• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Bailarina

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
images

Soy bailarina elegante,
doy mil vueltas en mi danza
cuando la cuerda me lanza
con su vaivén oscilante.
Doy alegría incesante
a los niños en su juego,
entre sus manos entrego
mi cálida redondez
que acaba un día, tal vez,
consumida por el fuego.

peonza-clasica-de-madera.jpg

peonza.jpg

Soy bailarina elegante,
con su vaivén oscilante.
Doy alegría incesante
a los niños en su juego,
entre sus manos entrego
mi cálida redondez
consumida por el fuego.

th_Firmafaro.gif

Una bailarina muy elegante,
y nunca se cae, a pesar de las vueltas que da.
Un placer haber pasado, un beso:::hug:::

Hola, muy tierno recordar ese juguete tradicional, que nos acompaña durante la niñez. Muy bien por esa bailarina tan elegante y juguetona. Gracias por volver a ser niño.

FELIZ AÑO NUEVO

peonza.jpg

Soy bailarina elegante,
con su vaivén oscilante.
Doy alegría incesante
a los niños en su juego,
entre sus manos entrego
mi cálida redondez
consumida por el fuego.

th_Firmafaro.gif

Una hermosa evocaciòn al famosìsimo Trompito ( Argentina), mañana los reyes le traen uno a mi hijo, segùn me han dicho, sòlo que ahora vienen con mùsica, làser y uno ya no enrosca la cuerda, viene una manijita.:::ojos2::: Vamos a ver cuànto le dura...no son como los de antes.

Me ha encantado su obra Maramìn.

Cordiales saludos

Una hermosa evocaciòn al famosìsimo Trompito ( Argentina), mañana los reyes le traen uno a mi hijo, segùn me han dicho, sòlo que ahora vienen con mùsica, làser y uno ya no enrosca la cuerda, viene una manijita.:::ojos2::: Vamos a ver cuànto le dura...no son como los de antes.

Me ha encantado su obra Maramìn.

Cordiales saludos

Es verdad que ahora es difícil encontrar los trompos de antaño, estos ya vienen programados para bailar solos...:::banana:::
Los juegos de nuestras infancias ya son historia...::barf::

th_CMaramnbesitos.gif
http://i273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/th_CMaramnbesitos.gif

peonza.jpg

Soy bailarina elegante,
con su vaivén oscilante.
Doy alegría incesante
a los niños en su juego,
entre sus manos entrego
mi cálida redondez
consumida por el fuego.

th_Firmafaro.gif

tanto bailar tanto bailar y al final nos vamos a merear :::banana:::
un placer leerte
un abrazo con mis alas abiertas

peonza.jpg

Soy bailarina elegante,
con su vaivén oscilante.
Doy alegría incesante
a los niños en su juego,
entre sus manos entrego
mi cálida redondez
consumida por el fuego.

th_Firmafaro.gif

Cuando era pequeño yo era uno de los mejores al jugar con el trompo (me salia la pirigaya :), un truco algo complicado para algunos ), el trompo para mujeres era más pequeño o más delgado.
Cuando a mi prima le compraron el suyo el que menos se alejaba lo suficiente para no sufrir heridas accidentales.

Saludos de estrellas.

Una décima muy nostálgica y bonita,yo intentaba bailarla,pero lo hacía mal.Mis hermanos si que sabían.Gracias por deleitarnos Maramín.Un beso fuerte.:::hug:::

José Asunción B. B.;2598766 dijo:
Cuando era pequeño yo era uno de los mejores al jugar con el trompo (me salia la pirigaya :), un truco algo complicado para algunos ), el trompo para mujeres era más pequeño o más delgado.
Cuando a mi prima le compraron el suyo el que menos se alejaba lo suficiente para no sufrir heridas accidentales.

Saludos de estrellas.

Jajaja, y tú como maestro le enseñabas en sus intentos.
¿Qué es eso de la pirigaya? Al menos con ese nombre no conozco esa forma...:::banana:::

FirmaDelfn.gif
http://i273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/FirmaDelfn.gif

th_Firmafaro.gif

[/QUOTE]
Cuando estaba haciendo las prácticas de monitora infantil en un colegio, a los niños de mi grupo les dió por recuperar la peonza, aquí, en CAtaluña, le llaman "baldufa", al verles entusiasmados lanzándola, yo pensaba:cuántos juegos maravillosos de antaño desconocen y les encantarían! Precioso poema, amigo mío. Un besazo, Estrella.

Es tan hermoso y acogedor leer tus versos, dan alegría, ritmo y sencillez a la vida, en especial porque siempre hay un niño dentro de nosotros... Un placer leer tu poema... Saludos poeta.

José Asunción dijo:
Cuando era pequeño yo era uno de los mejores al jugar con el trompo (me salia la pirigaya , un truco algo complicado para algunos ), el trompo para mujeres era más pequeño o más delgado.

Saludos de estrellas.
Jajaja, y tú como maestro le enseñabas en sus intentos.
¿Qué es eso de la pirigaya? Al menos con ese nombre no conozco esa forma...

La pirigaya es cómo el tiro al vuelo, sólo que debe ser lanzado entre las piernas de uno mismo, para después caer en la mano.
Lo que a nosotros nos encantaba jugar es al rompe trompo, que nosotros no parabamos hasta romper uno al otro. :::sonreir1:::

Saludos cordiales.

PD: Eran buenos tiempos cuando estábamos juntos los cinco primos, mi prima era buena en casi todo, hasta para los golpes, poseía el fulminante golpe nelson (referencia a la serie mi bella genio). :)

Cuando estaba haciendo las prácticas de monitora infantil en un colegio, a los niños de mi grupo les dió por recuperar la peonza, aquí, en CAtaluña, le llaman "baldufa", al verles entusiasmados lanzándola, yo pensaba:cuántos juegos maravillosos de antaño desconocen y les encantarían! Precioso poema, amigo mío. Un besazo, Estrella. [/QUOTE]

En efecto, muchos de nuestros juegos de jovenzuelos, Pite y Pala, los tacones con las pelis, los desafíos con el tirachinas, las canicas,etc...
Pero es normal, cada cosa a su tiempo...:::banana:::

Plumaescribe.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás