El Reflejo en el Vidrio

Susana Lorente

Poeta recién llegado
Queridos tod@s, publico el enlace de una entrevista en el programa de radio de "El Bosque de las Palabras" con este poema recitado y un fragmento del poema "Para quien escribo" de Vicente Aleixandre. Espero que esta sea la forma correcta de compartirlo con vosotros. Un fuerte abrazo.

http://lamemoriavacia.blogspot.com/2009/10/susana-lorente-entrevista-y-dos-poemas.html

El Reflejo en el Vidrio

Torrente de agua fresca
recorre los bosques escondidos,
sensaciones libertarias
engañadas
por el soplo del viento
en la madrugada,
por el rocío de gotas de lluvia
con gusanillos irritantes del verde en abril,
en los despertares a la luz boreal.

Los pasos entierran sombras expectantes
unidas en un recorrido sinuoso,
andantes incertidumbres
que velan la morada de un reflejo
en el vientre del río.

Es una mujer,
yace cristalizada
a pesar del cauce que fluye sin cesar,
estatua de cera en el tiempo
recibe con brazos abiertos mi rostro
resquebrajado, por el fuerte ondular
de las aguas.

Fango de hiedras blandas
en lágrimas candentes
plantean surcos surrealistas
en el vidrio,
imágenes retorcidas en polvo
donde no se ven los pies que le permiten avanzar.

Pero sé que es ella, es ella,
y me dice sonriente
no te vayas,
soy yo, no te vayas,
quédate en el bosque de las palabras.

Susana Lorente

Última edición:
Bellos ritmos de un torrente casó idílico...la mujer, un reflejo, un río. Pasaje maravillosamente encantador. Estando en situación uno se refleja en esa hermosa figura de fiebre cristalina. Un sueño? Esa imagenn como un imán te llama, es un sueño hermoso y surreal.
Me ha encantado tanto que me ofreci al silencio para reposar cada línea. Tu facilidad asombrosa me atrapó. Felicidades. Un beso intenso, por tenerme en vilo. luzyabsenta

No sé, me hiciste pensar en que la poesía, ella misma era quien te hablaba...
lo bueno es que el surrealismo se nota y mucho...
buen logro poético!
besos!

BORRADO MENSAJE.

A partir de que dos nick sean detectados asociados a un mismo IP (conexión) no está permitido que se dejen mensajes entre sí, ello se aplicará tanto si se trata de la misma persona con dos nick como si se alega, entre los dos nick, posibles relaciones familiares, parentales, vecinales, sentimentales, de amistad o de cualquier clase, en definitiva, UNA VEZ QUE SE DETECTA QUE ENTRAN POR EL MISMO ORDENADOR NO PUEDEN COMENTARSE ENTRE SÍ SUS POEMAS.

Favor de leer el siguiente enlace referido al uso desde un mismo ip de dos nick:

http://www.mundopoesia.com/foros/announcement.php?f=9&a=11

y el sistema de infracciones de Mundopoesia.com.com:

http://www.mundopoesia.com/foros/anuncios-importantes/anuncio-sistema-de-infracciones.html

EL PRÓXIMO MENSAJE ENTRE NICK QUE SE HAN OBSERVADO ASOCIADOS A UN MISMO IP (una misma conexión u ordenador) CONLLEVARÁ TAMBIÉN LA CANCELACIÓN DE TODAS LAS CUENTAS, EXCEPTO LA PRIMERA QUE SE HUBIERA REGISTRADO Y NUEVA SANCIÓN EN PUNTOS EN AMBOS NICK..

BORRO AQUÍ EL MENSAJE DEL NICK ASOCIADO AL AUTOR DEL TEMA.

JULIA
ADMINISTRACIÓN

Última edición por un moderador:
Bellos ritmos de un torrente casó idílico...la mujer, un reflejo, un río. Pasaje maravillosamente encantador. Estando en situación uno se refleja en esa hermosa figura de fiebre cristalina. Un sueño? Esa imagenn como un imán te llama, es un sueño hermoso y surreal.
Me ha encantado tanto que me ofreci al silencio para reposar cada línea. Tu facilidad asombrosa me atrapó. Felicidades. Un beso intenso, por tenerme en vilo. luzyabsenta

Es un honor para mí que hayas leído con tal entrega el poema y que lo hayas comentado de una manera tan hermosa. Un beso Luzyabsenta.

Doña Myriam;2235383 dijo:
No sé, me hiciste pensar en que la poesía, ella misma era quien te hablaba...
lo bueno es que el surrealismo se nota y mucho...
buen logro poético!
besos!
Muchas gracias Myriam. Escribiendo tal vez llegaremos a producir un poco de Poesía, para entonces espero que algo podamos escuchar. Un beso.

Fabián Menassa;2235538 dijo:
Amaba de tí esa increíble ternura en tu piel, en tu ágil mano, para una escritura de luz en el oscuro bosque de palabras. Besos Poeta, trasmites muy bien, tus letras llegan
La imagen de un frescor nocturno sustentó en vilo mis párpados, ningún placer efímero era suficiente frente a la ausencia, luz ténue de amanecer acuciando un frondoso bosque de palabras.
Gracias Fabi, un beso.

Paisaje, donde la naturaleza invoca a la poesía. Poesía de donde nacen colores, que hacen ver a los sueños. Sueños que despiertan a los ojos de un mortal, y que lo llevan a donde el paraiso solo se puede observar. Paisaje, que lleva a mis ojos, a donde siempre luce, tus versos, que calman la ansiedad. Pues es como un cuento, hecho de fantasia, donde la magia no se puede cambiar, porque magia es lo que tu das. Magia es la palabra que hace, que las lineas paren al tiempo y lo conduzcan a la literatura que hace caer a lo dulce sin pensar, y en estas lineas que escribo te lo he de expresar. Enhorabuena y sigue así.

sergio Bermúdez;2259013 dijo:
Paisaje, donde la naturaleza invoca a la poesía. Poesía de donde nacen colores, que hacen ver a los sueños. Sueños que despiertan a los ojos de un mortal, y que lo llevan a donde el paraiso solo se puede observar. Paisaje, que lleva a mis ojos, a donde siempre luce, tus versos, que calman la ansiedad. Pues es como un cuento, hecho de fantasia, donde la magia no se puede cambiar, porque magia es lo que tu das. Magia es la palabra que hace, que las lineas paren al tiempo y lo conduzcan a la literatura que hace caer a lo dulce sin pensar, y en estas lineas que escribo te lo he de expresar. Enhorabuena y sigue así.
Sergio, qué manera de introducirte en los versos, quedé estremecida de encanto al leerte y evocar la magia primitiva que con maestría transmites en la palabra. Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo en la Poesía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás