Escarnecida

ESCARNECIDA
A Adoración Gila.

.
Los años
...................se derraman
...............................................
por la espalda

con las mejores horas de la luna
y el servicio a los trinos infantiles
a cuestas. La alegría de una mano
que a otra mano se tiende.
........................................................Permanencia.

Mirad los labios que verdad proclaman
cuando el otoño explota
con la llegada del chivo y su corte.
Verdad que suda la lengua y que sangra.
Verdad desnuda y labio abierto
mientras tres bocas escupen su fuego
y apagan los dos soles.
................................................Ignominia.

La soledad se instala y el invierno,
con su pesar y droga de letargo.
La Justicia sonríe
.......................................–y la esperanza.
De fondo, rosas malvas en los dientes.
Retamar, mayo de 2009

Excelente poema, te felicito. Me he sentido atraido como por un gemido que comienza suave para ir elevando el tono y descender con la misma suavidad hacia la esperanza, perfectamente representada en el ultimo verso. Bello aullido humano, no finjido que nace desde el hechizo de las ideas. Verdaderamente genial. Felicidades, luzyabsenta

Colibrí;2191836 dijo:
Tengo un maestro de Lunas que amo
y tengo un maestro de letars que adoro
eres tú noble Pedro
un cariñote y mis humildes felicitaciones
por esta bella obra, como dice Ricardo
tienes la magía dle arte.
Saluditos y un abrazo.

Gracias, Perla, por esas emotivas palabras hacia mi persona. Me alegra que te hayan gustado.
Besos desde mi bahía.

Muy buen poema Pedro, como siempre un placer leerte.
Tremendas imagenes, los anòs que se derraman sin poder verlos...los labios ensangrentados...las rosas moradas aguardando entre los dientes la llegada... de la primavera...de la justicia con la esperanza latente...
Poema para el hombre nuevo que esta naciendo.
Felicitaciones y estrellas !!!!
Nejinska

Gracias, Nejins, por tu lectura y tus atentas palabras sobre mis versos. Me alegra que te hayan llenado.
Besos desde mi bahía.

guau!!!!!!!! pedro, este poema enlaza el corazon para lanzarlo al mar de la esperanza, pues deja al descubierto la semilla del amor. me parecio una bella danza de utopias desde el inexorable paso del tiempo. me encanto pedro, una belleza de poema, sobre todo cuando dices los años se derraman por la espalda con las mejores horas de la luna ...
mis besos para ti y mis estrellas para tus encantados versos de amor!!!

Los años se derraman por la espalda... y tus versos, Pedro... nos recorren los sentidos y los sentimientos desde la cabeza a los pies.

Fuerza enigmática, intensidad y armonía volcánica. Estrellas y abrazos desde tu querida Buenos Aires y hasta tu bahía.

Gracias, Ciela, por tus hermosas palabras que me llegan fuerte. Me alegra tenerte en mis versos.

Besos desde la bahía hasta mi extrañada BA.

ke lindo pedrito, hermosos versos amigos, las mejores horas de la luna, ese verso me encantó y el final, de lujo, precioso, te felicito kerido padro, besitos para tu bahia y mil abrazos para ti

Gracias, linda, por tu lectura y tu comentario a mis versos. Me satisface que te haya gustado.
Mi bahía recibe los besos, yo los abrazos y ambos te damos otros cientos.

Hermosa y muy precisa manera de tratar un tema tan delicado como la injusticia laboral, aquí lo bordas como siempre, ese chivo lo deberíamos asar en un buen horno de leña y luego dárselo de comer a los perros o a los mismos buitres, pero bueno, la vida terminara haciendo justicia sobre el como la hace con todos nosotros, desde aquí te mando un abrazo simbólico para esa mujer que tan mal lo esta pasando, y uno muy fuerte para ti, POETA, por compartir y enseñarme día a día tantas cosas sobre mi que ni yo sabia, gracias MAESTRO

Jejejeje, gracias, Ricardo. Me alegra que tú también seas sensible al verso y que te guste.
Un abrazo desde la bahía.

Y me quedo en silencio, meciendome en tus versos mi querido amigo, es una delicia internarse en tus letras sentidas, cargadas de una magia indescriptible.
Besos de luz infinitos y el cielo de estrellas para tu obra.

Gracias, Adriana, por tu extrema sensibilidad a mis versos que están siempre gozosos de tu andar por ellos.
Besos con todas las eses del cielo.
Desde la bahía.

ESCARNECIDA
A Adoración Gila.

.
Los años
por la espalda

cuando el otoño explota
y apagan los dos soles.

La Justicia sonríe
Retamar, mayo de 2009

Los años se derraman por la espalda,me encanta esa métafora ,y este bello poema a ese pesar del pasar.
Mi más sincera felicitación mi amigo Pedro por tan magnifica obra ,es un placer recorrer el camino de tus versos,puesto que eres un gran poeta.
Un fuerte beso hasta tu bahia .
Te dejo el link de un poema mio,por si gustás pasar ..gracias de antemano.
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/218493-no-es-el-paso-de-los-dias.html

ESCARNECIDA
A Adoración Gila.
.
Los años
por la espalda

cuando el otoño explota
y apagan los dos soles.

La Justicia sonríe
Retamar, mayo de 2009

Ayssss, ese caminar de la vida que al final peina las canas con penas y alegrías, tan diametralmente opuestas pero unidas en la simbiosis de la vida........Pedro, magnífica obra amigo, un placer leerte y darte un 10, te llevas la palma en expresión y lenguaje. Un abrazo inmenso, Zíngara.

¿Cómo hacer, Maestro, la síntesis de la vida un poema? Hermoso, hermoso poema en verdad.

Precioso, siempre un gran placer pasearme por la magistral calle de tus letras....abrazos y estrellas

Querido Pedro, bonito poema para despertar la imaginación y la verdad es que los poetas en general tenemos mucha, así es que venga, a imaginar...
Te dejo para este bello poema un manojo de flores malvas, con estrellas y besos.
Te quiero amigo.

Gracias, Lola, por tu amabilidad y tu cariño. Me alegra que te haya gustado.
Besos desde mi bahía.

Excelente poema, te felicito. Me he sentido atraido como por un gemido que comienza suave para ir elevando el tono y descender con la misma suavidad hacia la esperanza, perfectamente representada en el ultimo verso. Bello aullido humano, no finjido que nace desde el hechizo de las ideas. Verdaderamente genial. Felicidades, luzyabsenta

Gracias por tu atenta lectura y detallado comentario. Un placer verte en mis versos. Me alegra ver que te gustan.
Un abrazo desde mi bahía.

guau!!!!!!!! pedro, este poema enlaza el corazon para lanzarlo al mar de la esperanza, pues deja al descubierto la semilla del amor. me parecio una bella danza de utopias desde el inexorable paso del tiempo. me encanto pedro, una belleza de poema, sobre todo cuando dices los años se derraman por la espalda con las mejores horas de la luna ...
mis besos para ti y mis estrellas para tus encantados versos de amor!!!

Gracias, María, por tu lectura y dejar señales de ella. Un placer recibirte en mis versos. Me alegra que te haya gustado.
Un beso desde mi bahía.

Los años se derraman por la espalda,me encanta esa métafora ,y este bello poema a ese pesar del pasar.
Mi más sincera felicitación mi amigo Pedro por tan magnifica obra ,es un placer recorrer el camino de tus versos,puesto que eres un gran poeta.
Un fuerte beso hasta tu bahia .
Te dejo el link de un poema mio,por si gustás pasar ..gracias de antemano.
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/218493-no-es-el-paso-de-los-dias.html

Gracias, Pilar, por tu lectura y tu comentario. Me alegra verte recorrer mis versos. Siempre un placer.
Besos desd emi bahía.

Zíngara;2218979 dijo:
Ayssss, ese caminar de la vida que al final peina las canas con penas y alegrías, tan diametralmente opuestas pero unidas en la simbiosis de la vida........Pedro, magnífica obra amigo, un placer leerte y darte un 10, te llevas la palma en expresión y lenguaje. Un abrazo inmenso, Zíngara.

Gracias, Zíngara, por tan bellas palabras para mis versos. Me alegra que te haya gustado, aunque no merezco tan alta calificación. Un placer verte pasear por mis letras.
B de b a b.

Leónidas de Rosario;2236221 dijo:
exquisito, esto es un manjar de metáforas y parábolas de vida y su dolor, pero también d eluz.
Mis respetos y este abrazo, poeta.

Gracias, Leónidas, por tu sabroso análisis. Me alegra que lo hayas disfrutado.
Un abrazo desde el Mediterráneo.

Una completa delicia recorrer esos versos que se van escurriendo, no solo por la espalda, sino por la vida misma...
De verdad una delicia... Besos amigo poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás