El gusto por las cadenas

Recaredo

Poeta fiel al portal
Seducido por luces de colores
y melodiosos cantos de Sirenas
se abrió aquel puño prieto,
sin ofrecer ninguna resistencia.

Los símbolos cayeron en la nieve,
igual que en el asfalto las estatuas,
y un cuchillo de hielo
cercenó nuevamente la esperanza.

Igual que la primera y la segunda,
la tercera intentona fracasó.
Y de nuevo,
por desidia burócrata y cobarde;
muy cerca de la gloria prometida,
retrocedió la masa,
a su cubil
de bestia sometida.

¡No insistas
Espartaco
!
Porque al esclavo todavía le siguen
gustando sus cadenas.

Recaredo
.

y un cuchillo de hielo

Y de nuevo,
retrocedió la masa,
a su cubil
de bestia sometida.

¡No insistas
Espartaco
!
gustando sus cadenas.

Recaredo
.

Bello y sentido verso, amigo Recaredo. Qué hermoso sería que España y toda Europa se unieran efectiamente con nuestra América, sin ningún sentimiento de egoismo y mezquindad. Bolívar luchó porque esa actitud se diera, cuando propuso el Congreso de Panamá, por la unidad de toda América; la que hubiése motivado a que la mayor "suma de luces" que habíamos captado de nuestra madre España floreciera en todo su esplendor.

Lo que motiva las crísis sociales y económicas que estamos viviendo, es el hecho de que después de la independencia, esos lazos se rompieron por la incursión del Imperio Norteamericano en toda América.

¿Cómo podemos nosotros identificarnos con el Imperio Norteamericano?. El gran problema que existe es la diferencia en el idioma; si bien unos pocos y contados Españoles y Latinoamericanos lo hablan, los de mayores recursos, no es suficiente para llegar a entendernos; nunca ese país podrá promover en nuestros territorios la paz; no existen sentimientos de amor por nuestras pátrias.

Nuestro destino sería muy distinto si promoviéramos el acercamiento entre los pueblos de nuestras naciones, las que verdaderamente son promotoras de nuestra identidad cultural; aceptando las diversidades como Bolivar aconsejaba; reconociendo nuestros derechos de igualdad.

Me encantó tu poema, invita a una profunda reflexión. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

y un cuchillo de hielo

Y de nuevo,
retrocedió la masa,
a su cubil de bestia sometida.

¡No insistas
Espartaco

!

gustando sus cadenas.

Recaredo

.

grande amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos, nos vamos viendo

Celebro que te guste mí poema, amiga Delia. Por lo que deduzco de tu comentario hacía él, veo que estamos en la misma línea ideológica. Gracias por leerme. Nos irémos conociendo en el portal.
Un abrazo de Recaredo.

Amiga Tuti: Gracias por leerme desde esa Nacion hermana, a la que supongo hoy, agobiada por la incertidumbre. Y por supuesto:
¡No a las FARC! Como a cualquier otra fuerza; política o armada, que intente imponerse mediante el chantaje o la extorsión.
Un abrazo de Recaredo.

Celebro que te guste mí poema, Fabián, y como tú dices; "nos irémos viendo" Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo de Recaredo.

Muy hermoso tu poema, las masas de nuestros pueblos son sometidas y estamos en una patria boba que no reacciona y seguimos sumergidos hasta cuando .... no se sabe , felicitaciones .

Así es, amiga Esperancita, "nos gustan las cadenas". Y no sé qué será del mundo cuando los hombres hemos perdido la ilusión de ser libres.
Te mando un abrazo.Recaredo.

qué hermosura de versos sociales,cómo se nota que la vida la has vivido en circunstancias dolientes,adeversas ¿o no,mi amigo) Tienes versos dignos de ser grabados a cincel en piedra y los que pasen se recreen y piensen.Mis estrellas Mira este versos:retrocedió la masa (a su cubil de bestia sometida.Mucho simbolismo real por tus pasos vividos Salvador

Gracias, amigo Salvador, por visitar de nuevo mis letras y por tus elogios al poema. Veo que entiendes perfectamente el significado de ellas y, por lo tanto, es para mí un placer leer tu comentario. gracias por todo. Te mando un abrazo. Recaredo.

gustando sus cadenas.

Recaredo

Un gran poema, tal vez sea cierto que las personas se acostumbran por su incapacidad de cambiar, tal vez sea la misma mente la que autolimita los potenciales de la humaidad, un gran poema amigo Recaredo, mi admiración, mis estrellas y un abrazo.

Dian Elis Leufer Aeken.

Muchísimas gracias, amigo Dian Elis, por pasarte por mis letras y dejar tu elogioso comentario y tus estrellas. Celebro que te guste el poema. Te mando un fuerte abrazo. Recaredo.

y un cuchillo de hielo

Es una desgraciada realidad esa amigo. El hombre aprende a caminar, pero jamás a volar..R. toro

y un cuchillo de hielo

Y de nuevo,
retrocedió la masa,
a su cubil de bestia sometida.

¡No insistas
Espartaco

!
gustando sus cadenas.

Recaredo

.

Cruda forma de decir las cosas,
cruda y bella de decir verdades.

Un gusto leer tu poema.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás