Desde qué ayer

Luis de Pablos

Poeta veterano en el Portal

Y aquí
en el bello estremecerse del agua
se detiene por un momento todo
Y ella misma se mira complacida
y cálidamente canta

Desde qué ayer.
Desde qué dolor .
Desde qué risa.
Desde qué dulzura
mancillada.
Desde qué mentira.
Desde qué sombra
inmaculada.
Desde qué luz.
Desde qué recuerdo
inexistente,
puedo pensarte vida
sin temerte.

Desde este tiempo
de ramos deshojados,
desguarnecido ya el hueso
y la sonrisa,
puedo desde ello sí,
decir te amo, mujer, te amo
sin miedo y sin mentira.
Y desde aquí
caminar hasta la eternidad quizá,
sin duda hasta la nada
o al menos, hasta que yo
sea ya sólo palabra.

Mi voz humilde
casi siempre en la penumbra,
iluminada al fin
y para siempre
por tu amor, mujer,
por tu mirada.

Luis de Pablos

Música: Secret Garden - Passacaglia

Última edición:
La preciosa música engalana los hermosos versos....meláncolía con un toque reflexivo.
Un placer leerte, maestro....mi reverencia ante tu pluma.
Un beso:
Loida

Una hermosa demostración de lo que es amar y a los que no sepan lo que es eso, que le vayan dando (perdón, por el tono a todos, menos a uno).

Maestro, nosotros tenemos años y rehaños para haber toreado muchos Vitorinos y muchos Miuras, así que por grande que sea la cornamenta del astado...ni nos preocupa, a qué no?.

Un besazo.

Ana Clavero dijo:
¿No sé si te has dado cuenta Luis?, pero este comentario está pringaito de espumarajos de rabia.

Es lo que tiene la mediocridad, que no sabe dar la cara.

Ale!! Eso es no tener pelos en la lengua Anita...
eso eso...a otro perro con ese hueso

Ana Clavero dijo:
Una hermosa demostración de lo que es amar y a los que no sepan lo que es eso, que le vayan dando (perdón, por el tono a todos, menos a uno).

Maestro, nosotros tenemos años y rehaños para haber toreado muchos Vitorinos y muchos Miuras, así que por grande que sea la cornamenta del astado...ni nos preocupa, a qué no?.

Un besazo.

No cielo para nada y ya ves, está claro que hay gente que necesita protagonismo de una manera u otra. Este ya ha empezado a insultar, así que no creo que dure mucho.

Gracias, Ana

Un beso muy grande.

Luis

En una palabra compañero "Impecable". El amor no pasará nunca de moda mientras halla gente q con maestria la vuelva imperecedera.
un placer haberte leido.

¿Desde qué ayer o desde cuándo todas las Mujeres del Mundo (o casi todas, bueno), queremos/querríamos ser destinatarias de tan bellos versos?. Desde siempre, me parece.

Por suerte estás aquí dejándonos tu profundidad y tu cadencia para confirmarnos que sí hay alguien que puede ser mágico portavoz del género masculino.

Un cariñísimo.

Pienso, como Ciela, que debe ser una gozada ser destinataria de unos versos como éstos... pienso, además, que en ellos hay verdad y que se nota...

Gracias, LUis.

Ciela dijo:
¿Desde qué ayer o desde cuándo todas las Mujeres del Mundo (o casi todas, bueno), queremos/querríamos ser destinatarias de tan bellos versos?. Desde siempre, me parece.

Por suerte estás aquí dejándonos tu profundidad y tu cadencia para confirmarnos que sí hay alguien que puede ser mágico portavoz del género masculino.

Un cariñísimo.

Gracias, como siempre, mi queridísima Graciela.

Por cierto, qué nombre más lindo ¿verdad? Grácil y celestial, qué poético. Qué bien.

Un beso

Y continúa esta saga de versos prodigiosos cada vez más bonitos. Cada vez que te leo, Luis, me saltan chispitas de colores alrededor. Pero qué gustazo...

Un beso

Luis te confesaré algo. A veces temo a tu voz poética y le doy vueltas a leerte, porque sé que cuando lo hago, me llegas tanto y tan profundo que termino siempre llorando. Este es un poema magistral. Debiera ser el poema del mes, del año, que se yo. Solo sé que es verdaderamete precioso y como siempre terminé llorando.

Iba a decir que como siempre, sentando cátedra, rectifico, sientas cátedra, mejor que nunca pues tus trabajos medran por segundo y lo que hoy es espléndido, mañana es superespléndido, un diez amigo Luis.
Recibes un abrazo

Un cariñísimo.

Uf...tremendo eso de "mágico portavoz"...de escalofrío, mi muy querida Ciela

Como siempre mil gracias.

Un beso

Luis

Luis te confesaré algo. A veces temo a tu voz poética y le doy vueltas a leerte, porque sé que cuando lo hago, me llegas tanto y tan profundo que termino siempre llorando. Este es un poema magistral. Debiera ser el poema del mes, del año, que se yo. Solo sé que es verdaderamete precioso y como siempre terminé llorando.

No sabes lo que te agradezco, siempre, tus comentarios.

Muchas gracias, azul, es todo un placer el tenerte como lectora.

Un beso

Luis

Desde qué ayer.
Desde qué dolor .
Desde qué risa.
Desde qué dulzura
mancillada.
Desde qué mentira.
Desde qué sombra
inmaculada.
Desde qué luz.
Desde qué recuerdo
inexistente,
puedo pensarte vida
sin temerte.

Desde este tiempo
de ramos deshojados,
desguarnecido ya el hueso
y la sonrisa,
puedo desde ello sí,
decir te amo, mujer, te amo
sin miedo y sin mentira.
Y desde aquí
caminar hasta la eternidad quizá,
sin duda hasta la nada
o al menos, hasta que yo
sea ya sólo palabra.

Mi voz humilde
casi siempre en la penumbra,
iluminada al fin
y para siempre
por tu amor, mujer,
por tu mirada.

Luis de Pablos

[/CENTER]

Cada vez te leo con más placer y admiración. Siempre sencillo, envolvente y mágico en tus palabras.
Un abrazo desde Almería.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás