Cultura masacrada...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lluvia de enero

Simplemente mujer
lluvia-de-enero-albums-imagenes-de-fondo-picture13301-resistencia-indigena.jpg

Pueblos avasallados, masacrados,
despojados de identidad por afán de conquista
sometidos, denigrados, desterrados,
reducidos a vivir y morir en la miseria.

Por absurdos designios sin conciencia,
guiados por ambición desmedida.
La consigna fue civilizarlos
con la voz de Dios como bandera.

Robarles, engañarlos, extinguirlos,
el cruel e inhumano resultado
y ante sus ojos azorados en la lucha
sucumbió con sus tierras nuestra historia.

Aún así en medio de la selva
siguen brillando algunas almas puras,
intentan sobrevivir a las penurias
de la indiferencia extrema...con su cultura.

Última edición:
GRAN TEMA...La consigna fué civilizarlos

ELOCUENTES LINEAS...BIEN ESCRITO....BELLA POETA...TU ADMIRADOR DE SIEMPRE
CRISS
s

Última edición por un moderador:
aplausos.......
mis ultimos aplausos para ti.....
nuestra condena es creer ser conquistadores...
abrazos y..mis estrellas.

En realidad no fueron conquistadores, yo pienso que fueron invasores.
En el caso de nosotros los latinoamericanos, fuimos invadidos por europeos lumpen, ladrones de la peor calaña que no tenían otra consigna que enriquecerse con nuestro oro sin importar la cultura que pisotearon en el interín. Distinta hubiese sido la historia si el interés primordial hubiese sido la culturización en el sentido de aprender cada uno de nuestras diferentes culturas.

La consigna fué civilizarlos

Impresionada me has dejado,
buena denuncia ahs expresado,
esperemos que algún día,
todos los seres humanos, con sus pueblos,
podamos vivir en paz, sin gerras, ni hambres.
Un placer haber pasado, un beso:::hug:::

Bravo, Sandra, sigues con el grito. Impresionantes letras que reflejan el sufrimiento de pueblos salvajemente conquistados, llevados a casi su extinción y a la sumisión absoluta.

Te felicito, te aplaudo, te doy mil estrellas por tu brillante protesta.

Excelente tema, excelente escrito, excelente denuncia.
Sandra en total acuerdo con vos, me sumo a tus palabras y te felicito y admiro por estas letras.
besos

Muy ciertos tus versos linda; por afán de conquista quitaron la identidad de un pueblo tan civilizado como lo decían ser aquellos de los barcos, y más, los condenaron al olvido y la burla. Aplaudo tu voz de protesta y me sumo a ella :)

Besos y estrellas pues las mereces :)

En realidad no fueron conquistadores, yo pienso que fueron invasores.
En el caso de nosotros los latinoamericanos, fuimos invadidos por europeos lumpen, ladrones de la peor calaña que no tenían otra consigna que enriquecerse con nuestro oro sin importar la cultura que pisotearon en el interín. Distinta hubiese sido la historia si el interés primordial hubiese sido la culturización en el sentido de aprender cada uno de nuestras diferentes culturas.

Gracias mi vida por pasar, por tu comentario y por estar siempre a mi lado. Te quiero. Lluvia...

Así fue querida amiga, cuantas cosas mal hechas se han hecho en nombre de la religión.

Mis estrellas y mi reputación.

Petonets,

Dolors

P.D.: Lo siento amiga, no me permite reputarte.

¿Quién pidió ser conquistado, sometido, despersonalizado, evangelizado, exterminado?
Dura realidad de las genocidas costumbres colonizadoras. En nuestro monte superviven gracias a sus propios deseos, culturas indígenas arrojadas al olvido como si fuesen escoria sin valor.
Buena alerta social tu poesía, aunque ya todos lo saben, hasta los ciegos gobernantes que miran para otro lado.

Saludos.

Daniel

con que garra plasmaste tu sentir, muy profundas tus lineas que habrieron un pasado que aun sige oculto de una u otra forma, la pobreza es una de ellas para humillar al prójimo y explotar su trabajo con salarios minimos, otra es que gran parte de personas marginadas incluso en zonas urbanas no saben leer o escribir ese es otro factor importante para ello..
pero bueno amiga que lindas letras has puesto con sello de sangre que algun día se derramo y lágrimas para los que lo viven en el presente, y entonces que les espera...?

bello poema. muy bien construido. tema social comprometido. plasma metaforas frescas.
encantada de leerte en otro foro.
conciencia social.
abrazo fraterno y estrellas dejo .

Muy ciertos tus versos linda; por afán de conquista quitaron la identidad de un pueblo tan civilizado como lo decían ser aquellos de los barcos, y más, los condenaron al olvido y la burla. Aplaudo tu voz de protesta y me sumo a ella :)

Besos y estrellas pues las mereces :)

Gracias querido amigo por dejar tu valioso aporte a este humilde escrito. Me agrada sumar voces. Besos. Te quiero. Lluvia...

La consigna fue civilizarlos

Un sentido poema sobre una realidad que golpeó a las culturas originarias. Saludos y estrellas para ti.

Esplendido poema, amiga "Lluvia". Una denuncia contra el imperialismo de ayer y también de hoy; porque hoy aún se siguen cometiendo estas barbaridades: y como ayer, también dicen cometerlas en el nombre de Dios. ¡Es horroroso!
Te dejo mis estrellas y saludos.
Recaredo
.

Feliz Navidad!!!

¿Quién pidió ser conquistado, sometido, despersonalizado, evangelizado, exterminado?
Dura realidad de las genocidas costumbres colonizadoras. En nuestro monte superviven gracias a sus propios deseos, culturas indígenas arrojadas al olvido como si fuesen escoria sin valor.
Buena alerta social tu poesía, aunque ya todos lo saben, hasta los ciegos gobernantes que miran para otro lado.

Saludos.

Daniel

Muchas gracias por este comentario, es un gran aporte a mi poema, pero sobre todo es muy agradable saber que el tema no te es indiferente. Besos. Lluvia...

con que garra plasmaste tu sentir, muy profundas tus lineas que habrieron un pasado que aun sige oculto de una u otra forma, la pobreza es una de ellas para humillar al prójimo y explotar su trabajo con salarios minimos, otra es que gran parte de personas marginadas incluso en zonas urbanas no saben leer o escribir ese es otro factor importante para ello..
pero bueno amiga que lindas letras has puesto con sello de sangre que algun día se derramo y lágrimas para los que lo viven en el presente, y entonces que les espera...?

Gracias mi vida por este comentario, es un placer contar con tu aporte. Besos. Lluvia...

Pues me pongo de pie y no me canso d aplaudirte.. estupendo..

Me encantó de principio a fin y estoy de acuerdo con tu mensaje. Impresionante final...

Bravooooo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás