Guerra Ajena

Chiqui Abreu

Poeta reconocido en el portal
voces-inocentes.jpg

Lluvia de dolor
en caminos repetidos,
gritos ahogados
por balaceras de miedos,
carrera por la vida.

La apatía gris
del carrusel de muertes
clava resentimientos
en los ojos vacíos.

Imperios malignos
pintan noches eternas
con olor a sangre.

En la hoguera de fantasías
el odio viste camuflaje;
ignora el inocente
los silbatos aterradores,
gemidos sin aliento,
sollozos encarcelados,
y las botas extranjeras
siguen pisando la vida...

Chiqui Abreu
© Todos los Derechos Reservados

Última edición:
Estupenda manera de narrar el desasosiego de quien vive sometido a un regimen de terror. Sin largas explicaciones: como relampagos que iluminan por un momento la escena con cada una de tus palabras. Muy bien chica. Guerra ajena pero que cae sobre todos.
No se si tu pais se halla en esas circunstancias. A España llegan las noticias en estereo.

Gracias por tus palabras!!
No, en Venezuela no estamos viviendo nada así, pero muchos países latinoamericanos han atravesado este tipo de conflictos, al igual que en todo el mundo, se ha visto desde siempre que algunas naciones buscan lucrarse con el mal ajeno, para qué participar en una guerra que nada tiene que ver contigo solapándote en una supuesta "defensa" de otros...
Abrazos,
Chiqui.-

Ninguna guerra es ajena. Ni ningún dolor o sufrimiento es anónimo. Solo depende de la falsedad de los gobiernos, las instituciones sacrosantas como la ONU que miran al lado que les manda. Me pareció grandiosa su poesía y ese estilo propio la hace más fuerte. Mis aplausos. Un saludo y mis estrellas.

Ninguna guerra es ajena. Ni ningún dolor o sufrimiento es anónimo. Solo depende de la falsedad de los gobiernos, las instituciones sacrosantas como la ONU que miran al lado que les manda. Me pareció grandiosa su poesía y ese estilo propio la hace más fuerte. Mis aplausos. Un saludo y mis estrellas.

Tienes razón Chiki, pues las hacemos nuestras desde el dolor de quienes las viven!
Gracias por tus palabras!!
Abrazos,
Chiqui.-

No hay guerras ajenas...los ajenos a ellas olvidan que el dolor de hijos, de madres, de huérfanos, de viudas (os), de ancianos no conocen nacionalidad ni intereses de conflictos...las guerras por tanto, son de todos, de todos los que nos sensibilizamos ante la barbarie.

Un fuerte abrazo y estrellas a este significativo poema.!

No hay guerras ajenas...los ajenos a ellas olvidan que el dolor de hijos, de madres, de huérfanos, de viudas (os), de ancianos no conocen nacionalidad ni intereses de conflictos...las guerras por tanto, son de todos, de todos los que nos sensibilizamos ante la barbarie.

Un fuerte abrazo y estrellas a este significativo poema.!

Gracias por tus palabras Tuti!!
Saludos,
Chiqui.-

Se podria aplicar a tantos sitios, a tantos hechos, a tantas historias esa desgarrada guerra ajena.

Enorme!!! un beso.

Chiqui, por mis venas corre sangre guerrillera, cuando leo un poema de tal magnitud que lleva entre sus versos el grito oprimido de la libertad ella fluye y se altera, yo a diferencia de mis antepasados decidí tomar como arma una humilde pluma, pero aún mantengo el legado que ellos me dejaron, no hay ninguna guerra ajena, todas las guerras son nuestras guerras, todo los pueblos oprimidos deben ser liberados.
Me encanto este poema, es para mi un gran honor poeder leerte, dejo estrellas, aplausos y un fuerte abrazo

Yo también considero esas guerras mías cuando siento el miedo en las miradas de los niños, cuando escucho el grito de dolor de quienes las viven y cuando veo las ciudades devastadas; lo que me llevó a escribir este intento de poema es pensar que hay tantos que participan en estas guerras -santas, políticas o territoriales- con un interés financiero, sin importarles la desolación que dejan a su paso, con tal de llenarse los bolsillos con el sufrimiento de otros...
Encantada de tenerte en mis letras amigo Luis!
Abrazos,
Chiqui.-

Lluvia de dolor
caminos repetidos
gritos ahogados
balacera de miedos
carrera por la vida
apatía gris
carrusel de muertes
resentimiento clavado
ojos vacíos
imperios malignos
noches eternas
olor a sangre
hoguera de fantasías
odio con camuflaje
ignorancia inocente
silbatos aterradores
gemidos sin aliento
sollozos encarcelados,
botas extranjeras
pisando nuestra vida...

Chiqui Abreu
Copyright © 2.005
Derechos Reservados ®

Pues sí, en casi todas las guerras de hoy se dan esas circunstancias: botas extranjeras /pisando nuestra vida. No hay más que mirar a Oriente Medio. Me gustó el ritmo que conseguiste con un uso casi exclusivo de sustantivos.
Besos desde mi bahía.

Pues sí, en casi todas las guerras de hoy se dan esas circunstancias: botas extranjeras /pisando nuestra vida. No hay más que mirar a Oriente Medio. Me gustó el ritmo que conseguiste con un uso casi exclusivo de sustantivos.
Besos desde mi bahía.

Gracias por tu huella en mis letras, Pedro!
Un besote,
Chiqui.-

Vaya tenias razón, es un mismo sentir en dos poemas diferentes,
y ni modo si no es uno sólo el que lo dice, es la verdad
que a gritos se asoma. Me encanto leerte poeta. Mil gracias por
traerme a tus palabras y hacer nuestra voz mas fuerte en la esperanza
de cosas mejores. Mis estrellas para tí. Avril.

Vaya tenias razón, es un mismo sentir en dos poemas diferentes,
y ni modo si no es uno sólo el que lo dice, es la verdad
que a gritos se asoma. Me encanto leerte poeta. Mil gracias por
traerme a tus palabras y hacer nuestra voz mas fuerte en la esperanza
de cosas mejores. Mis estrellas para tí. Avril.

Una dura realidad que se asoma en muchos países...
Gracias por compartir esa esperanza, si la cantamos a coro será más fácil que la escuchen, que la sientan...
Besos, amiga, y a seguir luchando por una vida mejor!
Chiqui.-

Muy bueno el poema a fogonazos, muy duro la muerte que hay tras cada verso y el dolor encerrado tras cada palanbra.
Me gustan estos poema arriesgados tanto en forma como en contenido.
Un muerdazo
cr

Un poemaso, pues... las guerras responden siempre a los intereses de agentes externos, cada verso queda clavado en la mente, muchas toneladas de lagrimas y sufrimiento poseen, precioso y esplendido es tu arte… abrazos…

voces-inocentes.jpg

Lluvia de dolor

caminos repetidos
gritos ahogados
balacera de miedos
carrera por la vida
apatía gris
carrusel de muertes
resentimiento clavado
ojos vacíos
imperios malignos
noches eternas
olor a sangre
hoguera de fantasías
odio con camuflaje
ignorancia inocente
silbatos aterradores
gemidos sin aliento
sollozos encarcelados,
botas extranjeras
pisando nuestra vida...

Chiqui Abreu
Copyright © 2.008
Derechos Reservados

Y yo agregaría estimada Chiqui:

viejos ordenando.
niños y jóvenes obedeciendo
mujeres, niños, reos y ancianos, violados y masacrados.
estatuas de próceres destrozadas.
culturas arrasadas.
soldados drogados sin sentimientos.

Estupendo verso, amiga Chiqui. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

voces-inocentes.jpg

Lluvia de dolor
caminos repetidos
gritos ahogados
balacera de miedos
carrera por la vida
apatía gris
carrusel de muertes
resentimiento clavado
ojos vacíos
imperios malignos
noches eternas
olor a sangre
hoguera de fantasías
odio con camuflaje
ignorancia inocente
silbatos aterradores
gemidos sin aliento
sollozos encarcelados,
botas extranjeras
pisando nuestra vida...

Chiqui Abreu
Copyright © 2.008
Derechos Reservados

Muy sentido y cierto, muchas naciones en un momento se hallaron sumergidos en la ambición de otros...y las consecuencias son desastrosas, saludos.

Todo me gustó todo lo entendí. Me fascinó aquello de la "apatía gris", pero no entendí aquello de "botas extrajeras" . Claro que existen, pero no has notado nunca las botas nacionales.

Abrazos!

Este escrito pareciera que tú lo escribiste para mi país. Tranquila, no me ofendo. Sé que hay muchos países tercermundistas con la misma guerra.

Hermosa Chiqui odio la guerra, ya sabes que nuestro país no tiene ejército.
Y te amo por tu amabilidad y sensibilidad con nosotros. Vamos a estar algo apartados un tiempo, para reflexionar y presentar nuevas propuestas sólo haremos estas cosas que teníamos grabadas hace un tiempo y que Roger no sabía colgar.

Pasaremos a saludarte y comentarte tus poemas.

Armilo

Corporación Delirium;2349784 dijo:
Hermosa Chiqui odio la guerra, ya sabes que nuestro país no tiene ejército.
Y te amo por tu amabilidad y sensibilidad con nosotros. Vamos a estar algo apartados un tiempo, para reflexionar y presentar nuevas propuestas sólo haremos estas cosas que teníamos grabadas hace un tiempo y que Roger no sabía colgar.

Pasaremos a saludarte y comentarte tus poemas.

Armilo

Mi querida Corpo, me rompen el alma con esas palabras!
Los extrañaremos mucho por acá, sobre todo yo, que ya me he vuelto adicta a sus magníficas plumas!
Besos a Roger y Renato, y todo el amor del mundo para ti, Armi!
Chiqui.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás