• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La separación

Te conte mi historia?... amigo parece q la conocias, has escrito hermoso, con esa melancolìa, con ese aderezo de tristeza envuelta en suspiros de ternura... hermoso poema amigo. Gracias por compartir un beso y mis felicitaciones.

Amiga Shaory, ya te estaba echando de menos por este portal, me alegro de que estés de nuevo por aquí y me hayas hecho esta inesperada visita que agradezco de corazón. Gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado mi poema. Un fuerte y cariñoso abrazo.

Raúl Rouco;1317895 dijo:
La separación

Yo te amé
cada día que pasaba,
yo adoré
cada rincón de tu alma,
yo conquisté
cada una de tus miradas,
al tiempo le supliqué
que nunca me olvidaras,
al destino le imploré
que no nos separara,
pero todo lo que intenté
no ha servido de nada.

Mas recuerdo tus sonrisas
como adornaban tu cara,
y aquellas suaves brisas
que tu pelo acariciaban,
recuerdo cuando sin prisas
cruzábamos nuestras miradas,
y aquel amor que surgía
como brotes de esperanza,
así comenzó nuestra vida
llena de amor y de ganas
de que nada cambiaría,
no importa lo que pasara.

Así comenzó nuestro sueño,
nuestras ilusiones falsas,
tratamos de parar el tiempo
para que no nos separara,
juntamos nuestros deseos
en un trocito del alma,
tratando de no perderlos,
para que nunca volaran,
pues mientras pudiésemos verlos
con nosotros se encontraban…
Pero un día desperté del sueño
y supe que ya no estaba…

…No se la había llevado el viento,
ni me había abandonado,
fue solamente culpa del tiempo
que no logramos pararlo,
le pedimos un momento eterno
para nunca separarnos,
enredamos nuestros cuerpos
para tratar de engañarlo,
pues el sabía, por cierto,
que estábamos enamorados,
y nosotros supimos que el tiempo
ya se había agotado…

Bellas estrofas asonantadas, que narran triste anécdota, en la que adjudicas al tiempo, la responsabilidad de tu desdicha, en un fluido lenguaje y refinado léxico.
Un abrazo,
edelabarra

Bellas estrofas asonantadas, que narran triste anécdota, en la que adjudicas al tiempo, la responsabilidad de tu desdicha, en un fluido lenguaje y refinado léxico.
Un abrazo,
edelabarra

Muchas gracias amigo Eduardo por esta experta explicación, ha sido un placer que la hayas leido y comentado, sobre todo con este muy buen comentario que me dedicas. Recibe un fuerte abrazo.

Otra vez poeta! No puedo dejar de sentirme identificado! Se lo que es el dolor de la separacion. De haber intentado todo... Pero dicen que quedan los recuerdos, siempre tan nuestros y que nos hacen sentir que vivimos la vida.
Te felicito amigo! Lo hiciste denuevo!
Un gran abrazo
Richy

Otra vez poeta! No puedo dejar de sentirme identificado! Se lo que es el dolor de la separacion. De haber intentado todo... Pero dicen que quedan los recuerdos, siempre tan nuestros y que nos hacen sentir que vivimos la vida.
Te felicito amigo! Lo hiciste denuevo!
Un gran abrazo
Richy

Gracias Richy por estar de nuevo por mis letras y por tan lindo comentario que te agradezco de corazón. Siempre quedan recuerdos que son imborrables, la separación en sí mismo, es la máquina que empuja y da vida a nuestros recuerdos para que nunca mueran. Un abrazote.

Raúl bellos versos, recurrí al fondo del baúl y me encontré con esta joyita,
Me gusta hurgar en los fondos, me da mucha rabia que se queden olvidadas
Y en verdad el tiempo es a veces así de cruel y nos abandona,
dejando el amor partido en trozos, también es verdad que nada es eterno, así es la vida, tenemos que reciclarnos
Jajaaaa, hay que tomarlo bien o si no nos amargamos.
Estrellas y besos amigo.
Lola

Raúl,

Hermosos versos, dan graduales jaloncitos a los sentimientos y rienda suelta a la tristeza. Me encanta como al principio los versos evocan imágenes de dos personas muy juntas, enamoradas y poco a poco van cambiando dando paso a un sentimiento de tragedia que va anunciando el final [como el del tiempo] en donde ya no hay dos si no solo uno [la separacion].

-Bellísimo

Me parecieron tremendamente tristes estos versos. El tiempo acaba hasta con los sueños y la mayoría de las veces, es el principal artífice de separaciones sin regresos. Tu pluma maestra lo transmitió con toda la dureza de que es capaz un gran poeta como tú.
Un abrazo.

Raúl bellos versos, recurrí al fondo del baúl y me encontré con esta joyita,
Me gusta hurgar en los fondos, me da mucha rabia que se queden olvidadas
Y en verdad el tiempo es a veces así de cruel y nos abandona,
dejando el amor partido en trozos, también es verdad que nada es eterno, así es la vida, tenemos que reciclarnos
Jajaaaa, hay que tomarlo bien o si no nos amargamos.
Estrellas y besos amigo.
Lola

Gracias Lola, es un placer tenerte de nuevo por mis letras y que este poema te haya gustado. Agradezco tu amable comentario y tus estrellas. Te envío un beso muy cariñoso.

MUY VERÀZ tu poema,asì pasa a veces, creemos que no terminara jamàs, pero la vida da vueltas, y lo que empiezA habrà de acabar...bello poema, lleno de nostalgia, y recuerdos.saludos desde MEXICOOO!

Raúl,

Hermosos versos, dan graduales jaloncitos a los sentimientos y rienda suelta a la tristeza. Me encanta como al principio los versos evocan imágenes de dos personas muy juntas, enamoradas y poco a poco van cambiando dando paso a un sentimiento de tragedia que va anunciando el final [como el del tiempo] en donde ya no hay dos si no solo uno [la separacion].

-Bellísimo

Mi buena amiga, gracias de nuevo por pasar por mis letras y dejarme tan bello comentario. Me alegro que te haya gustado el poema. Besos cariñosos.

Me parecieron tremendamente tristes estos versos. El tiempo acaba hasta con los sueños y la mayoría de las veces, es el principal artífice de separaciones sin regresos. Tu pluma maestra lo transmitió con toda la dureza de que es capaz un gran poeta como tú.
Un abrazo.

Como siempre me siento muy honrado con tus palabras y tu visita a mis letras. Te quedo muy agradecido. Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás