Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Daniel... cuantas personas transitan como maniquí, atrapadas en sueños y egos de otros...
estas letras me encantan: "pero nada se parece a la libertad de tus sueños"
un fuerte abrazo,
silvia
Ocultas tras cristales lágrimas de madera
por la vida que te llevan los que ven tras la vidriera;
caminas sus pasos, abrazas sus brazos, besas sus besos
pero nada se parece a la libertad de tus sueños.
Y te quedas inerte transcurriendo las estaciones,
mudando tu ropaje, seduciendo mezquindades
y nadie mira tu rostro que refleja soledades;
te despojan de tu alma y te humillan tantas veces.
Luego cuando se apagan las luces del escaparate
te encierras en el silencio llena de oscuridades;
pierdes todos tus brillos, los que iluminan la calle
cuando los ojos absurdos sólo ven lo que no valen.
Un maniquí es sólo eso, un muestrario de ropaje,
un pedazo de madera, un plástico que se repone;
cuando el alma del que observa tras cristales
necesita que su ego sea el mejor de su bagaje.
-
-
::::
::Los maniquíes nos observan, y nosotros vemos nuestras miserias reflejandonos en ellos....
Original poema para pensar, asi me quedo...
pensando...(no te preocupes porque no me hará mal, jeje)
Un beso y tus estrellitas
vaya que dejas melancolia y soledad con tu poema...excelente poeta felicidades
Original y demasiado triste, no hay nada mas triste que un frio maniqui."Y te quedas inerte transcurriendo las estaciones".. Que maravilla.Me gusto mucho el final.![]()
Ocultas tras cristales lágrimas de madera
Y te quedas inerte transcurriendo las estaciones,
Luego cuando se apagan las luces del escaparate
cuando los ojos absurdos solo ven lo que no valen.
Un maniquí es sólo eso, un muestrario de ropaje,
-
-
Fantástico, sentido, como todo lo bello que escribes. Un placer leerte, saludos.
Eyyy Dani, diste vida a los sentimientos de miles de "maniquíes" que lloramos así... fuiste entrelazando las vidas/sueños que nos representan y que en realidad son fantasías incrustadas que nunca pueden salir!!!
Gracias Dani, por dejar fluir estos versos, que de alguna manera me representan....
Besasosssssssssss::::::
::
Ingenioso, ocurrente y bueno de cojones.
Mis aplausos
Un muerdazo
cr<Jose
Daniel, si te soy sincero, me fue muy díficil seleccionar versos que fuesen simplemente sublimes, puesto que todo el poema lo es, los límites de maravilloso superó hace siglos con la primera línea. La cuarta, rompe un poco el esquema y deja entrever que entre tanta maraña aún hay algo que brilla. Sexta y séptima, presentan una hermandad con lo que queda tras perder la esperanza y seguirle los pasos a lo mundano y simplemente burdo de la vida... la octava línea, la voy a mandar enmarcar para colgarla en mi cuarto y leerla todos los días, para reflexionarla y perderme en ella hasta poder entender su significado y comprender la escapatoria para la misma. La décima me la llevo, porque me ví allí, y en ese caso ni modo. Hasta llegar a los dos versos finales, que cierran un círculo, del que se asume la batalla perdida tras notar que el abismo sólo crece y poco se aclara.
Como siempre que te leo, mi admiración va en aumento.
Abrazos de Caballero
woww mi lokito, mirarmos sin ver realmente a las personas, somos marionetas de nosotros mismos, patrones sin guia ni brujula para nuestro propio destino....de que valen los egos'?? me lo pregunto siempre y siempre mi otro yo responde (cucha): solo soy kien plagia tu esencia, pedazo de idiota!!! ...y sii me trata muy mal....
weno dejo de desvariar y me voy....t dejo besotes y te kieros asiiiiiiiiiiiiiiiiii especiales para ti xq te extraneeeeeeeeeeeeeeeeeee
sho, mi otro sho y su sombra (?)...
Original y demasiado triste, no hay nada mas triste que un frio maniqui."Y te quedas inerte transcurriendo las estaciones".. Que maravilla.Me gusto mucho el final.
Un abrazo y un placer leerte.
Fer.
Excelente!!!! Un hermoso poema de imágenes muy bien conquistadas dando lujo y esplendor a este objeto que le da rienda suelta a nuestra forma en el lucir bien (o mal)...Un gusto enorme recorrer esta entrega, pues no había leído algo similar....
Besos inmensos y todas las estrellas...
Camelia
Reflexivos y enseñantes tus versos, Daniel; una madera sin alma para un alma sin madera....
Aplausos y tus estrellas, poeta. Big abrazo.
y si te soy sincera mi amor, me complemento, me identifico, no con el poema ... ¡¡ con el maniquí !! ... y digo ke con el poema no porke mas bien me siento protagonista, aunke viendolo bien, tambien me he sentido espectador y a estas alturas de mi vida no se cual de los dos roles es mejor ... hermoso poema cariño, ya lo habia visto y comentado en tu space, pero ahi como tu dices se ve diferente ... allá me dolió mas ...
te habia dicho hoy ke te kiero ???????
![]()
ocultas tras cristales lágrimas de madera
y te quedas inerte transcurriendo las estaciones,
luego cuando se apagan las luces del escaparate
cuando los ojos absurdos solo ven lo que no valen.
un maniquí es sólo eso, un muestrario de ropaje,
-
-
cipres, fuera de los abrazos, sabras que te admiro como a pocos, (lo confirmo), te sÈ un gra poeta, incisivo, todo terreno,
sensible y bla, bla, bla.
Pero mi hermano, este poema es de letrados en la plÈyade antolÒgica hablahispana.
O sea: Por lejos ( humildemente) tu mejor composiciÒn. ( con respeto toda tu fascinante obra).
Sin mas, y para no aburrirte.
Abrazos totales.
Jorge (sorprendido).
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación