• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Alada

D347H

Poeta fiel al portal
"Bella mariposa, que en mi camino te cruzaste
tus colores de centella mi alma conquistaste.
Pósate en mí; en mis manos,
que no dejaré que nadie más te atrape.
vamos, quiero mi jardín de flores presentarte
y si gustas vivir ahí, protección habré de darte"​

(Inspirado en la imagen candente de una peliroja que hasta mis huesos sonroja ;)

¡Bravo amigo D347H!
El misterio de la mariposa representa el misterio de la autorealización iniciática: quedaron atrás las largas etapas de la vida mundana (embrionaria), primero larvaria, después como la oruga con su unidimensionalidad, por fín la crisálida y la triunfante mariposa de colores mágicos que "puede elevarse tanto como desee y beber de alimento la mística ambrosía, néctar de flores, atributos de los dioses"!

Un poema genial y gigantesco!
Vayan las estrellas de mérito al poema excelente!
Abrazo,
Eduardo.

Muy bonitos versos, me gusto mucho tu escrito, te dejo muchas estrellas para que adornen tu jardin

Ayelene

¡Bravo amigo D347H!
El misterio de la mariposa representa el misterio de la autorealización iniciática: quedaron atrás las largas etapas de la vida mundana (embrionaria), primero larvaria, después como la oruga con su unidimensionalidad, por fín la crisálida y la triunfante mariposa de colores mágicos que "puede elevarse tanto como desee y beber de alimento la mística ambrosía, néctar de flores, atributos de los dioses"!

Un poema genial y gigantesco!
Vayan las estrellas de mérito al poema excelente!
Abrazo,
Eduardo.

Así es estimado Eduardo, en sí, la mariposa encierra muchos significados. A inicios en tugurios, en ascenso se hace más misteriosa en su capullo, pero todos siguen al mismo final bello e incomparable.

Un gran placer tu comentario, y un cordial saludo para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás