La Batalla

ludmila

Poeta veterano en el portal
Qué batalla dura
me ha jugado
“veramente” la mañana…

qué pecho doloroso

en el respiro
me arbitra la mirada…

Malestares en el cuerpo

de sombras viejas,
dolores clandestinos
de tan amables lágrimas.

Es muy antiguo este dolor,

y está despierto.

Es muy añejo…

en verdad
es la sombra de un amor,

ya es un desierto…

Última edición:
Qué batalla dura
me ha jugado
“veramente” la mañana…

qué pecho doloroso
en el respiro
me arbitra la mirada…

Malestares en el cuerpo
de sombras viejas,
dolores clandestinos
de tan amables lágrimas.

Es muy antiguo este dolor,
y está despierto.

Es muy añejo…
en verdad
es la sombra de un amor,
ya es un desierto…

tristes versos que tintan el dìa besos

Cuantas cosas dijeron tus palabras. Una historia resumida en pocas líneas. Te felicito por tu poder de síntesis y por lo certero de tus versos.

Abrazos!

El recuerdo lastima tu ser y tu mente
cortas líneas pero encierran mucho sentimineto
fue un gusto haber leído tus líneas
saludos cordiales amiga y un fuerte abrazo

Imagino que el barbarismo italiano que introduces en la primera estrofa tiene una lectura íntima. Quizás tenga una lectura sociolingüística que no adivino. Dejando a un lado esa peculiaridad hay otros versos que son de un lirismo inigualable, especialmente as dos últimas estrofas. Me ha gustado mucho ludmila.

Imagino que el barbarismo italiano que introduces en la primera estrofa tiene una lectura íntima. Quizás tenga una lectura sociolingüística que no adivino. Dejando a un lado esa peculiaridad hay otros versos que son de un lirismo inigualable, especialmente as dos últimas estrofas. Me ha gustado mucho ludmila.
Veo que abriste el cofre de mis viejos "tesoros", tienes toda la razón del mundo...con respecto al barbarismo, es aló muy íntimo. Ya te lo contar´e en otra oportunidad. Un gustazo leerte. Ya me pondré al día...Un gran cariño.

Si solo surge el recuerdo , " un desierto de sentimiento " muy bello su verso , aplausos.
Un gusto pasar por sus letras , saludos y estrellas , besos miles.

Decidores y convincentes versos te leo en esta tarde ludmila, con la calidad que tiene tu Poesía y que hace admirarte muchísimo.

Me hiciste recordar un antiguo poema de Pedro Sienna, poeta chileno, que siempre declamaba mi padre:

"Esta vieja herida que me duele tanto,
me fatiga el alma de un largo ensoñar;
florece en el vicio, solloza en mi canto,
grita en las ciudades, aúlla en el mar".

Lo llevo en mi como tatatuaje, igual que el recuerdo de infancia.

Me honra leer tu Poesía, ludmila.

Saludos poeta.

Gracias, me honra traerte tan hermosos recuerdos de infancia y de tu padre. Un besote.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás