Haití (haiku)

Ramiro Deladanza

Un mensajero austral.
Moderadores
ayuda_para_haiti_del_comite_cristiano_reformado_para_la_ayuda_mundial_tras_paso_de_huracanes.nd.jpg

Haití (haiku)

Inanición hoy
arrasado el café
daño dictador.

Ramiro Deladanza

(inanition aujourd'hui
aplani le café
un dictateur a abîmé)

[MUSICA]http://www.garageband.com/mp3/RamiroDeladanza's.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVS_ZWtiAw[/MUSICA]

Última edición:
Amigo poeta, tu haiku expresa una realidad que vivo de cerca, que veo a diario, una realidad que duele, tantos nacionales haitianos en mi tierra, buscando una esperanza, buscando la vida...

Un fuerte abrazo, mi admiración.
Besitos.

Aparecen niños, cientos por todo el interior de la República Dominicana. Sus padres lo tiran al país vecino, quizás, quizás allá puedan ponerle algo al estómago. Los gobiernos no dan a basto. Gracias por acordarte de la causa haitiana.

Amigo poeta, tu haiku expresa una realidad que vivo de cerca, que veo a diario, una realidad que duele, tantos nacionales haitianos en mi tierra, buscando una esperanza, buscando la vida...

Un fuerte abrazo, mi admiración.
Besitos.

agradecido de ti Jolie y de tu testimonio que llega con dolor...

un abrazo austral

Ramiro

Este haiku me llega al alma,es la triste realidad de tantos pueblos,dichas con pocas palabras.No perdamos la esperanza para Haití,y tantos otros,y mientras tanto solo podemos hacer lo que hacemos,utilizar las palabras ,para apoyar,para protestar,por tantas injusticias.Muchas gracias por mover mi conciencía.Me encanta tu haiku.
Saludos en la distancía.

Aparecen niños, cientos por todo el interior de la República Dominicana. Sus padres lo tiran al país vecino, quizás, quizás allá puedan ponerle algo al estómago. Los gobiernos no dan a basto. Gracias por acordarte de la causa haitiana.

muchas gracias por estar acá Roxane esntregandonos tu vivencia sobre esta dolorosa situación latinoamericana...

un abrazo austral llegue a ti

Ramiro

Muy buen haiku Ramiro. No por pura casualidad le hicieron al Presidente Aristide de Haití, lo mismo que le hicieron al Presidente de Honduras. Hace poco escuché que al Presidente Aristide lo sacaron los norteamericanos en ropa interior el día que decidieron arrebatarle la democracia a ese país y lo trasladaron al África, donde aún permanece. Luego llevaron fuerzas de la ONU para controlar a la población; la intención siempre es la misma, arrebatarle los recursos naturales a los pueblos; he ahí el grave problema del café descrito en tu excelente haiku. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás