DOS PÁJAROS (Ranchera)

Estrella Cabrera

Poeta adicto al portal
DOS PÁJAROS (RANCHERA)

Entraron por mi ventana
dos pájaros, despacito.
Uno se coló de noche,
lo hizo con cuidadito.

El otro entró de mañana
yo ya tenía el aviso
y aunque ya me lo esperaba
de mi cristal hizo añicos.

Como pájaros errantes
salieron a mi encuentro en el camino.
Nunca pregunté antes,
saber o esperar no me inquietaba
y aún así, se presentaron
sin una fecha anunciada.

Lo único que hice, fué lo correcto:
estar agradecida y retenerlo.
Pues si la vida un amuleto te regala
es "pá" que cumplas tu deber de no perderlo.

Y no han vuelto a salir
que se quedaron.
Abierta la ventana,
la cerraron.
Y si tenemos ganas, salimos los tres,
yo me convierto en pájaro
y, juntos, volamos a la vez.

En días grises solemos separarnos
pero si arrecia la lluvia, no hay distancia,
volamos incansables hasta encontrarnos
y entonces la tormenta amaina
y no sé por qué nos deja
que el sol salga y nos seque
nuestros cuerpos aún mojados.

Estrella C.Z.

Última edición:
Avecillas de dulce trino
vuelo raudo y alegre,
revolotean junto conmigo
extiendan sus alas felices, siempre.

Un verdadero honor leerte en este tierno y espléndido poema maternal, desplegas tus versos como alas de abanico, protectores de tus conquistadas imágenes poéticas, enhorabuena mamá risueñor.

Perdona mi ignorancia, porque Ranchera, acaso es una cancion, grato leerte saludos.

Gracias por tu comentario y por lo de mamá ruiseñor, porque mamá soy y canto (dicen que bien) aunque...¿sabes? creo que fuí águila alguna vez.Besos.Estrella (tatuadora)

Claro que es una canción...es que este poema un día se convirtió en ranchera,porque mi marido (Chele) cogió su guitarra y...bueno,le puso melodía...yo lo canté y ...surgió una bonita canción a ritmo de corrido mejicano. Un abrazo,Estrella,(Tatuadora)

Entraron por mi ventana

dos pájaros, despacito.
Uno se coló de noche,
lo hizo con cuidadito.

El otro entró de mañana
yo ya tenía el aviso
y aunque ya me lo esperaba
de mi cristal hizo añicos.

Como pájaros errantes
salieron a mi encuentro en el camino.
Nunca pregunté antes,
saber o esperar no me inquietaba
y aún así, se presentaron
sin una fecha anunciada.

Lo único que hice, fué lo correcto:
estar agradecida y retenerlo.
Pues si la vida un amuleto te regala
es "pá" que cumplas tu deber de no perderlo.

Y no han vuelto a salir,
que se quedaron.
Abierta la ventana,
la cerraron.
Y si tenemos ganas, salimos los tres,
yo me convierto en pájaro
y, juntos, volamos a la vez.

En días grises solemos separarnos
pero si arrecia la lluvia, no hay distancia,
volamos incansables hasta encontrarnos
y entonces la tormenta amaina
y no sé por qué nos deja
que el sol salga y nos seque
nuestros cuerpos aún mojados.

(Dedicada a mis dos hijos, Jody y Martín,los dos pájaros que el destino me trajo.)

Dos pajaron hermosos los que te han hecho escribir tus versos que placentero encontrarme por primera vez con tu poesia que realizas con todo el sentimiento y apegada al amor que le tienes a tus hijos, precioso poema besos dama.

Gracias,Indomable,por tus bellas palabras, y tú,que eres mexicano,creo ¿no? tendrías que oír este poema cuando lo canto a ritmo de corrido con mi marido a la guitarra.Te gustaría,estoy segura.Besos,Estrella,(Tatuadora)

Pero si es que eres una artista hija,que bonito poema,que ritmo,casi os oigo cantarlo con las guitarras,felicidades Estrella,besitos.:::banana::::::hug:::

marya Jesús;2551342 dijo:
Pero si es que eres una artista hija,que bonito poema,que ritmo,casi os oigo cantarlo con las guitarras,felicidades Estrella,besitos.:::banana::::::hug:::
Gracias salerosa, pero tú de artista no te quedas chica ¿eh? A ver si algún día nos reunimos y montamos un jolgorio de guitarras y poetas, yo de vez en cuando lo hago en casa con amigos, pero ahora que tengo tantos en el Portal,y cada uno en un sitio...no sé yo cómo hacerlo, un ojo de la cara en viajes...jeje. Besazos, Estrella.

Doña Myriam;2429700 dijo:
Me encantó el ritmo y la originalidad de tu poema, es muy lindo!
Doña Myriam, hasta hoy no había tenido el placer de leer tu comentario,jeje...aquí en el Portal,de entre todas las cosas maravillosas que ocurren, una es que a uno se le amontona la faena, y a veces no doy abasto,felizmente. Me hace feliz que me leas, sobretodo este canto a mis dos hijos del alma. Garcias y besos para tí.

Que bueno amiga, ya me gustaría a mi hacer cancioncillas así.

Grato leerte ¡¡Vaya arte mi niña!!

Tiene que ser una gozada oíros a uno con la guitarra y a otro con su voz, cantar a vuestros polluelos esa lindísima canción.

Me ha encantado, te dejo estrellas y besazos.

Hola asi es, nuestros hjos lo son todo, nuestra canción, en diferentes tonadas. Hermoso detalle de amor maternal. Saludos
¡SONRIE!

Que bueno amiga, ya me gustaría a mi hacer cancioncillas así.

Grato leerte ¡¡Vaya arte mi niña!!

Tiene que ser una gozada oíros a uno con la guitarra y a otro con su voz, cantar a vuestros polluelos esa lindísima canción.

Me ha encantado, te dejo estrellas y besazos.

Hace un rato,¿recuerdas el trocito del bolero que te canté por teléfono...?Pues ahora mismo estoy cantando la ranchera,:::triste::: la pena es que Ricardo no ha vuelto a coger la guitarra, pero espero que lo hará tarde o temprano, pues él, como músico que es, lo lleva dentro, igual que nosotros llevamos las letras, yo no he perdido la esperanza,(como decía Rocío Dúrcal).

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás