Se me ha invitado a participar en este debate, de lo que estoy muy agradecido, y tengo que decir que después de haber echado un vistacito al hilo, poco puedo aportar sobre el tema, y más cuando quienes están interviniendo están bastante puestos sobre el mismo.
Se oye y mucho que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos, pero esas palabras amigos se las tragan sólo aquellas personas que en su ignorancia las aceptan como aceptarían un sermón fascista o comunista, en ésta mi opinión me reservo hablar de sistemas jurídicos, legislación administración etc., porque aparte de ser algo que no domino, creo que es empezar la casa por el tejado, alguien ya lo mencionó antes, no recuerdo quien, pero acertó de pleno, y ese es el quid de la cuestión: La educación, la información y la enseñanza. Un pequeño ejemplo contra lo que yo me rebelo y me veo impotente y donde se ve que esto llamado democracia no es más que una tapadera para que los que más tienen lo sigan teniendo y los que menos se queden despojados hasta de lo poco que tenían, ojo y después cuando supuestamente se les ayuda, aún tienen que estar agradecidos y declarar las bondades de los políticos de turno, su buen hacer y lo bueno del sistema, vamos de vergüenza. Vamos a ver, por ejemplo, hablemos de algunas sanciones por hacer caso omiso de algunas normas, en este caso normas de tráfico. Aquí en España, si no llevas puesto el cinturón de seguridad te imponen una sanción, así mismo si no llevas puesto el casco, ahora se está extendiendo este despropósito a las playas, si te bañas con bandera roja te sancionan, ¿cómo se le llama a eso señores?, yo se lo diré, a eso se le llama prepotencia, despotismo, hacer de papa sin pedirlo, y tener un morro que se lo pisan, si yo no llevo casco no lo llevo porque no me sale de los huevos, si no me pongo el cinturón no me lo pongo, porque no me sale de nuevo, de los huevos, y si me baño con bandera roja, por lo mismo de antes, ¿a todo eso nos lleva la democracia?, venga por favor que ya somos mayorcitos, yo veo bien, más que bien, que si adelanto en una línea continua se me sancione, si voy con exceso de velocidad más de lo mismo, y si me meto en la casa del vecino que caiga el peso de la ley sobre mí, pero que intenten sancionarme o me sancionen por algo que no afecta en nada a los demás, sino solamente a mí, ya me parece el colmo de los colmos. Con lo primero que habría que terminar es con la religión, o por lo menos con todo lo que relacionado con ella pueda afectar la libertad, de una u otra forma a las demás personas que no son partidarias de ella, después habría que ajustar los derechos, que no son los mismo en absoluto para todos, sí de boquita pero no a la hora de ejercerlos, es más, las obligaciones resultan estar por debajo de los derechos para algunos, y para otros es al revés
después habría que revisar los salarios, lo que no puede ser es que un tío que ha sido presidente del gobierno, llámese Felipe, o Jose Mari, estén cobrando pagas de por vida desorbitadas, cuando hay muchísimas personas que no llegan a fin de mes, no hablemos de los sueldos de los ministros, ni de lo que nos deben estar robando quienes manejan el dinero, ni tampoco hablemos de la Monarquía, ¡Vaya mamonada!, y menudos buitres, eso sí son parásitos, habría que empezar de nuevo a usar el matamoscas. En fin, que nos tienen pillados sí, pero de nosotros depende hacer frente a todo este despropósito, ojo y el ser humano aprende muy rápidamente, dije en otro hilo que el sistema no hay que salvarlo sino cambiarlo, es posible que en un futuro, y sin ellos darse cuenta, si actuamos sin dejarnos intimidar, llegará un momento que no tendrán escapatoria, y cuando crean que el sistema se encargará de volver todo a su cauce comprobarán que el sistema ha cambiado, porque a aquellos a los que tenían engañados se les han ido abriendo los ojos a base de palos, y como ya no tienen nada que perder tampoco tienen nada que temer, a ver entonces dónde se esconden
si queremos ser señores del espacio, primero hay que ser señores de la tierra, la única solución es la anarquía, puede que esta frene nuestra autodestrucción
un abrazo a todos