Cristales rotos

Cuando las letras se incrustan en la melancolía, crean visiones que en sus gélidas maravillas, cultivan la belleza que los poetas cautivan.
Esta obra tiene ese perecedero intercalar, de fríos rincones, que esculpe los sentidos, con sus dibujos certeros, con su ritmo lascivo, con sus notas pulidas, y de uno u otro modo, dan la forma exacta, que en cada letra cobra vida.

De mi gusto.

Parofi

Bello poema, ya los cristales son esos elementos capaces de dejar el detalle cicatrizado en alma, son hechos.
Son hermosas esas imagenes que crean la vision casi helada donde se cultiva la belleza poetica, espacios agrestes que esculpen en los sentidos la melancolia certera y que dan forma exacta a esas cicatrices formadas.
me encanto la belleza y el planteamieto de ese estado de tristeza. te felicito. abrazos de luzyabsenta

tu poesía es luz
a través de los cristales de mis ojos,
siempre es un placer encontrarme en tus versos
ver tanta belleza
y que hay tanto por aprender,
gracias!
un abrazo desde Uruguay,
hasta pronto.-

Gracias a ti, Pad, por pasar a socorrer mis versos que te están reconocidos y se alegran de que te gusten. Siempre es grato verte en ellos.
Besos desde mi bahía.

Raúl Castillo;2630598 dijo:
Entre los tonos degradados de azul y gris en tu verso, destellan cristales y su historia, que aunque triste y desgarradora, son la fuerza "en labios de una luz reveladora". - un endeca pal' futuro.

Un abrazo mi Almirante.

Gracias, Capitán, por esa síntesis tan acertada. Siempre es grato recibirte, Raúl, en mis tentativas de poemas. Para mí es un honor. Tu endeca daría perfecto título a un poemario.

Un fuerte abrazo desde la bahía.

Sylvia Moure (seudónimo);2631148 dijo:
..."Brotes, brotes de otoño
los que del alma salen. Primavera
del beso inaccesible, estrangulado
y extinguido en su propio eco."

Encantada de pasar a leer tu poesía... tu pluma, un pincel pintando melancolía en las hojas de mi alma... me ha encantado... saludos y un abrazo Pedro...

Gracias, sylvia. encantado siempre de recibirte en mis versos. Me satisface que te haya sido significativo.
Besos desde mi bahía.

Hay que leerlo un par de veces, para ver la grandeza de este poema, cristales rotos, te felicito.

Última edición:
Uff, cada verso es un brote nuevo de elocuencia, finura, y armonía que fascinan, y ese cierre conmueve y hace vibrar con profundidad y delicadeza la fibra.
Te aplaudo de pie, amigo querido y admirado poeta.
Estrellas a tu talento inmenso e indiscutible. Besos fuertes, muchos, como abrazos hlb dmc,:::hug:::

Gracias, querida Liz, por tales palabras que me dan rubor. No será para tanto. Me alegra que te sea tan significativo mi versar. Sabes que significa mucho para mí.
Besos fuertes como abrazos,dlb htc.

sand_clock%5b1%5d.jpg

cristales rotos

“duele la cicatriz de la luz”.
vicente aleixandre

cuando el cristal se rompe en la pupila
sólo queda el ser solo,
un agujero sin salida. Negro,
como el labio que dice adiós.

si el aire ya no cuenta las caricias
y respirar es un esfuerzo inútil
del árbol que se yergue, en el camino
todo se para y muere.

brotes, brotes de otoño
y extinguido en su propio eco.

¿a dónde se escurrió el anillo
que rodeaba las muñecas? Antes
de que los vidrios se empañaran
era todo fulgor y fuego.

y el aire frío
contaminó las rosas anunciadas,
la escarcha pronto congeló el rocío,
temprana se llegó la sombra.
.....................................................frágil

el fuego, frágil el olor a meta,
debilidad que queda
entre los hilos y los dedos,
anemia y lasitud. Cristales rotos.

los labios besan sólo un soplo
y un círculo difuso que se expande
a través de la niebla y los visillos.
rumor de olvido rueda en el sendero.
aguadulce, octubre de 2009

muy buen poema poeta.
Muy bien representada esta la ausencia en lasitud y anemia.
Cristales rotos una bendita delicia.
Mis felicitaciones.
Saludos y estrellas te dejo.

CRISTALES ROTOS

“Duele la cicatriz de la luz”.
Vicente Aleixandre

Cuando el cristal se rompe en la pupila
sólo queda el ser solo,
un agujero sin salida. Negro,
como el labio que dice adiós.

Si el aire ya no cuenta las caricias
y respirar es un esfuerzo inútil
del árbol que se yergue, en el camino
todo se para y muere.

Brotes, brotes de otoño
y extinguido en su propio eco.

¿A dónde se escurrió el anillo
que rodeaba las muñecas? Antes
de que los vidrios se empañaran
era todo fulgor y fuego.

Y el aire frío
contaminó las rosas anunciadas,
la escarcha pronto congeló el rocío,
temprana se llegó la sombra.
.....................................................Frágil

el fuego, frágil el olor a meta,
debilidad que queda
entre los hilos y los dedos,
anemia y lasitud. Cristales rotos.

Los labios besan sólo un soplo
y un círculo difuso que se expande
a través de la niebla y los visillos.
Rumor de olvido rueda en el sendero.
Aguadulce, octubre de 2009

Una banda, algo vieja de Venezuela, llamada FeedBack, recitaba: "Vacié mis labios en tu piel, al tratar de renacer, buscando en itsmo de un amor, entre cristales rotos"

Aplausos a sus Cristales Rotos!
"
Rumor de olvido rueda en el sendero"

Saludos

Cristales rotos que se clavan en la soledad del alma, cicatrices que dejan en el fondo y que duelen por la herida que a veces supura, por ese olvido que se va rodando en el sendero. Bellos versos con bellas imágenes melancólicas. Me ha gustado mucho. Besos y mis estrellas.

Gracias, Lore, por venir a leer mis versos y gustar de ellos. Es un placer.
Besos desde mi bahía.

Cuando las letras se incrustan en la melancolía, crean visiones que en sus gélidas maravillas, cultivan la belleza que los poetas cautivan.
Esta obra tiene ese perecedero intercalar, de fríos rincones, que esculpe los sentidos, con sus dibujos certeros, con su ritmo lascivo, con sus notas pulidas, y de uno u otro modo, dan la forma exacta, que en cada letra cobra vida.

De mi gusto.

Parofi

Qué hermoso comentario me dejas en estos versos. Gracias por venir a leerlos y dedicarles tu tiempo y tu atención. Me alegra que te hayan sido significativos.
Un abrazo desde mi bahía.

Beso que rompe el cristal de una mirada, atraviesa hoja por hoja, busca primavera entre las sombras.
Mi querido Pedro, grato siempre es leerte, dejas el sabor de la mar en noche de luna llena.
Besos nocturnos desde la misma bahía que acaricia nuestros pies, estrellas al respirar una caricia.

Bello poema, ya los cristales son esos elementos capaces de dejar el detalle cicatrizado en alma, son hechos.
Son hermosas esas imagenes que crean la vision casi helada donde se cultiva la belleza poetica, espacios agrestes que esculpen en los sentidos la melancolia certera y que dan forma exacta a esas cicatrices formadas.
me encanto la belleza y el planteamieto de ese estado de tristeza. te felicito. abrazos de luzyabsenta

Siempre me maravillas con tus comentarios, tan detallados y plenos de sensibilidad. Es tan placentero leerte en ellos como en tus poemas. Gracias por dedicar tu tiempo a mis versos. Me alegra que hayan sido de tu agrado.
Un abrazo desde mi bahía.

Una banda, algo vieja de Venezuela, llamada FeedBack, recitaba: "Vacié mis labios en tu piel, al tratar de renacer, buscando en itsmo de un amor, entre cristales rotos"

Aplausos a sus Cristales Rotos!
"Rumor de olvido rueda en el sendero"

Saludos

Gracias, Orlan, por tu aportación. Quizás le venga bien la música. Me alegra que te haya gustado.
Saludos desde mi bahía.

Bellos versos deslizándose con melancolía en tu poema Pedro...Las imágenes son de impecable factura, me quedé prendada!!! Un gustazo recorrerlo...

Besos inmensos y la luz de cinco estrellas a tu espacio...

Camelia

Beso que rompe el cristal de una mirada, atraviesa hoja por hoja, busca primavera entre las sombras.
Mi querido Pedro, grato siempre es leerte, dejas el sabor de la mar en noche de luna llena.
Besos nocturnos desde la misma bahía que acaricia nuestros pies, estrellas al respirar una caricia.

Gracias, Mar. Me emocionó tu hermoso comentario. Para mí es un honor tenerte en mis versos. Y un placer verte surcar mis líneas.
Besos hasta tuj noche en silencio.
Desde la misma bahía.

La tristeza existe y en parte es quizás más productiva que la alegría, querida Rosario. Por lo menos en mi caso, llevo la corona de rey de los tristes. Pero no está reñida con la belleza. Me alegra que haya sido de tu agrado. Siempre es un placer tenerte en mis cosas.
Besos desde la bahía hasta tu valle.

Me acerqué ,una vez más, por este rincón y disfruté de penas y alguna alegría,poéticamente hablando. ¡ Me llevo estos cristales ! ya volverán ellos solos.¡ Es una belleza de poema !
Besos desde mi valle...

Me acerqué ,una vez más, por este rincón y disfruté de penas y alguna alegría,poéticamente hablando. ¡ Me llevo estos cristales ! ya volverán ellos solos.¡ Es una belleza de poema !
Besos desde mi valle...

Gracias, querida Rosario, por venir reiteradamente a visitarme. Si lo disfrutas, aunque sea triste, me recompensa. Siempre es un placer recibirte en la bahía.
Besos desde ella hasta tu valle.

Bellos versos deslizándose con melancolía en tu poema Pedro...Las imágenes son de impecable factura, me quedé prendada!!! Un gustazo recorrerlo...

Besos inmensos y la luz de cinco estrellas a tu espacio...

Camelia

Gracias, Camelia, por venir a leerme. Me alegra que te haya llenado. Un placer recibirte.
Besos desde la bahía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás