El perfume de la Vida

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
Imagen deferencia de Rosario

florb.jpg

El perfume de la Vida

Pasa como no nada que se inflama,
como una llama trata de acertar,
y conseguir cual filigrana demostrar
explicación de su sol y su mañana.

Y por más que me quiera esforzar,
su cantar se diluye en melanoma
con el disfraz que os quiero dar
pigmentado éste que se asoma:

“Aflora la vida, de la vida aflora
un punto cualquiera
en aquello que atesora;

se hace claro y se nos muestra,
sólo queda que la sombra
ceda el paso a lo que alfombra,
piel fundamental y ciencia nuestra.

Eterna luz que no pereces;
tu eternidad transmute azar
que al emerger deja vestida;

y en su aroma reverdeces,
pues no hay tumba siendo altar
que en su esencia es absorbida;

¡Es el perfume de la vida!,
que impregna todo punto sideral"

♣

Última edición:
muy bueno tu poetizar y en cuanto a la rima estupendo dándole esa cadencia que pide el tema:el perfume de la vida,y tú se lo das con ese hablar del verso que resbala de estrofa en estrofa (por lo que respecta a la medida no entro porque tú tienes tu forma de hacerlo,ahora si fuera soneto entonces sí me mtería) Ese no nada da refuerzo al mensaje aflora la vida ,la vida aflora le `pone hermosura al verso,eternidad y azar -contraposición exquisita-,tumba y altar (aroma a una y a otra) y a esa flor etérea -pureza blanca- l la llevas a lo más alto :al punto sideral estrellas en lo alto. Sí has conseguido que vibre el poema,poesía diría yo.Mis estrellas,y un saludo.Salvador

muy bueno tu poetizar y en cuanto a la rima estupendo dándole esa cadencia que pide el tema:el perfume de la vida,y tú se lo das con ese hablar del verso que resbala de estrofa en estrofa (por lo que respecta a la medida no entro porque tú tienes tu forma de hacerlo,ahora si fuera soneto entonces sí me mtería) Ese no nada da refuerzo al mensaje aflora la vida ,la vida aflora le `pone hermosura al verso,eternidad y azar -contraposición exquisita-,tumba y altar (aroma a una y a otra) y a esa flor etérea -pureza blanca- l la llevas a lo más alto :al punto sideral estrellas en lo alto. Sí has conseguido que vibre el poema,poesía diría yo.Mis estrellas,y un saludo.Salvador

Muchas gracias por desarrollar este comentario en extensión, que me place, al pararte en esos versos, un abrazo Salvador y gracias por las estrellas

Como siempre escoges temas profundos, pero me encanta tu exposición y metáfora del perfume de la vida. Aromas que se mezclan y a veces embriagan. Estrellas. Un saludo. Paloma2

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás