Del amor...! (Ovillejo)

Pudiera yo enamorarme
sin darme
Aunque amar es cosa cruenta,
cuenta
Lo narran quizás adrede,
sucede
Parece el cielo concede
vanagloriar los sentidos
enviando un ángel cupido
sin darme cuenta sucede...!

Precioso ovillejo Tuti,y muy cierto, cuando el amor aparece en la vida ,no hay marcha atrás ,ni forma de despirtar el dardo de cupido.
Por más que no empeñemos en hacer de nuestra razón ,imperio del corazón.
Mi más sincera felicitación por este ovillejo ,a mi me encantan los ovillejos,y este me ha gustado mucho.
besos y estrellas para ti.

Y así sucede, no se siente llegar y ¡Zas! estas enamorado...:::banana:::
Plural con singular no hace rima consonante...fácil la solución...:::lengua1:::

th_CMaramnbesitos.gif

Qué sorpresa Tuti, verte por acá y más con un lindo ovillejo (genial estructura).
Como comenta el señor Maramín, existe una asonancia en tu poema la cual es: idos-ido, es lícita pero sería mejor con rima igual, por lo que puedes poner :vanagloriar el sentido.
Otra cosa que veo es que a tu segundo pie quebrado le falta una sílaba a lo que puedes poner: se cuenta, por decir algo.
De todos modos espera a que los señores moderadores revelen su dictamen;
un abrazo cordial.

Tuti!!! esto del ovillejos no es cosa fácil... y mira que bellas letras nos regalas.
un fuerte abrazo,
silvia

Precioso ovillejo Tuti,y muy cierto, cuando el amor aparece en la vida ,no hay marcha atrás ,ni forma de despirtar el dardo de cupido.
Por más que no empeñemos en hacer de nuestra razón ,imperio del corazón.
Mi más sincera felicitación por este ovillejo ,a mi me encantan los ovillejos,y este me ha gustado mucho.
besos y estrellas para ti.

Gracias Pilar, no te imaginas lo bien que me hace sentirme acogida en este exigente foro con personas que, como vos ayudan a perderle el miedo a esto de la poesía medida tan exigente por cierto...seguiré con mis intentos procurando aprender y, equivocándome también pero bueno, se aprende de los yerros.

Tienes razón, cuando ese ángelito aparece es bien difícil hacerle el quite, me encanta saber que disfrutaste este ovillejo.

Un fuerte abrazo desde mis intentos.

Y te vencen gladiador
en una derrota que se hace victoria,
en los labios de la feliz amazona.
Por que la ráfaga certera
da blanco en tu vida,
¿Qué eres cuando el amor te abraza?
Sólo aroma de canela.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica exposición de tus versos, páginas doradas de himnos en cantos del alma, la fragancia de tus imágenes liberadas en la conquista de la belleza poética.

Muy bonito Ovillejo con un tema interesantísimo...un placer leerte querida tuti en un estilo diferente al que he estado acostumbrado a hacerlo...un besote...

Pudiera yo enamorarme
sin darme
Aunque amar es cosa cruenta,
cuenta
Lo narran quizás adrede,
sucede
Parece el cielo concede
vanagloriar el sentido
enviando un ángel cupido
sin darme cuenta sucede...!

Unir sentimiento y metrica es cosa hermosa y por cierto, nada facil, me han gustado mucho tus letras engarzadas... llenas de amor... felicidades.
ISABEL

que opinar de lo métrico me ausento... que de sentir lo que manifiestas asumo su intensidad y cuanto me gusta el conjunto de tus bellísimos versos... hay toda una integra sensación... tu belleza interna y externa en conjunto con la suavidad aterciopelada de tu voz...

ahí me quedo admirado... y viajan mis besos hasta tu cielo Ana Francisca

Ramiro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás