• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Tulipanes negros

Raúl Castillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
tulipanes.jpg

Tulipanes negros

Los tulipanes negros en mis sueños,

reunidos a mis pies, surcan la tierra.

En sus gargantas verdes y entalladas

fecunda diáfana sentencia:

¡Sos la seca semilla que cae al tiempo!

desde cisnes de tinta y duelo.

¡Sos la noche perdida que cabila!

en la frente de un último recuerdo...

la desnuda estación ingente, donde

la vida hace a la muerte, necesaria.

Última edición:
Una imagen profunda, inteligente y bien lograda, nos trae los pies hacia la realidad de nuestro paso efímero, tantas veces infructuoso. Y todo cumple el ciclo, a la vida sigue la muerte necesaria. Un gran gusto llegar a tu talento dibujado en letras. Abrazos poeta y estrellas sin duda.

Versos sin obstáculo ni impedimento para la elocuencia y el buen gusto. Un -impromptu- dócil pero rebelde, auténtico, lúcido.
Siempre un aprendizaje y un privilegio leerte Raúl.
Besazos y todas las constelaciones,:::hug:::

Cada ciclo de vida, encierra magia...¡hasta morir es mágico!
y aunque sean negrísimos,como la noche oscura...los tulipanes
han de otorgar en su olor la suya, aplausos, aplausos...besos y sonrisas

Hermosos versos, que figuran el importante proceso del renacer, muriendo en el viejo hombre y nacer en el nuevo...bello, siempre grato caminar la calle de tus versos.....abrazos y estrellas

Raúl Castillo;2382569 dijo:
tulipanes.jpg

Tulipanes negros

Los tulipanes negros en mis sueños,

reunidos a mis pies, surcan la tierra.

En sus gargantas verdes y entalladas

fecunda diáfana sentencia:

¡Sos la seca semilla que cae al tiempo!

desde cisnes de tinta y duelo.

¡Sos la noche perdida que cabila!

en la frente de un último recuerdo...

La desnuda estación, ingente, donde

Excelentes líneas...
:D

muy buen poema me encantó su final!

te brindo mis estreellas!
Besootee!

muy bien, me gusto mucho tu poema

saludos para ti y estrellas para tu poema

Una imagen profunda, inteligente y bien lograda, nos trae los pies hacia la realidad de nuestro paso efímero, tantas veces infructuoso. Y todo cumple el ciclo, a la vida sigue la muerte necesaria. Un gran gusto llegar a tu talento dibujado en letras. Abrazos poeta y estrellas sin duda.
Celebro tu presencia y nobles palabras poeta que me animan a seguir con mis intentos de poesia.
Un abrazo.

Versos sin obstáculo ni impedimento para la elocuencia y el buen gusto. Un -impromptu- dócil pero rebelde, auténtico, lúcido.
Siempre un aprendizaje y un privilegio leerte Raúl.
Besazos y todas las constelaciones,:::hug:::
Aprovecho para colgar tus estrellas y celebrar tu huella en nuestra humilde ventana. Besos.

Todo muere y se transforma, nada se pierde, ni siquiera esos bellos y oscuros
tulipanes, menos el ser humano al tener conciencia de su estado.
Un poema para reflexionar, como casi todo lo que te he leído Raúl,
siempre tiende a varias interpretaciones.
Un fuerte abrazo hasta tu lejana tierra
Sergio

¿Con que tulipanes no? … Veamos al infierno enseñando sus dientes, los sentidos aniquilando la incertidumbre, como también sintiendo esa estridencia en las entrañas.

Se aprecia el oleaje que entre la sabiduría y el escarmiento destierran la confusión de las andanzas. Metafóricamente el sentir se disparó desde muy dentro, ¡Oh Raúl qué mejor que la técnica de liberar delirios para desahogar el alma!

Un gustazo de pies a cabeza detenerme aquí.

Todo muere y se transforma, nada se pierde, ni siquiera esos bellos y oscuros
tulipanes, menos el ser humano al tener conciencia de su estado.
Un poema para reflexionar, como casi todo lo que te he leído Raúl,
siempre tiende a varias interpretaciones.
Un fuerte abrazo hasta tu lejana tierra
Sergio
Sergio un gustazo verte por estas lindes, bueno... aqui los tulipanes, segun el autor, no solo comienzan a cavar su tumba sino que le explican pormenorizadamente el porque ya es tiempo de "enganchar los guantes", especialmente cuando se ha llevado una vida poco placentera. Esto en terminos reducidos. :)
Gracias por llegar.

¿Con que tulipanes no? … Veamos al infierno enseñando sus dientes, los sentidos aniquilando la incertidumbre, como también sintiendo esa estridencia en las entrañas.

Se aprecia el oleaje que entre la sabiduría y el escarmiento destierran la confusión de las andanzas. Metafóricamente el sentir se disparó desde muy dentro, ¡Oh Raúl qué mejor que la técnica de liberar delirios para desahogar el alma!

Un gustazo de pies a cabeza detenerme aquí.
Tu comentario me alienta a seguir delirando mi joven amigo sin olvidar que en la muerte tambien podemos encontrar la certeza y la belleza.
Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás