Cantar

CANTAR
Eres la poesía
que me escancia la copa de mis besos,
el verso que dibuja corazones
con cuchillo en el árbol de mis huesos,
y conquista triunfante mis fonemas
y me arrasa y me inunda y que me incendia,
torre, vendaval, maremoto y fuego.

Eres la poesía
y me hablas tú con el mar de tus ojos
y me tocan los rayos de tus labios
y me bañas de estrellas de tu cuerpo
y me arrullas, me cantas, me manejas
con la caricia azul de tu recuerdo,
tiento, tonada, arrullo, copla y sueño.
Retamar, agosto de 2007

Qué estela de hermosura poético-literaria dejas en estos versos con sus metáfores y otro recursos y el contenido que encierra -bello mensaje-."..la copa de mis besos","cuchillo en el árbol de mis huesos","...caricia azul de tu recuerdo " y otros más de índole metafórica y ese y con que inicias cada verso,como clavos amorosos que se clavan...Muy hermos tu decir y siempre que te leo me recuerdas a los del 27 ,aunque tú no lo creas,pero así es,,amigo Pedro.Mis estrellas granadina y reputación si me dena.Un Abrazo Salvador

Toda una delicia poética,Pedro,que no me canso de releer,es algo extraordinario dentre de lo que llamamos poesía,muy significativa,muy honda y muy metafórica
.Para muestra un botón:"y me tocan los rayos de tus labios" Para mí es un monumento poético" que no envidia a los poetas consagrados por el tiempo de nuestra Literatura del Siglo de oro,pero mayormente es más honda y la encuadro dentro de los del 27.Perdona que sea reiterativo,pero no lo puedo remediar al haber dado en mis años esta disciplina y comentar textos en su día y esto me devuelve al leerte a aquellos años.Un placer.Salvador

Qué estela de hermosura poético-literaria dejas en estos versos con sus metáfores y otro recursos y el contenido que encierra -bello mensaje-."..la copa de mis besos","cuchillo en el árbol de mis huesos","...caricia azul de tu recuerdo " y otros más de índole metafórica y ese y con que inicias cada verso,como clavos amorosos que se clavan...Muy hermos tu decir y siempre que te leo me recuerdas a los del 27 ,aunque tú no lo creas,pero así es,,amigo Pedro.Mis estrellas granadina y reputación si me dena.Un Abrazo Salvador

Gracias, Salvador, por tan hermosas palabras que me dedicas. Me siento muy halagado y me alegra que te haya gustado.
Un abrazo desde mi bahía.

Toda una delicia poética,Pedro,que no me canso de releer,es algo extraordinario dentre de lo que llamamos poesía,muy significativa,muy honda y muy metafórica
.Para muestra un botón:"y me tocan los rayos de tus labios" Para mí es un monumento poético" que no envidia a los poetas consagrados por el tiempo de nuestra Literatura del Siglo de oro,pero mayormente es más honda y la encuadro dentro de los del 27.Perdona que sea reiterativo,pero no lo puedo remediar al haber dado en mis años esta disciplina y comentar textos en su día y esto me devuelve al leerte a aquellos años.Un placer.Salvador

Y tú me dejas encantado con tu visita. Me alegra sobremanera que te haya impactado de ese modo mi poema y que te recuerde tus años de enseñante. Eso me recompensa en mi trabjo poético. Un placer verte en mis versos.
Un abrazo desde mi bahía hasta tu Alhambra.

Hola Pedro!
como ya te comenté todo lo nuevo
me remonto hasta los tiempos
donde aún no formaba yo parte
de este maravilloso portal.
Estos versos aunque viejitos,
nuevos para mí, me regalan
una tonada romántica muy hermosa.
El sentimiento aflora y se hace verso.
Me da mucho gusto pasearme siempre
entre tu florido jardín poético
donde siempre encuentro un maravilloso ramillete
para deleitar mi alma.
Mi admiración Pedro.
Un abrazote en la distancia
Lligia

Ligia Calderón Romero;2968605 dijo:
Hola Pedro!
como ya te comenté todo lo nuevo
me remonto hasta los tiempos
donde aún no formaba yo parte
de este maravilloso portal.
Estos versos aunque viejitos,
nuevos para mí, me regalan
una tonada romántica muy hermosa.
El sentimiento aflora y se hace verso.
Me da mucho gusto pasearme siempre
entre tu florido jardín poético
donde siempre encuentro un maravilloso ramillete
para deleitar mi alma.
Mi admiración Pedro.
Un abrazote en la distancia
Lligia

Gracias, Ligia, por tus palabras y tu lectura. Es un placer verte en ellos y saber que te gustan. Siempre bienvenida a mis veros.
Besos desde mi mar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás