• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Hallando hermanos al oscurecer

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Casi al final de un día complicado
eludiendo las miradas preocupadas
cae el sol hundiéndose en un pozo
y hace en algunos que se vayan
los motivos de angustias apremiantes del ocaso
según leo en los vecinos rostros de unos pocos
semejantes, parecidos, perfectos desconocidos
mientras tantos otros en multitud desmesurada
ajenos al instante que se acerca
siguen su marcha y persisten con lo suyo
Al irse la luz hay ya otras luces intangibles
que suscriben y afirman la partida
Es en ese momento memorable
en que huye la urgencia a la carrera
y lo vital se hace superfluo como en magia
al alejarse de mí aves molestas
A algunos de los otros, ignotos hace instantes
a quienes considero ahora por ello mis hermanos
atestiguo el irse de llamadas varias
insistentes acuciantes enloquecedoras
con sólo un intercambio de cómplices miradas
dando lugar al murmullo vacío del silencio
Se constituye una serenidad inevitable
no dejando lugar ni ocasión para otra cosa
y pienso en ello...
sólo pienso en ello
tanto como Ustedes, mis hermanos.

Última edición:
Que aflicción conlleva tan interesantes y fluidas lineas, que al final dejan dudas del suceso muy bien escrito por supuesto, en hilvanadas letras como una melodía. Me parece una fina poesía muy bien concadenada, aunque algo complicada. Sin embargo lo importante además del motivo es la inpiración. Gusto conocerte ricaldinagra, felicitaciones. Te saluda cordialmente. Crimolem.

Interesante poema algo triste se me vino a la mente, pero recordé que al oscurecer es cuando me siento mejor... Algo confuso a mi entender; pero sin duda me llevo a imaginar y a prenderme de cada línea...

Felicitaciones! saludos cordiales desde el centro del Planeta!

Que aflicción conlleva tan interesantes y fluidas lineas, que al final dejan dudas del suceso muy bien escrito por supuesto, en hilvanadas letras como una melodía. Me parece una fina poesía muy bien concadenada, aunque algo complicada. Sin embargo lo importante además del motivo es la inpiración. Gusto conocerte ricaldinagra, felicitaciones. Te saluda cordialmente. Crimolem.

gracias por tus palabras Cristóbal. Gusto también en conocerte, hoy aquí, mañana en tus letras.
Abrazo

Interesante poema algo triste se me vino a la mente, pero recordé que al oscurecer es cuando me siento mejor... Algo confuso a mi entender; pero sin duda me llevo a imaginar y a prenderme de cada línea...

Felicitaciones! saludos cordiales desde el centro del Planeta!

Algo pasa al oscurecer que nos diferencia de muchos y nos hermana a algunos. los problemas y urgencias apremiantes, las cosas sin resolver pasan a un segundo lugar porque algo nos cambió y nos llevó a que lo que eran prioridades dejaran de ser tales...
Gracias por pasar PcWolf!
Abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás