• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Pluma galana (sonetillo dedicado a Tuti)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Tuti 467.jpg

Del futuro de tu vida
tú pasas a ser la actora
porque ha llegado la aurora
de tu pluma esclarecida.

Porque tú eres la elegida
la bella musa canora
la literata pintora
la nueva orquídea nacida.

Muéstranos como en tu vuelo
pudorosa tiendes Anna
con la metáfora el velo.

Porque tu pluma galana
se ha convertido en modelo
para gloria colombiana.

Eduardo León de la Barra.

Del futuro de tu vida
tú pasas a ser la actora
de tu pluma esclarecida.

la bella musa canora
la literata pintora

pudorosa tiendes Anna
con la metáfora el velo.

Porque tu pluma galana
para gloria colombiana.

bello delicado digno, es bello leerle de este lado poeta, grato leerle

mi buen amigo, que bella inspiraciòn has dejado, con bellas imagenes que describen la esencia de una bella dama, placer estar en tus lineas y perderme un momento en el colorido de tu buena pluma, saludos.

Del futuro de tu vida
tú pasas a ser la actora
de tu pluma esclarecida.

la bella musa canora
la literata pintora

pudorosa tiendes Anna
con la metáfora el velo.

Porque tu pluma galana
para gloria colombiana.

Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, totalmente de acuerdooooooooooooooooo, esa pluma galana que nos hace disfrutar con sus bellas inspiraciones, es de mi amiga colombianaaaaaaaaaaaa:::hug:::
Bellísimo sonetillo profe, te ha salido bordadito.
Un placer doble haberte leído hoy
Un beso al profe y otro a la musa-alumna que hoy se lleva el premio de tus versos:::hug:::

Que preciosidad Eduardo de sonetillo,
dedicado a una gran poeta, gran persona y compañera de todos nosotros
sin hacer distinciones de si eres un novel o todo un profesor de la métrica.
Muy merecido lo tiene, y con un maestro de la poesía como tu, el homenaje te ha salido bordado.

Mis aplausos para el maestro
Un abrazo para Anna.

Ya me hice un nudo :::blush:::(sin saber ni qué escribir, además con mi foto aquí y todo), es que vos mi admirado y respetado Eduardo, me brindas esta gran alegría y recibir un regalo así es tan significativo... este agradecimiento se queda corto, me considero privilegiada de compartir en esta casa la poesía con un grande como vos.

GRACIAS, muchas gracias Ed por "engalanar" con tu arte mi humilde pluma.

Este super abrazo...:::hug:::

mi buen amigo, que bella inspiraciòn has dejado, con bellas imagenes que describen la esencia de una bella dama, placer estar en tus lineas y perderme un momento en el colorido de tu buena pluma, saludos.

Muchas gracias por tus atentas palabras, estimado Vidit,
me alegra saber que concuerdas con el espíritu de mi escrito;
en realidad, no alcanzan mis palabras para captar esa esencia;
un saludo cordial,
edelabarra

Me emociona ver tu reconocimiento a esta "pluma galana", que ha estado paso a paso en las clases a pesar de su alto vuelo poético, con humildad aprendiendo los pequeños detalles que hacen falta y que son los que hacen de unas letras un gran poema, como te dije en el otro comentario, tu dedicación es de admirar, y la de tus discípulos que dan muestras del aprovechamiento al cien por ciento de ese bello quehacer tuyo, enhorabuena ese gesto generoso de tu parte que nos encumbra en vuelo alto, ese que de muchos es un sueño y que espero logremos algún día, como lo logrará Ana en los próximos días, con la publicación de su libro.
Éxitos linda Ana (tuti) y a ti Eduardo mi gratitud a nueva cuenta.
Cariños y mi admiración siempre por tus magistrales versos.
Un abrazote en la distancia :::hug::: y un millónnnnnnnn....
Ligia

Última edición:
Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, totalmente de acuerdooooooooooooooooo, esa pluma galana que nos hace disfrutar con sus bellas inspiraciones, es de mi amiga colombianaaaaaaaaaaaa:::hug:::
Bellísimo sonetillo profe, te ha salido bordadito.
Un placer doble haberte leído hoy
Un beso al profe y otro a la musa-alumna que hoy se lleva el premio de tus versos:::hug:::

Mil gracias, querida Nosty, creo seriamente que estamos asistiendo a un nuevo nacimiento internacional, de un nivel que no se alcanzaba hace tiempo en la poesía lírica;
aparte del cariño que sintamos por la amistad y el trato frecuente, ya verás que estamos en lo cierto.
No dejes de venir a las próximas clasesita, eh?
te esperamos.
un beso,
Eduardo.

Que preciosidad Eduardo de sonetillo,
dedicado a una gran poeta, gran persona y compañera de todos nosotros
sin hacer distinciones de si eres un novel o todo un profesor de la métrica.
Muy merecido lo tiene, y con un maestro de la poesía como tu, el homenaje te ha salido bordado.

Mis aplausos para el maestro
Un abrazo para Anna.

Mil gracias, estimado Emuletero, tus palabras me emocionan, porque las veo muy sinceras
y sé el aprecio que sientes por esa mujer tan especial que es Tuti,
basta con ver tus ofrendas de admirador de su poesía, admiración que comparto.
Un abrazo,
Eduardo.

Del futuro de tu vida
tú pasas a ser la actora
de tu pluma esclarecida.

la bella musa canora
la literata pintora

pudorosa tiendes Anna
con la metáfora el velo.

Porque tu pluma galana
para gloria colombiana.

Eduardo... envidio tu poema... el expresa totalmente lo que a mi me gustaría decir de Tutti. Ella es una "Maestra", tiene un estilo y una fuerza que, no me cabe duda, será reconocido por el Mundo entero. Ella es un vicio... no puedes dejar de leerla. Felicitaciones por tu hermosa Obra. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Ya me hice un nudo :::blush:::(sin saber ni qué escribir, además con mi foto aquí y todo), es que vos mi admirado y respetado Eduardo, me brindas esta gran alegría y recibir un regalo así es tan significativo... este agradecimiento se queda corto, me considero privilegiada de compartir en esta casa la poesía con un grande como vos.

GRACIAS, muchas gracias Ed por "engalanar" con tu arte mi humilde pluma.

Este super abrazo...:::hug:::

La emoción, es recíproca, querida Tuti, el nivel y la evolución de tu poesía y tu personalidad, son patente muestra de lo que digo;
No estoy regalando nada, cada palabra mía, es adeudada a tus méritos;
Yo también me siento un privilegiado, al poder compartir la poesía y mi amistad, con alguien como tú.
Un beso, querida amiga,
Eduardo.

Ligia Calderón Romero;2375083 dijo:
Me emociona ver tu reconocimiento a esta "pluma galana", que ha estado paso a paso en las clases a pesar de su alto vuelo poético, con humildad aprendiendo los pequeños detalles que hacen falta y que son los que hacen de unas letras un gran poema, como te dije en el otro comentario, tu dedicación es de admirar, y la de tus discípulos que dan muestras del aprovechamiento al cien por ciento de ese bello quehacer tuyo, enhorabuena ese gesto generoso de tu parte que nos encumbra en vuelo alto, ese que de muchos es un sueño y que espero logremos algún día, como lo logrará Ana en los próximos días, con la publicación de su libro.
Éxitos linda Ana (tuti) y a ti Eduardo mi gratitud a nueva cuenta.
Cariños y mi admiración siempre por tus magistrales versos.
Un abrazote en la distancia :::hug::: y un millónnnnnnnn....
Ligia

Querida Ligia, tu comentario por sí solo, la retrata de cuerpo entero, ella sabe que los pequeños secretitos de la técnica, le servirán para acrecentar aún más el altísimo nivel de su lírica.
No es la métrica ni la rima, sino toda esa caja de herramientas como ciertos ritmos, sonidos y silencios, las formas armoniosas de usar las palabras del idioma y tantos otros recursos, que cuesta asimilar y tener siempre a mano para disponer de ellos en el momento apropiado.
Tú eres el mejor ejemplo de aplicación, porque eres muy similar en calidad y sensibilidad;
Como un diamante en bruto, sólo te falta el pulido para deslumbrarnos, como ya lo has hecho muchas veces.
Mil gracias por tu generoso comentario conmigo.
Un beso, :::hug:::
Eduardo.
(Te debo un poema, veré si tengo tiempo, de tenerlo antes del martes, jajaaja).

No me queda mas que decir bravo!!!!!!!!!!!!!!
Sin duda Tuti se merece esto, la pluma de ella y la de usted son dignas de admirar...un abrazo enorme a los dos, muy bien merecida dedicatoria a tremenda poeta.
P/D, q tal foto ah!!!! buenisima jajajjaa

Abrazos enormes Ede.

Muchas gracias, querida Louisa,
asi es, se merece esto y mucho más;
un abrazo,
querida amiga,
Eduardo.

Bella la poeta, hermosos los versos y un caballero, talentoso y señorón poeta que los dedica con sentimiento y gallardía. Un lujo y una trufada leerte, admirado maestro.
Besazos para nuestra querida Tuti, otros tantos para ti y las más brillantes estrellas del firmamento,:::hug:::

precioso sonetillo a esa mujer colombiana, "TUTI" y gran "poetisa" mi admiración a ambos. Un abrazo aferrante

Eduardo... envidio tu poema... el expresa totalmente lo que a mi me gustaría decir de Tutti. Ella es una "Maestra", tiene un estilo y una fuerza que, no me cabe duda, será reconocido por el Mundo entero. Ella es un vicio... no puedes dejar de leerla. Felicitaciones por tu hermosa Obra. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Muchas gracias, estimado Ferdorta;
sé de tu estatura poética, a través de tus poemas
y de referencias entusiastas que me reservo; jajaajaj,
pero no sabes cuánto me halaga tu parecer;
Concuerdo contigo en tus apreciaciones respecto de Tuti.
Un abrazo pampeano,
edelabarra

Bella la poeta, hermosos los versos y un caballero, talentoso y señorón poeta que los dedica con sentimiento y gallardía. Un lujo y una trufada leerte, admirado maestro.
Besazos para nuestra querida Tuti, otros tantos para ti y las más brillantes estrellas del firmamento,:::hug:::

Muchas gracias, querida Liz, lo de Tuti concuerdo, una trufada es tenerte a ti de amiga,
para que me ponderes de esta manera, te contrataré como comentarista,
un abrazo,
Eduardo.

Un merecidisimo homenaje Eduardo,
a una de las grandes del portal,
no solo por su trayectoria poetica
sino tambien, por su gran calidad humana.

Bello, pulcro y emocionante.
Un abrazo poetazo.

Raúl Castillo;2440381 dijo:
Un merecidisimo homenaje Eduardo,
a una de las grandes del portal,
no solo por su trayectoria poetica
sino tambien, por su gran calidad humana.

Bello, pulcro y emocionante.
Un abrazo poetazo.

Muchas gracias, estimado Raúl,
me alegra saber que compartimos esa alta opinión sobre la querida Tuti;
no hay persona que no lo haga;
un abrazo,
Eduardo.

Del futuro de tu vida
tú pasas a ser la actora
de tu pluma esclarecida.

la bella musa canora
la literata pintora

pudorosa tiendes Anna
con la metáfora el velo.

Porque tu pluma galana
para gloria colombiana.

Me alegra llegar a este bautizo de aprobación, a este abrazo maravilloso que le das a Tuti quien a la vez nos ha ido abriendo la flor de su arte poética para la gloria de Colombia y en efecto, de todo el mundo. Abrazos para tí, y para Tuti!
Roxane

Me alegra llegar a este bautizo de aprobación, a este abrazo maravilloso que le das a Tuti quien a la vez nos ha ido abriendo la flor de su arte poética para la gloria de Colombia y en efecto, de todo el mundo. Abrazos para tí, y para Tuti!
Roxane

Querida Roxane, me llena de emoción tu bello comentario;
esa flor que se abre, la he vaticinado como la revelación colombiana en cuanto a poesía se refiere;
en cuanto a lo demás, no tengo palabras para agradecerte como eres conmigo y mi poesía;
un abrazo para tí,
Eduardo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás