• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La Ignorancia Cultivada

Solverde82

El dinero no se puede comer

Cuanta ignorancia emana
de los medios de comunicación
se dispersa por el aire
contaminando a la raza humana.

Cuanto ignorante se cree
las mentiras que emanan de su televisor,
se incrustan en su mente
y le engañan a traición.

Cuantas almas perdidas
creen ver su salvación
a través de la religión,
se imponen la esclavitud
a cambio de un falso perdón,
que les condena a ser siervos de Dios.

Engañados pierden su vida
buscando la salvación,
la cual solo esta en tu interior
en tu libertad, en la justicia y en la Paz,
todas ellas escondidas
por Alá, por Jehová, por Jesucristo
o cualquier Dios al que quieras alabar
pues ello te esclaviza hasta la eternidad.

Cuanta gente engañada emana
de esta tierra enana,
cuantos pueblos esclavizados
a cambio de nada.

La mente es débil
cuando no es cultivada
y enferma al calor de consignas
promulgadas por falsas democracias
y por religiones anquilosadas.​

Última edición:
Conforme iba leyendo cada estroba pensaba, eso lo he pensado yo, así es, claro, en efecto.
Nada que agregar a tu gran poema. Un gusto enorme y estrellas.

Conforme iba leyendo cada estroba pensaba, eso lo he pensado yo, así es, claro, en efecto.
Nada que agregar a tu gran poema. Un gusto enorme y estrellas.

Me alegro que lo hallas pensado, porque es una gran verdad que mucha gente se niega a ver y aceptar, todos los medios de comunicación son parciales todos se mueven por sus intereses y todas las religiones son herramientas de manipulación de las mentes. Hay que estrujarse un poquito el coco y empezar a pensar por uno mismo y no por lo que nos dicten.

Saludos y Gracias por opinar y por pensar.

"La mente es débil

cuando no es cultivada"

No hay palabras mas ciertas para describir lo que está pasando con la humanidad, definitivamente nos viven envenenando constantemente con basura televisada, hace falta lectura, cultura y sensibilidad humana, en lo particular considero nos urge a todos sembrar esas semillitas y mantenerlas nutridas con el agua del respeto y de la conciencia

Muy de acuerdo, me gustó mucho.
Igualmente, no hablaría sobre una ignorancia de los medios de comunicación. De hecho, creo todo lo contrario, saben demasiado, tanto como para seleccionar qué cosas mostrarnos y cómo manipularnos, la ignorancia yace en las personas que consumen toda la información, sin preguntarse de dónde viene y quién se beneficia con ello, incluso sin tratar de ver las diferentes versiones de los hechos. Aunque entendí completamente el punto.

Genial! =)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás