición:
Sabés Georgis... este poema renace de tu ser... cabalgando entrela tranquilidad y la desesperacion!
Inconclusos los actos demoran en dar sentencia... y como tontos la esperamos, sea cual sea, y quizás auqneu la tengamos no sabemos conformarnos.
Los dilemos de las huellas, de la experiencia viva, dejan marcas infinitas en nuestro ser... hace que seamos quienes somos.
Todo lo que me da por decirte con este poema, Loquito... todo lo que ya sabés que pienso!!!!

Te adorooooooo... mis amores cielo!

Que ocultan tus versos amigo? que sea efímero si es dolor, y que perdure si en ello logra asomarse aunque sea solo un poquito, la posibilidad de felicidad...Mi admiración y mi cariño siempre para ti amigo.Besitos.

Poeta y elegante. se escribe así, solo cuando se siente. palabra y sentimiento, aca ( como vos decis ) son uno.

Pleno.

guauuuuuu Mr Enero vas camino a Mr Marzo, mira que aunque un gótico escribí no suelo frecuentar este foro, pero estando vos... y es una maravilla! sin palabras, gran obra.
aplausos
besos estrellas y picada y cerveza y todo!!

que en el dakar de los versos... tengo toda la esperanza puesta en tu imaginación y creación poeta... ahí vas por los caminos de misterio atravesando montañas y tuneles interminables... im_pre_sionante

que te admiro cada día más Jorge... gran poeta

Un Tremendo Abrazo Trans...

Ramiro

yessssss gothik....wow muy buen poema jorge, el eje del ser es la llave para descifrar sus misterios, dentro de si mismo: El cielo y el infierno....
la clave es no dejar k lo oscuro nos nuble el juicio y haga tomar decisiones erradas....

me gusto, ta genial.

un gran abrazo genio, te kiero mucho.

gracias giuliana, gÒtico o insoportable,...la verdad.

Este abrazo.

Jorge

sabés georgis... Este poema renace de tu ser... Cabalgando entrela tranquilidad y la desesperacion!
Inconclusos los actos demoran en dar sentencia... Y como tontos la esperamos, sea cual sea, y quizás auqneu la tengamos no sabemos conformarnos.
Los dilemos de las huellas, de la experiencia viva, dejan marcas infinitas en nuestro ser... Hace que seamos quienes somos.
Todo lo que me da por decirte con este poema, loquito... Todo lo que ya sabés que pienso!!!!

Te adorooooooo... Mis amores cielo!

tormenta, me abruma todo lo que sÈ que pensas,...es tu parte mejor.

Te quiero asÌ, en mi alma.

Jorge

que ocultan tus versos amigo? Que sea efímero si es dolor, y que perdure si en ello logra asomarse aunque sea solo un poquito, la posibilidad de felicidad...mi admiración y mi cariño siempre para ti amigo.besitos.

bella, nada que ocultar, mas claro le echas agua.

Este amor.

Jm

guauuuuuu mr enero vas camino a mr marzo, mira que aunque un gótico escribí no suelo frecuentar este foro, pero estando vos... Y es una maravilla! Sin palabras, gran obra.
aplausos
besos estrellas y picada y cerveza y todo!!

mi bella niÑa, tu picada, va ser mi Ùltimo deseo.

Te quiero de a-de veras.

Jm

he leído mucho poemas que han tratado esta temática hoy, me estoy intranquilizando.
la vida es la vida, y cuando dicen : "la vida es sueño" yo lo creo, porque cuando me pongo a filosofar con mis amigos, muchas veces, llegamos a creer que estamos muertos, y que esto que vivimos lo estamos soñando.
sigo creyendo que esto es una escuela para aprender y hay alumnos de todo tipo, sólo algunos alcanzarán la aprobación, y los demás serán reprobados, todos, dependiendo de lo aprendido.
tremendo poema, jorge, la pluma se te fue en bandolera.
me gustó, en tus estilo me gustó
tus estrellas

necesito plasmar este poema en la bandolera general.

Es una necesidad, marga.

Mis te quieros.

Jorge

que en el dakar de los versos... Tengo toda la esperanza puesta en tu imaginación y creación poeta... Ahí vas por los caminos de misterio atravesando montañas y tuneles interminables... Im_pre_sionante

que te admiro cada día más jorge... Gran poeta

un tremendo abrazo trans...

Ramiro

ramiro, no intuyes cuÁnto de lo que aquÍ digo vienen de tus palabras.

Este trasn apretado, si lo resistes.

Jorge

sr. Poesía, se habrán de confundir mis aplausos sinceros entre la multitud de esta celebración por versos simplemente sublimes. Impresionante, mi admiración va completica.

Saludos de caballero

caballero indra mis mas entonadas voces de algria ante tu paso.

Este amigo proverbial, te agradece de alma.

Jorge

solo me resta aplaudir y invitarte a que leas el texto en latin de mi cuadro... y con un
Breve et irreparabile tempus omnibus est vitae ( el tiempo de vivir es para todos breve e irreparable), a veces en vez de preguntarse hay que vivir, como dice el juancarlos baglieto...vecino vió: solo se trata de vivir.
Ave, JM.!!!!

leónidas de rosario;2081232 dijo:
solo me resta aplaudir y invitarte a que leas el texto en latin de mi cuadro... Y con un
breve et irreparabile tempus omnibus est vitae ( el tiempo de vivir es para todos breve e irreparable), a veces en vez de preguntarse hay que vivir, como dice el juancarlos baglieto...vecino vió: Solo se trata de vivir.
Ave, jm.!!!!

raul, me dejas abrumado con el latÌn.

Siempre se agradece el paso de un vecino, siempre.

Este abrazo, querido.

Jorge

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás