• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Tú fuiste

Te ne sei andata

Rumore chiaro arriva dalla fonte
ossigenando l’anima che dormiente
muore all’ombra di un ricordo,
ardente brace al bordo delle
labbra.

Rugiada che cade dai tuoi occhi
illuminando sogni che sperano
celeste pioggia per germogliare
nell’eden falso dei baci

http://sciaranera.blogspot.com/

Este triste poema no lo lee tan triste, porque en la oxigenacion del alma que se duerme
veo una paquena luz de esperanza. Y tambien en la segunda estrofa esta una celeste lluvia…
El rocjo hace pensar a la madrugada … esta toda una dia para veer que pasa…
Es triste y melancolico pero deja una ventanita abierta… me parece…

Te abrazo gran poeta y feliz Pascua

Sebastiano

NB - en la traduccion he convertido las declinaccion verbal ponendola en “presente” para obtener una lectura mas fluida en italiano, pero nada cambia el sentido.

Gracias, Sebastiano, inmensas gracias por ese regalo que me haces y me emociona. Ventanitas abiertas siempre hay, amigo. A ver si alguien se asoma a ella, jejejeje. Un placer que estés en mis poemas, amigo.
Un fuerte abrazo desde mi bahía.

Besos198.jpg

TÚ FUISTE

Rumor claro que emana de la fuente
oxigenando el alma que dormida
moría a la sombra de un recuerdo,
ardiente brasa al borde de los labios.

Rocío que caía de tus ojos
iluminando sueños que esperaban
celeste lluvia para germinar
en el edén farsante de los besos.
Aguadulce, abril de 2009

Hermosos versos, con un extraño final que lo cambia todo de repente. Mis aplausos.

Adelaida Rodríguez;2113923 dijo:
VAYA... querido Pedro, Estás obsesionado con los labios y con hacer versos perfectos. Te deseo que seas feliz, lo mereces. Un abrazote...

Bueno, lo de los versos perfectos es manía. No sé si lo consigo pero lo intento. Lo de los labios resulta ser el leitmotiv de mi trabajo poético actual, que estoy ya cerrando. Gracias por tus deseos hacia mí. Te deseo lo mismo a ti que también lo mereces. Ya veremos si lo conseguimos.
Besos desde mi bahía.

Beso y lágrima han de terminar.
Dejarán recuerdos,
tesros que anidar.

Bella poesia amigo, bella... bella.

Gracias por ofrecerla aqui.

"Fué" un bello sentimiento mi querido Pedro, de tus manos se transforma en una nostalgia placentera y a la vez odiada.
Besos nocturnos que acaricien la luna de tu bahía.

Impactante cierre Pedro, cargado de dolor, ese dolor que quema el alma, que duele dentro, me llegan estas letras, son reflejos.
Besos de luz con todas las eses for ever

Es un pasado que dura en el presente, Adriana, y por tanto duele. Me alegra que empatices de ese modo con mis versos. yo quisiera escribir versos alegres y enamorados. Espero volver a sentirlos.
Besos desde la bahía con todas las eses de todos los plurales.

Sorprendente final el que le das, me encantó, un hermoso poema que dice mucho en pocos versos.
Estrellas y besos

Gracias, Nosty, por tu lectura y análisis. Hay toda una teoría estilística que se basa en la idea de que lo coracterístico del lenguaje poético es la sorpresa que produce por distintos medios en el lector. Me alegra que te haya gustado.
Besos desde mi bahía.

Besos de hielo, vestidos
con atuendos de pasión
derretidos han quedado
al calor de la ilusión
entre ancias reprimidas
al deseo de querer
son recuerdo de unos besos
vividos en un falso edén........inspiradores tus versos amigo...mis estrellas.

Besos198.jpg

TÚ FUISTE

Aguadulce, abril de 2009

hermoso poema amigo Pedro, bien se dice que la sustancia de lo bueno viene en estuche pequeño, que letras, que metáforas tan fantásticas gracias por escribir

Los besos, los labios y el dulce veneno que nos desangra cuando en sus átomos habita la mentira, o el puro egoísmo de satisfacerse personalmente aun a consta de herir los sentimientos de por vida…lastima que la pureza este hoy por hoy tan lejos del ser humano.
Un gran poema en su brevedad que hace reflexionar, como todas las palabras que de tu pluma salen…
Un abrazo infinito desde la atalaya de mi corazón,
en ruinas pero Atalaya al fin y al cabo.

Gracias, Ricardo, por tus hermosas palabra para con mis versos. Llevas toda la razón. A veces se juega con los sentimientos sin saber las consecuencias. Me alegra que te haya gustado.
Un fuerte abrazo desde mi mar hasta tu Atalaya.

Felicidades amigo por este poma cortpo pero con tanto contenido. Me ha transmitido esperanza de un persona (despechada )en otra y decepción ,posterior ,en el edén farsante de los besos. Un saludo amigo

Pedro:

Los besos de amor saben MUY diferentes a los
besos de lujuria..
Y ésos son los besos farsantes, o no?

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos.

Los besos farsantes también nacen de la mentira. Gracias por tu lectura, Ángel. Un placer tenerte aquí.
Un abrazo desde mi bahía.

Besos198.jpg

TÚ FUISTE

Aguadulce, abril de 2009

Aplausos para tu obra y un abrazo para ti.Zulcas.

Rumor y dolor en la savia farsante de los besos.... cuanta poesía, cuanta melancolía hay en tus versos de hoy, Pedro.

Aplausos y abrazos desde esta cueva otoñal. Big.

Gracias, amigo, por tu lectura y comentario. Me alegra que te guste. Siempre es grato tenerte aquí.
Un big abrazo desde la bahía.

Tocas con dulzura esa melancolía y en tierno arrebato el cierre de los versos se sumerge en aguas a punto de sortear la tempestad. Ah amigo mío, ¡qué alma de poeta la tuya!
Las estrellas a punto de amainar el mal tiempo con resplandeciente y esperanzadora brillantez y para ti, con todo mi cariño muchos besos, fuertes como abrazos,:::hug:::

Y tú qué buena amiga, tan fiel a mis letras, Liz. Me alegra que te gusten. viniendo de ti todo un elogio. Espero que esa esperanza brille pronto.
Besos fuertes como abrazos también para ti.
Desde la bahía.

Colibrí;2116562 dijo:
Uy mi amigo bello
que letras y que bella imagen
de verdad me gusta muchooo!!
te dejo besotes y abracito.
con ternuritas.

Gracias, Perla. Me alegra que te haya gustado. Para mí un placer verte en mis versos.
Besos desde mi bahía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás