Sirena de los bosques.

eralda

Poeta que considera el portal su segunda casa

Que he sido yo
sirena
rescatada de los bosques,
sin conciencia
ni pena.

Que he sido yo
un mar de lágrimas
sin primavera,
sin helechos frescos
ni enredaderas.

Que he sido yo
una duda,
un pájaro cobarde
y sin nido,
un ave que no vuela.

Que he sido yo
una niña pequeña
que llora en el camino,
una mariposa enamorada
sin destino,
una frágil flor
sin olor y repudiada
por la naturaleza.​

Y serás tú, la primera hoja de otoño que caiga al suelo, y los demás la verán caer en toda su belleza, y se sentirán dichosos de ser testigos de la primera hoja de un otoño que nace.
Besos mi querida Eralda, nocturnos y en silencio...estrellas a la sirena, entre los bosques también existe la fuerza.

Sirena que bueno que nos cantas en pasado
por que ahora hechizas con tu melodía,
no solo a los que nos acercamos a tu puerto
sino ademas a los que aspiran de tu poesía.

Un verdadero honor leerte en esta bella colección de tus versos, encantadores en su fortaleza que logra una urdimbre genial en imágenes poéticas, la melancolía hace su paso en tu poesía, pero es mucho más la belleza de tus líneas que conquistan y encantas; enhorabuena poetisa, admirada.

me gusto tu poema, como a todos, se nos caen unas cuantas plumitas y no podemos volar, se nos caen unas escamas y no podemos nadar...pero todas ellas se reponen para seguir!!

un besito desde aca
buena vibra!

Que he sido yo
sirena
sin conciencia
ni pena.

Que he sido yo
un mar de lágrimas
sin primavera,
sin helechos frescos
ni enredaderas.

Que he sido yo
una duda,
un pájaro cobarde
y sin nido,
un ave que no vuela.

Que he sido yo
una niña pequeña
que llora en el camino,
una mariposa enamorada
sin destino,
una frágil flor
sin olor y repudiada

por la naturaleza.

Lo que has sido lo dices hermosamente. Pero ahora te has convertido en una mariposa que vuela profundamente por el alma literaria, mis congratulaciones......

Que he sido yo
sirena
sin conciencia
ni pena.

Que he sido yo
un mar de lágrimas
sin primavera,
sin helechos frescos
ni enredaderas.

Que he sido yo
una duda,
un pájaro cobarde
y sin nido,
un ave que no vuela.

Que he sido yo
una niña pequeña
que llora en el camino,
una mariposa enamorada
sin destino,
una frágil flor
sin olor y repudiada

por la naturaleza.

Que este es un bello poema y me ha encatado, me gustan las imágenes.Mis estrellas

fuerte poema, inspiración muy triste y de baja autoestima para esa sirena que debería estar en el mar.
Me llegó hondo amiga, espero que sea solo eso, inspiración melancólica.
besos y un gusto leerte
estrellas

Y serás tú, la primera hoja de otoño que caiga al suelo, y los demás la verán caer en toda su belleza, y se sentirán dichosos de ser testigos de la primera hoja de un otoño que nace.
Besos mi querida Eralda, nocturnos y en silencio...estrellas a la sirena, entre los bosques también existe la fuerza.

Silencio, que cosas se te ocurren, ser yo la primera hoja que cae del otoño, cayendo con belleza, ¿se puede decir algo más bonito?. Recojo ese comentario, lo guardo en mi caja de sutilezas. Besos, de sirena.

versos melancolicos querida amiga, me encanto tu escrito :) la bella sirena renacera con un rayo de luna pronto, un abrazo!

Gracias Rosas negras, bonito nick, sugerente. Le voy a decir a esa sirena que se exponga a la luz de la luna, porque así podrá volver al agua. Besos.

Víctor Ugaz Bermejo;2413721 dijo:
Sirena que bueno que nos cantas en pasado
por que ahora hechizas con tu melodía,
no solo a los que nos acercamos a tu puerto
sino ademas a los que aspiran de tu poesía.

Un verdadero honor leerte en esta bella colección de tus versos, encantadores en su fortaleza que logra una urdimbre genial en imágenes poéticas, la melancolía hace su paso en tu poesía, pero es mucho más la belleza de tus líneas que conquistan y encantas; enhorabuena poetisa, admirada.

Gracias, Victor, que bonito me lo dejas, tú sí que encantas con tus comentarios, tu escrito sí que me hechiza. Gracias por tu admiración. Besos, hasta tu corazón, tan MÁGICO.

me gusto tu poema, como a todos, se nos caen unas cuantas plumitas y no podemos volar, se nos caen unas escamas y no podemos nadar...pero todas ellas se reponen para seguir!!

un besito desde aca
buena vibra!

Hola, jen jen, encantada de verte. Muy cierto tu comentario, muy adecuado al poema, gracias por tu paso. Besos.

Que he sido yo
sirena
sin conciencia
ni pena.

Que he sido yo
un mar de lágrimas
sin primavera,
sin helechos frescos
ni enredaderas.

Que he sido yo
una duda,
un pájaro cobarde
y sin nido,
un ave que no vuela.

Que he sido yo
una niña pequeña
que llora en el camino,
una mariposa enamorada
sin destino,
una frágil flor
sin olor y repudiada

por la naturaleza.

¡Qué palabras!
No puedo hacer más que darte todas las estrellas del cielo.
Un beso, amiga.
Xosé.

Lo que has sido lo dices hermosamente. Pero ahora te has convertido en una mariposa que vuela profundamente por el alma literaria, mis congratulaciones......

Ludmila,¡¡qué bonito me lo dejas!!, es precioso tu comentario, como me gusta esa mariposa de tu comentario. Besos, hasta tu bella pluma.

fuerte poema, inspiración muy triste y de baja autoestima para esa sirena que debería estar en el mar.
Me llegó hondo amiga, espero que sea solo eso, inspiración melancólica.
besos y un gusto leerte
estrellas

Marce, querida, es sólo eso, una inspiración rara, y curiosa, que no podría ni explicarte porque no sé bien su significado, es de esos poemas raros que te salen a veces, éste es uno de ellos. Besos, guapa

Ligia Calderón Romero;2414401 dijo:
Melancolías hechas canción
en ese paisaje de dolor del ser
las imágenes bellas evocando
la prodigiosa naturaleza
en ese llanto interior
exteriorizado en esta bella composición
Saludos y mis felictaciones por tan bella
pieza poética aún con la carga de melancolía
Ligia

Ligia, la tuya es una de las mejores interpretaciones para este poema, es tal cual lo dices tú. Te agradezco el haber ayudado a esclarecer el poema. Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás