Quédate con ella

Sol de mañana

Poeta veterana en el Portal
Oculta tras una tumba,
con ojos vidriosos
y sonrisa hueca,
los mira ella.

Van de la mano...
bailando entre flores
y canto de pájaros,
día a día en tono a colores.

Y ella se mira...
tan huesuda y descarnada,
ya sus labios no incitan...
ya sus manos están heladas.

Busca con sus manos
su vestido de seda,
aquel que usaba la princesa,
entre sus dedos resbalan
hilachos de raída tela.

Oculta tras la tumba
los mira ella...
siempre la misma escena,
susurros bajo la luna llena.

Y se mira ella...
tan fétida,
descalza, perdió su zapatilla
de cristal la princesa.

Insiste en ver su rostro
y aun las lágrimas...
brotan de sus cuencas,
piensa... soy menos que ella.

Alejándose entre la niebla,
cavilando va una figura siniestra,
¡quédate con ella, la tienes viva!,
y a mí encriptada... estoy muerta.

Última edición:
Ay mi querida Anna...q triste historia...rítmicos versos...se vive cada imagen...me llego mucho lo del vestido de seda...muy sentido...mi admiración y respeto...estrellitas...full cariños...Mariela

Sol de mañana;2251397 dijo:
Oculta tras una tumba,
con ojos vidriosos
y sonrisa hueca,
los mira ella.

Van de la mano,
bailando entre flores
y canto de pájaros,

Y ella se mira...
ya sus labios no incitan,

Y busca con sus manos
su vestido de seda,
entre sus dedos resbalan
hilachos de raída tela.

Oculta tras la tumba
los mira ella,
siempre la misma escena,
susurros... bajo la luna llena.

Y se mira ella...
tan fétida,
de cristal... la princesa.

Insiste en ver su rostro,
y aun las lágrimas...
brotan de sus cuencas,
y piensa... soy menos que ella.

pensando va.... una figura siniestra,
y a mí encriptada, estoy... muerta.

Muy lindo, esplendidas imágenes, emociona leerlo, mis aplausos, abrazos…

Se marcho la muerte!!!!!...ermosas imagenes siniestras...aplusos y estrellas...besos.

Se resigna, pues nada se siente para poder ofrecer, a veces la expresión de amor más bella es ver feliz a la otra persona, aunque muerta quedes.
Alucinante cada verso, es una historia que atrapa hasta el final.
Besos que te lleguen en silencio mi querida Sol, estrellas a la figura siniestra, la luna ve su lágrima.

Sol de mañana;2251397 dijo:
Oculta tras una tumba,
con ojos vidriosos
y sonrisa hueca,
los mira ella.

Van de la mano,
bailando entre flores
y canto de pájaros,

Y ella se mira...
ya sus labios no incitan,

Y busca con sus manos
su vestido de seda,
entre sus dedos resbalan
hilachos de raída tela.

Oculta tras la tumba
los mira ella,
siempre la misma escena,
susurros... bajo la luna llena.

Y se mira ella...
tan fétida,
de cristal... la princesa.

Insiste en ver su rostro,
y aun las lágrimas...
brotan de sus cuencas,
y piensa... soy menos que ella.

pensando va.... una figura siniestra,
y a mí encriptada, estoy... muerta.

Hola Anita.

me atrapo esta historia hecha de versos, un tanto tetricos, pero muy sutiles, creo que aquel ser que representa a la muerte, no se resigna a ese estado de que ya se quedó en el pasado, continúa amargandose por no formar parte de un presente, de una vida que en cierta forma le encadena, sabes tal vez no es esta la interpretación más acertada acerca del mensaje que tu quieres darnos a través de esta interesante poesía, pero me ha llevado a cuestionarme, me he preguntado el por qué los seres humanos somos un tanto masoquistas y nos gusta recrearnos en el dolor, creo que la aceptación del presente que vivimos es primordial, creo que los sentimientos muchas veces nos esclavizan y nos hacen sufrir..... Si esa muerte huesuda y fétida aceptara su nuevo estado y dejara de contemplar con ojos de dolor al origen de su penas, entonces dejaria que la madre naturaleza la convirtiera en polvo, y ese polvo iria a formar parte de la vida, de las plantas, de la naturaleza.....
Mi querida Ana, podría escribirte mucho más como consecuencia de lo que esta poesía dice para mi, pero temo aburrirte, sin embargo añadiré algo más, dado que creo que los versos escritos son emanaciones de nuestra alma, quiero añadir que deseo lo mejor para tí y gracias por escribir tan magnífica poesía.
tus estrellas merecidas.
un abrazo del tamaño de tus sueños.
Ana

excelentes lineas por casualidad ¿no se te ha ocurrido convertirla en canción? es bastante rítmica y profunda te felicito

Se resigna, pues nada se siente para poder ofrecer, a veces la expresión de amor más bella es ver feliz a la otra persona, aunque muerta quedes.
Alucinante cada verso, es una historia que atrapa hasta el final.
Besos que te lleguen en silencio mi querida Sol, estrellas a la figura siniestra, la luna ve su lágrima.

asi es, gracias por estar aqui y por tan bello comentario que alimenta mi sed, escribo para ti, besos.

Sol de mañana...

Un caso severo de baja autoestima…

Siempre me ha intrigado
el por que de los humanos
que se sienten menos
que a sus propios semejantes.

Existen almas
que aun habiendo dejado
la vida terrenal
siguen siendo un vivo recuerdo
en aquellos que las amaron en vida

Bello poema

Hola Anita.

me atrapo esta historia hecha de versos, un tanto tetricos, pero muy sutiles, creo que aquel ser que representa a la muerte, no se resigna a ese estado de que ya se quedó en el pasado, continúa amargandose por no formar parte de un presente, de una vida que en cierta forma le encadena, sabes tal vez no es esta la interpretación más acertada acerca del mensaje que tu quieres darnos a través de esta interesante poesía, pero me ha llevado a cuestionarme, me he preguntado el por qué los seres humanos somos un tanto masoquistas y nos gusta recrearnos en el dolor, creo que la aceptación del presente que vivimos es primordial, creo que los sentimientos muchas veces nos esclavizan y nos hacen sufrir..... Si esa muerte huesuda y fétida aceptara su nuevo estado y dejara de contemplar con ojos de dolor al origen de su penas, entonces dejaria que la madre naturaleza la convirtiera en polvo, y ese polvo iria a formar parte de la vida, de las plantas, de la naturaleza.....
Mi querida Ana, podría escribirte mucho más como consecuencia de lo que esta poesía dice para mi, pero temo aburrirte, sin embargo añadiré algo más, dado que creo que los versos escritos son emanaciones de nuestra alma, quiero añadir que deseo lo mejor para tí y gracias por escribir tan magnífica poesía.
tus estrellas merecidas.
un abrazo del tamaño de tus sueños.
Ana

gracias por estar aqui tocaya, con una interpretacion perfecta, y tus palabras reconfortantes, y bueno aa en los goticos pasa que me encanta ser dramatica, gracias por tus buenos sentimientos, y escribo para ti que alimentas mi sed. abrazos.

yeahhh estos son los cuentos que me hubiera encantado oir de chica,...nada de la zorra de cenicienta o la promiscua de blancanieves,...ni hablar de caperusita y el travesti lobo....

me encanto!!!mil besos y 5 estrellas:)

Tristes imagenes , sabiendose muerta , la misma escena como pelicula en tu mente , viendolo feliz quedate con ella , es triste tu inspiracion , y muy logrados tus versos , estrellas

Bueno que decir... estoy nuevamente aqui, creo que me convertir en un adictos de tus escritos, un exquisito poema que ha emanado de tu alma, como siempre me sorprendes por tu forma de escribir. Saludos

Bueno que decir... estoy nuevamente aqui, creo que me convertir en un adictos de tus escritos, un exquisito poema que ha emanado de tu alma, como siempre me sorprendes por tu forma de escribir. Saludos

wow que alegria que estes aqui, viste, a los amantes de la poesia nos es imposible desaparecer, gracias por estar, escribo para ti que alimentas mi sed. gracias por tan bello comentario.

Es tan melancolico, pero tiene un brillo
hermoso..
calido sutil...despojado de añadiduras extremas esta ahi ..simple!!
me encanto!!

Sol de mañana...

Un caso severo de baja autoestima…

Siempre me ha intrigado
el por que de los humanos
que se sienten menos
que a sus propios semejantes.

Existen almas
que aun habiendo dejado
la vida terrenal
siguen siendo un vivo recuerdo
en aquellos que las amaron en vida

Bello poema

bueno eres muy buen observador, y bueno solo me gusta ser dramatica y extremista en los poemas, gracias por estar aqui, siempre es un gusto saludarte.

asombrosa historia relatas en esos hechos que pudiesen parecer triste pero alla el y ella mientras tu ganas con eso que escribes en su contra asi se sabe todo besos abrazos y saludos saluditos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás