Tras las lluvias de infiernos

cipres1957

Poeta veterano en el portal
A partir de hoy nada sucederá;
nada.
El futuro desapareció
desmaterializado en su víspera:
hecho polvo
hecho viento.
Sólo sobrevive la sortija sola
y los caballos de la noria;
sin jinetes,
sin más vueltas
con chirridos.

Ya no hay niños en los nidos.

La esperanza, sin manos
que asen la sortija,
se fue en un caballo de fuego
tras la última lluvia
de infiernos.

Y el viento y la lluvia
y las cenizas,
y los caballos rojos sin sonrisas
desmaterializan la esperanza.

Luego del estallido
de las bombas,
de la estúpida humanidad.

El mayor infierno es el humano en sí.
Cuando la especie humana se extinga, renacerá el paraiso.

Un placer leerte y un besito.

Interesante metáfora apocalíptica la que presentas. El final me pareció ochentero teniendo en cuenta que el exterminio de la raza humana por explosión nuclear iba adosado a la guerra fría. Muerte es muerte, y probablemente será por desastrez naturales, no tan naturales, ocasionados por el hombre. Un gusto pasar. Saludos desde Lima - Perú.

Buen poema, amigo: un placer haber pasado por tus letras. Te dejo mis cordiales saludos. Recaredo.

Interesante metáfora apocalíptica la que presentas. El final me pareció ochentero teniendo en cuenta que el exterminio de la raza humana por explosión nuclear iba adosado a la guerra fría. Muerte es muerte, y probablemente será por desastrez naturales, no tan naturales, ocasionados por el hombre. Un gusto pasar. Saludos desde Lima - Perú.

Es una visión limitada a la absurda muerte de la inocencia, de las semillas, de los brotes que son los niños en esta estúpida barbarie humana.

Gracias poeta por tus interesantes reflexiones.

Saludos.

Daniel

Don Siprés, es un cabal poema dedicado a los monstruos que arrasan la vida:
guerras hambres intolerancias etc
Uns visión certera que espero nos sirva de reflexión.

Hno Renato

Dann, este poema tiene una carga emotiva que impacta, no sólo por las imágenes, sino el tema y cómo lo enfocas, lo sentí como una bofetada, un: "Despierta o jódete".
Me gustó mucho, mucho!
Besos,
Chiqui.-

EL APOCALIPSIS CIERTO.
ES BUENO QUE SIGA CON LA LA SERENA LEVEDAD DE LOS ESPÍRITUS QUE SE SALVAN DEL FUEGO SERÍA UNA BUENA ZAGA!!!
eNTRE LA MUGRE HAY MCUHA GENTE BUENA.
nOSOTROS ESTAMOS CONDENADOS QUERIDO CIPRES.
SOLO POR SER ROSARINOS JAJAJAJU
MUY BUENO CHE

Última edición:
Por qué será que nos cuesta ser parte de la solución...los humanos hemos tenido el infortunio de venir con una fuerte carga de antítesis y en la medida que unos construyen y se esmeran por un mundo más justo, otros a su vez deciden que, mostrarse las garras y los dientes en la construcción de ojivas nucleares les permite seguir siendo "machos alfa" en el entorno...y de qué seran preponderantes un día...me pregunto.

Gracias por tu palabra que eleva en la conciencia de nuestro mundo.

Corporación Delirium;2676458 dijo:
Don Siprés, es un cabal poema dedicado a los monstruos que arrasan la vida:
guerras hambres intolerancias etc
Uns visión certera que espero nos sirva de reflexión.

Hno Renato

Lementablemente estos monstruos siguen alimentándose con nuestras vidas.

Gracias amigo. Mi abrazo.

Hago reverencia a este poema porque es grande y las metáforas

son inesperadamente lógicas, por lo mismo, me quedo callada,
pero admirando tu Poesía Cipres, hay algunas que sólo son para eso,
este es el caso.

Saludos y mi cariño amigo.

Gracias mi querida amiga por tu presencia.

Mi abrazo y gratitud.

Dann, este poema tiene una carga emotiva que impacta, no sólo por las imágenes, sino el tema y cómo lo enfocas, lo sentí como una bofetada, un: "Despierta o jódete".
Me gustó mucho, mucho!
Besos,
Chiqui.-

Dentro de un hombre honrado hay siempre un fantasma rondando en sus miedos. Estos escriben y se expresan abiertamente.
Es así; despierta o jodete.
Gracias mi dulce Dulce.
Besos.
Dann

Por qué será que nos cuesta ser parte de la solución...los humanos hemos tenido el infortunio de venir con una fuerte carga de antítesis y en la medida que unos construyen y se esmeran por un mundo más justo, otros a su vez deciden que, mostrarse las garras y los dientes en la construcción de ojivas nucleares les permite seguir siendo "machos alfa" en el entorno...y de qué seran preponderantes un día...me pregunto.

Gracias por tu palabra que eleva en la conciencia de nuestro mundo.

La raza humana mi querida amiga; nunca será justa; sobrevive en su jungla de violencia y ambición.

Un gran abrazo para vos. Gracias!
Daniel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás