Piecitos descalzos:

PcWolf

Poeta que considera el portal su segunda casa
Piecitos descalzos

vienen y van

de todos lados;

piecitos descalzos

muy magullados

por el áspero asfalto,

piecitos que aprenden

primero a flotar

en cemento de contacto y bazuco barato.

Piecitos descalzos

¿dónde quedaron tus zapatos,

hasta dónde llegarán tus desnudos pasos?

piecitos que tropiezan

en la vida se aprende

a andar luego a volar.

Piecitos que corren ante nuestra sociedad

enseñando que no es justo vivir en la calle

y patear descalzo la puntiaguda realidad.

PcWolf.

Sentido tu escrito, muy triste realidad.
Verdad... es una muy triste realidad que aún se ve en las calles de la ciudad...
Muchísimas gracias por leer y comentar (en lo personal me afecta mucho ver niños de la calle)
Saludos y los mejores deseos desde el centro del Planeta!!!

Te felicito por tan candente tema. Hace ya muchos años Gabriela Mistral hizo esta misma denuncia al decirnos: " piececitos de niño azulosos de frio, como os ven y nos os cubren Dios mio"

Estrellas.
oh que pleno tenerte por acá! agradezco tu tiempo para leer y comentar...
te envío las mejores vibras y deseos desde Uio.
¡nos encontraremos en letras!

Sol de mañana;2346896 dijo:
BELLISIMO, un grito para que nos detengamos en esta triste realidad,chico de buen corazon, saludos y estrellitas.
Muy agradecido por tu bello comentario, siempre tú dejando esa magia de luz en mis intentos!
Saludos cordiales, nos encontraremos en letras!

Excelente composicion te la comistes con el tema de su contenido. Es realidad existente en condiciones deplorables donde los gobernantes parecen estar ciegos, sordos y mudos, pues la ignoran a pesar de tomarla como propaganda politica para ser elegidos.Es una pena que estas personas despues de lograr su victoria olviden lo prometido.¡ y que vision le queda al mundo ante repudiante verdad!
Te felicito y te aplaudo. Estrellitas y estrellas de honor.*******

Versos que contienen una triste y “puntiaguda realidad” escritos con encanto.

Cinco estrellas y un abrazo fraternal de felicitación, porque demuestras ser un gran poeta.

es muy lindo, pero fuerte a la vez, me agrada como manejas el consepto, con cierta ternura... se tratan de piecitos descalzos, en verdad me ha gustado mucho!!!

Excelente composicion te la comistes con el tema de su contenido. Es realidad existente en condiciones deplorables donde los gobernantes parecen estar ciegos, sordos y mudos, pues la ignoran a pesar de tomarla como propaganda politica para ser elegidos.Es una pena que estas personas despues de lograr su victoria olviden lo prometido.¡ y que vision le queda al mundo ante repudiante verdad!
Te felicito y te aplaudo. Estrellitas y estrellas de honor.*******
Tienes mucha razón acerca de los gobernantes, estos toman como propaganda esta triste realidad y cuando llegan al poder no hacen nada con respecto a los niños de la calle o barrios marginales...
Me deja pensando tu opinión y comentario, gracias por visitarme y dejar tu visión que va mas allá del simple texto...
Saludos fraternos desde el centro del Planeta!

Versos que contienen una triste y “puntiaguda realidad” escritos con encanto.

Cinco estrellas y un abrazo fraternal de felicitación, porque demuestras ser un gran poeta.

Muy agradecido por tu presencia en este escrito...
Saludos y las mejores vibras desde el centro de Planeta!!!

Piecitos descalzos

vienen y van

de todos lados;

piecitos descalzos

muy magullados

por el áspero asfalto,

piecitos que aprenden

primero a flotar

en cemento de contacto y bazuco barato.

Piecitos descalzos

¿dónde quedaron tus zapatos,

hasta dónde llegarán tus desnudos pasos?

piecitos que tropiezan

en la vida se aprende

a andar luego a volar.

Piecitos que corren ante nuestra sociedad

enseñando que no es justo vivir en la calle

y patear descalzo la puntiaguda realidad.

PcWolf.

Un poema que además de denunciar una realidad lo hace con extrema ternura hacia esos pobres niños de la calle...

Me ha gustado mucho
JULIA

Piecitos descalzos, muy parecida a uno de mis poemas, tal vez tienen un poco de similitud.

Pies descalzos, que la arena candente pisan,
llenos de dolor y de tristeza,
y en su rostro infantil,
ninguna sublime sonrisa,
que caminan de aqui para alla,
buscando tan solo una caricia.

Este es un fragmento de mi poema, titulado "PIES DESCALZOS", sentido tu poema, saludos.

Un poema que además de denunciar una realidad lo hace con extrema ternura hacia esos pobres niños de la calle...

Me ha gustado mucho
JULIA
Si, es verdad... como no enternecerse viendo a estos niños que sobreviven en un mundo tan difícil que es el de la calle, de hay lo denunciante queda en cada una de nuestras conciencias (si fingimos y avanzamos o nos frenamos y hacemos algo por estos pies descalzos)
Un gusto enorme tenerla por acá... Saludos cordiales y las mejores energías desde Ecuador!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás