Un dejo

Belu

Padme
Calor no da donde Hueso
si heladas son preñadas allí.
Ni aún como en tierra;
se dan raíz o ciega lombriz.​

No llega.​

Como el "amo"
siendo vehemente,
cuando en mis labios
es dicho por ti.​

Y están mis ojos...
respirando de tu nuca,
calor que en ti fui.​

Y en ese tórax,
de una lágrima
muerte retumba
dejándose al fin.​

Última edición:
Sinuhé;2239386 dijo:
Chica, qué buena poesía. No me canso de leerle, estrellas...

Gracias, por lo de buena y por llamarle poesía; también por su tiempo y la estrella de su presencia.
Me permito cmentar que en este caso en particular, até un par de vientos y conté sílabas... no quedó como esperé, pero quedó.
Saludos.

Calor no da donde Hueso

Ni aún como en tierra;

No llega.​

Como el "amo"
siendo vehemente,
cuando en mis labios
es dicho por ti.​

Y están mis ojos...
respirando de tu nuca,
calor que en ti fui.​

Y en ese tórax,
de una lágrima
metre retumba

dejándose al fin.​
Me gustó. Es especial esta manera de
construir tus versos. Me encanta.
Ha sido un verdadero placer.
Un cordial saludo. Xosé.

Se percibe el calor del sentimiento... y el frío del pensamiento. No llegan a unirse, aún cuando decir "amo" se siente en conjunción perfecta.
Hoy los versos los noto medidos, con delicadeza... son muy expresivos.
Besos que te lleguen en silencio mi querida Padme, estrellas al retumbar de una lágrima.

Como siempre que paso a visitarte es un lujo leerte
cariñotes y felicitaciones por esta maravillosa obra.

Calor no da donde Hueso

Ni aún como en tierra;

No llega.​

Como el "amo"
siendo vehemente,
cuando en mis labios
es dicho por ti.​

Y están mis ojos...
respirando de tu nuca,
calor que en ti fui.​

Y en ese tórax,
de una lágrima
metre retumba

dejándose al fin.​

Un "Amo" inconjugado, verbo muerto que murió de frío por horas en el olvido, parapetado. Es lo que modestamente puedo entender. Te dejo un abrazo.

Cómo duelen tus letras Padme.Tuve que llerlo tres veces, es impresionante en su estructura, aparte del contenido considerop que es lo más rescatable.
Imágenes que son muy surrealistas,pero que est´´an impregnadas de deseo, de ausencia.
Un honor poder ller esta obra.
Abrazos nublados.

Es un gusto perderme en tus líneas amiga
versos llenos de fluidez me ha encantado
saludos cordiales y un fuerte abrazo

si "dejo" es esa actitud ambigua que transmite a tu sensibilidad en manera clara, con frases ininteligibles, lo que tu crees sentir, bueno, tambien lo has sabido transmitir. Aqui lo inaferrable se hace verbo. muy bueno.

Mi querida padme, tu poema hiela los huesos... pero disculpa si estoy mal... al final te refieres a muerte o es muetre la palabra que no la conozco...
besos!!!

Tristeza polar que en sus dejos de amor engendra lágrimas... Tristes, muy tristes letras dibujadas por tu color. Mis afectos.

Se percibe el calor del sentimiento... y el frío del pensamiento. No llegan a unirse, aún cuando decir "amo" se siente en conjunción perfecta.
Hoy los versos los noto medidos, con delicadeza... son muy expresivos.
Besos que te lleguen en silencio mi querida Padme, estrellas al retumbar de una lágrima.

Me encanta tu lectura, gracias por estar y besarme en silencio cuando sy lágrima, linda. :::hug:::

Calor no da donde Hueso
Ni aún como en tierra;

No llega.​

Como el "amo"
siendo vehemente,
cuando en mis labios
es dicho por ti.​

Y están mis ojos...
respirando de tu nuca,
calor que en ti fui.​

Y en ese tórax,
de una lágrima
muetre retumba
dejándose al fin.​

Saludos Padme en este poema tan emotivo. Soy de prosas, pero me encanta leer los talentos y el don de aquellos que con tanta facilidad expresan en estrofas de versos sentimientos vitales del ser humano. Un placer pasar y leerte. Saludos. Paloma2

Colibrí;2240805 dijo:
Como siempre que paso a visitarte es un lujo leerte
cariñotes y felicitaciones por esta maravillosa obra.
Mi avecilla adorada, gracias por tu tiempo y tus aladas palabras, te dejo un beso, espero encontrarte pronto.

Padme, me encanta tu forma de crear oscuridad con tus manos, esa sensacion de frio ke recorre las vertebras cada que te leo.
Bebo tus versos, Hermana, brevedad y desasociego.
Un abrazo.

El cuatro primeros versos trasmiten frialdad, desconsolación incipiente, preparación para decir de forma reposada la palabra amo..., palabra que en la melancolía es dificir de emitir, aunque se piense. Pero esa palabra es el hermoso tápiz para el recuerdo de las otras dos estrofas..., aun quedan los ojos que le respiraban, el torax espacio corporal.
Me ha encantado y ha dejado como un poso especial en el reflejo de mi retina de ocios.
Encantado por la distribución de las ideas: PREPARACION--ARRAIGO--RECUERDO.
fELICIDADES....

nota: deje un sencillo poema (enforo subrrealista) en homenaje a esas tres poetisas que se disputan el galardón mensual, si te apetece lo consultas. Está realizado con todo el cariñó y para que lo disfruten. besitos luzyabsenta​

Luzyabsenta, generosísima lectura, de amplio y hermoso espectro, que cosa que se hace delicia!

Gracias por tu tiempo y bellasp alabras, en cuanto al poema... infinitas gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás