• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

A mi hija, Alejandra

MaríaA.G

Poeta veterana en el Portal
Si pudiera

el mar conquistaría

para rendírtelo a tus pies

aunque pereciera en él.

Si me dejaran,

un día entero te diría

¡que te quiero!

aunque mi lengua mutilaran.

Si supiera

donde está tu felicidad,

veloz la robaría

aunque presa quedara de por vida.

Si te perdiera

y no pudiera ver tu estampa

de continuo gritaría

aunque de loca me trataran de por vida.

Y dime:

¿ qué madre no lo haría?.

más yo,

que me han desterrado un año de tu vida.

Última edición:
Ser madre es la tarea mas ardua que nos puede ser impuesta. No es fácil serlo. A veces los hijos, en su egoísmo, se vuelven en contra de nosotras sin entender que les dimos la vida y que volveríamos a hacerlo por un minuto de su felicidad. Tampoco es fácil ser hijo y cuando lo somos nos creemos merecedores del mundo, ese mismo mundo que desaparece de un golpe cuando la muerte nos arrebata al más puro amor: nuestra madre. En ambos casos, sólo tenemos el presente... "ayer" se marchó.
Un poema muy triste el tuyo. Aplaudo su contenido y te dejo un fuerte abrazo.

Ser madre es la tarea mas ardua que nos puede ser impuesta. No es fácil serlo. A veces los hijos, en su egoísmo, se vuelven en contra de nosotras sin entender que les dimos la vida y que volveríamos a hacerlo por un minuto de su felicidad. Tampoco es fácil ser hijo y cuando lo somos nos creemos merecedores del mundo, ese mismo mundo que desaparece de un golpe cuando la muerte nos arrebata al más puro amor: nuestra madre. En ambos casos, sólo tenemos el presente... "ayer" se marchó.
Un poema muy triste el tuyo. Aplaudo su contenido y te dejo un fuerte abrazo.

Gracias amiga Susana, por detenerte en mis letras y por tener tanta verdad tu comentario.
Un abrazo afectuoso,

María,desgarramiento de madre a hija,un interior hecho fuego:es el querer de tus entrañas y te afloran los versos no aflor de piel,sino desde la hondura,hondura de madre que quiere desde el vientre en que la tuviste.Me ha gustado por el preciosisimo derramado desde los adentros ---Mis elogios y un beso Salvador

MaríaA.G;2349135 dijo:
Si pudiera

el mar conquistaría

aunque pereciera en él.

Si me dejaran,

un día entero te diría

¡que te quiero!

Si supiera

donde está tu felicidad,

veloz la robaría

Si te perdiera

de continuo gritaría

Y dime:

más yo,

tristes letras que abordan su poema, grato leerle

Me ha robado el alma –Que sentimientos más puros llenos del dolor profundo que causa extrañarle como a nadie y como solo extraña una madre.

Un abrazo fuerte, fuerte.

Última edición:
amor único de madre, un sentimiento incomparable... sufrir por ellos, mas acrecienta ese estelar sentimiento

mi abrazo austral

Ramiro

María,desgarramiento de madre a hija,un interior hecho fuego:es el querer de tus entrañas y te afloran los versos no aflor de piel,sino desde la hondura,hondura de madre que quiere desde el vientre en que la tuviste.Me ha gustado por el preciosisimo derramado desde los adentros ---Mis elogios y un beso Salvador

Inmensamente agradecida, por tu lectura a mis versos.

Un gran abrazo, Salvador.

Precioso poema...muy profundo, y triste.
Mi hija tambien se llama Alejandra, me identifico con lo que has escrito. El amor de madre es un amor desgarrador. Se me ha hecho dificil comunicarle cuanto la amo, no por que no le diga o le demuestre, pero en su persona egocentrica hay cosas que no acepta, y le toma tiempo entender. Mi abuelita me decia, que los hijos nacen para darle a uno la leccion mas grande del mundo. Cualquiera que sea lo que mi espiritu busca conquistar, ello esta en el sufrimiento de madre. Cuando logres reconocerlo sera hermoso.
Te dejo mis estrellas y un saludo caluroso!:::hug:::

MaríaA.G;2349135 dijo:
Si pudiera

el mar conquistaría

aunque pereciera en él.

Si me dejaran,

un día entero te diría

¡que te quiero!

Si supiera

donde está tu felicidad,

veloz la robaría

Si te perdiera

de continuo gritaría

Y dime:

más yo,

¡ Qué dificil ! explicar sentimiento tan grande,
a veces un poema se le acerca mucho
y aunque nunca es suficiente
Alejandra, debe sertirse orgullosa
Un placer leerte

Versos llenos de una melancolía dulce que nacen hermosamente del corazón.
Besos.

Última edición:
preciosooooo aplausosssssssssssss.
buen poema..y mas hermosos es cuando es a uno de los nuestros.

Muy bello María; con un verso final que sólo sabes tú...

Todas las estrellas y muchos abrazos!!

sepárame un minuto
de tu sonrisa brillante
y el mar secaré
para poder encontrarte.

triste es estar separado de un ser querido.

un muy bello y triste poema.

un gran saludo.

Bello homenaje a esa hermosa luna..., la niña, darle en el abismo del corazon contraido todas las manifestaciones y emblemas de lo mas sagrado. Amor a raudales, ofrecimiento de los estambres de la sensibilidad. La poesia entre triste se eleva en ese inicio intenso: " si pudiera" y en ese final anunciador de una separacion temporal. Pero triunfas en la desolacion de esa hermosisima declaracion. Besos de luzyabsenta

Sé, que no entenderas este comentario mio... Te dejo nubes negras en mis ojos., mi sentir.Un abrazo

Precioso poema...muy profundo, y triste.
Mi hija tambien se llama Alejandra, me identifico con lo que has escrito. El amor de madre es un amor desgarrador. Se me ha hecho dificil comunicarle cuanto la amo, no por que no le diga o le demuestre, pero en su persona egocentrica hay cosas que no acepta, y le toma tiempo entender. Mi abuelita me decia, que los hijos nacen para darle a uno la leccion mas grande del mundo. Cualquiera que sea lo que mi espiritu busca conquistar, ello esta en el sufrimiento de madre. Cuando logres reconocerlo sera hermoso.
Te dejo mis estrellas y un saludo caluroso!:::hug:::

Muchas gracias por tu paso y por tu intenso y sensible comentario.

Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás