En el día en que aún no existes

El tema del aborto es complicado...tanto el espontáneo como el aborto voluntario, sea a la semana de gestación que sea, supone unas consecuencias psicológicas muy complicadas para la madre...pudiéndo incluso convertirse en una depresión post-aborto. Aquí os dejo un poema escrito poniéndome en la situación de una madre confusa, que a pesar de tener un embarazo no deseado, quiere a su bebé y siente culpa e indecisión.

Te quiero en los días en que aún no existes
como a un rayo de luz que no ha nacido
aguardando eterno al otro lado…

Espérame
alojado en mi vientre,
luz perenne,
Universo que no expande su galaxia…

…que de un amor futuro
tu nombre proclama...

Te quiero,
luz y vida,
punto en mi centro
que muere y mata.

Cayetana Saiz

12 Febrero 2010

Cayetana, quedo atravesada por este poema el cual no sé calificar...de cierto matamos a diario en la inconciencia y la ignorancia...tarde o temprano...matamos. Aquí en los Estados Unidos hay una nueva iniciativa de dejar a los bebés no deseados en los hospitales...Mundialmente mujeres de todas las edades paren y tiran a los recién nacidos en basureros...algunos sobreviven...quizás debemos enfocar en el acto sexual...en la función de los ovarios y el semen....la ciencia reproductiva...quizás debemos empezar por esta apreciación fundamental de la procreación...Tu poema emana desde las zonas sublimes del ser...en efecto, este tema es de profundos tubérculos en el árbol mismo de la vida. Mis respetos y admiración.
E. R. Aristy

Hola Cayetana:
En el poema se aprecia que no partes de juicios moralistas, la voz que asume es la propia y no intenta predicar, sino plasmar una circunstancia personal de vida.
De mi parte, pienso que sólo la mujer que vive el emabarazo puede decidir si ante ese proceso que ocurre en su cuerpo -y en el da nadie más- se convierte o no en madre.
Te mando un abrazo, me da gusto saludarte de nuevo.
Miguel

El tema del aborto es complicado...tanto el espontáneo como el aborto voluntario, sea a la semana de gestación que sea, supone unas consecuencias psicológicas muy complicadas para la madre...pudiéndo incluso convertirse en una depresión post-aborto. Aquí os dejo un poema escrito poniéndome en la situación de una madre confusa, que a pesar de tener un embarazo no deseado, quiere a su bebé y siente culpa e indecisión.

Te quiero en el día en que aún no existes
como a un rayo de luz que no ha nacido
aguardando eterno al otro lado…

Espérame
alojado en mi vientre,
luz perenne,
Universo que no expande su galaxia…

…que de un amor futuro
tu nombre proclama...

Te quiero,
luz y vida,
punto en mi centro
que muere y mata.

Cayetana Saiz

12 Febrero 2010

un dolor muy profundo en tus letras bella, saludos

triste y extremadamente sensitivo poema,
parece increible que ya desde el vientre materno infunda una ternura y unas ilusiones inabarcables ...
pero en todo caso nunca enjuiciaré la decisión de abortar de una madre, nunca,
saludos y aplausos a tu sensible inspiración.

No hay que agregar mucho a tu poesía. Tratar un tema tan delicado y controvertido desde una historia tan linda es un verdadero mérito para un artista.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás