Eva y Eva

Megara900

Poeta que considera el portal su segunda casa
No sé que fue contigo
la brújula o el rosal, la vid o el olivo
allá en los márgenes de la ventura
ensombrecimos juntos,
juntos de manos y de costillas

porque no podías ocurrir sola
con tu desamparo en el mundo
vine, soy, me persigo contigo
para ser otra vez los primeros en amar,
en difundir la simiente del dolor
en los siglos

hemos de repetirnos devónicamente
en los innumerables besos y las huídas
y he aquí que podemos aún
todavía hoy, abandonarnos

o memorar las épocas
en que eras diáfana, indestructible

rosa enamorada del día
tus ojos son distancias que jamás se unen

lunas quebradas, nuestras vidas.

Leónidas de Rosario;2776161 dijo:
Que sensación lánguida y tbia provocas, que diáfano recuerdo traes .
Que íntimo y que intenso.
Emocionante , besos

Muchas gracias Leónidas, me alegra inmensamente que te haya gustado.

Un titulo muy peculiar, espero me lo puedas
exlicar despuès.
Pero cambaindo de tema me parece un canto muy claro
de estar separados en el mismo lugar, es decir, de ese
estar sin estar o ser.
"Tus ojos son distancias que jamàs se unen"
què bella imagen, de verdad me da envidia
que no se me haya ocurrido a mi, tambièn aprendo mucho de ti.
Un placer pasar por aqui mi estimada Meg.
Abrazos tamaño mundo.

Un bello poema, con buenas imágenes y toda una sensación de abandono, de pérdida de un amor que fue cobijo para el alma.
Un beso.

Interesante metáfora la de las dos Evas, pero amiga, creo que sigue en su periodo huertista de la repetición y la repetición hasta convertirse en maestra. Pero bueno, si Petrarca escribió cientos de sonetos para la misma causa, no veo porqué usted no deba hacerlo.

Me siento con el deber de volver siempre, porque lo que escribes no es malo, sino que tiende a tocar puntos en que lo sublime queda muy cerca. Y en especial esta idea de las principiantes del misterio del amor brutal, del amor maldito, del amor como una promesa rota repetida por los siglos de los siglos, las personas y las personas por venir. Así las cosas.

Un titulo muy peculiar, espero me lo puedas
exlicar despuès.
Pero cambaindo de tema me parece un canto muy claro
de estar separados en el mismo lugar, es decir, de ese
estar sin estar o ser.
"Tus ojos son distancias que jamàs se unen"
què bella imagen, de verdad me da envidia
que no se me haya ocurrido a mi, tambièn aprendo mucho de ti.
Un placer pasar por aqui mi estimada Meg.
Abrazos tamaño mundo.

Qué bello que te ha gustado esa imagen, trabajaré más para que un día te guste mi poesía completa. Y sobre el título es una mera repetición sonora, como decir dos veces un nombre Pescador y Pescador. Muchas gracias por estar siempre :)

David Valdés Estrada;2778825 dijo:
Interesante metáfora la de las dos Evas, pero amiga, creo que sigue en su periodo huertista de la repetición y la repetición hasta convertirse en maestra. Pero bueno, si Petrarca escribió cientos de sonetos para la misma causa, no veo porqué usted no deba hacerlo.

Usted perdóneme por repetir tanto, algún día de estos habré de reinventarme para poder mostrar facetas nuevas de mi voz y de mis palabras, por lo pronto, muchas gracias por aguantarme :)

David Valdés Estrada;2778848 dijo:
Me siento con el deber de volver siempre, porque lo que escribes no es malo, sino que tiende a tocar puntos en que lo sublime queda muy cerca. Y en especial esta idea de las principiantes del misterio del amor brutal, del amor maldito, del amor como una promesa rota repetida por los siglos de los siglos, las personas y las personas por venir. Así las cosas.

Me ha gustado lo que me has dicho sobre el amor maldito, me ha dejado una sensación de sed para escribir más al respecto. Y vos podés volver las veces que quieras, los libros están abiertos, las puertas, y te aprecio mucho amigo :)

Me quedé intrigado por el título mi querida amiga.

Sabes?, es un eco el que se hace después de la creación, después de que nace uno -en este caso una- nace otra conciencia de éste mismo estar o ser, ya sabes un poema no tiene definición alguna y en ello radica el misterio.

Pero creo que habla de un amor de tipo diferente que no se olvida, que no se halla en cualquier lugar y se queda siempre en el silencio de la soledad.

Bueno, creo que ya me mal-viajé.

Un besote

Eugenio

Me quedé intrigado por el título mi querida amiga.

Sabes?, es un eco el que se hace después de la creación, después de que nace uno -en este caso una- nace otra conciencia de éste mismo estar o ser, ya sabes un poema no tiene definición alguna y en ello radica el misterio.

Pero creo que habla de un amor de tipo diferente que no se olvida, que no se halla en cualquier lugar y se queda siempre en el silencio de la soledad.

Bueno, creo que ya me mal-viajé.

Un besote

Eugenio

Es verdad Eugenio, todos los amores son diferentes pero tienen un mismo origen, una misma semilla que los lleva inevitablemente al mismo final también. El título me ha gustado porque es diferente y es más sonoro, también porque causa intriga jeje

Muchas gracias por pasar Eugenio, te mando un gran abrazo :)

No sé que fue contigo
la brújula o el rosal, la vid o el olivo
allá en los márgenes de la ventura
ensombrecimos juntos,
juntos de manos y de costillas

porque no podías ocurrir sola
con tu desamparo en el mundo
vine, soy, me persigo contigo
para ser otra vez los primeros en amar,
en difundir la simiente del dolor
en los siglos

hemos de repetirnos devónicamente
en los innumerables besos y las huídas
y he aquí que podemos aún
todavía hoy, abandonarnos

o memorar las épocas
en que eras diáfana, indestructible

rosa enamorada del día
tus ojos son distancias que jamás se unen

lunas quebradas, nuestras vidas.

Buen poema muy buen poema, el lenguaje un tanto esotérico, para darle vida a los mitos que nos han alimentado desde la infancia. para decir asi soy yo. Disfrutando tus letras una vez más.

todo un símbolo ese misterio metáforico encriptado en tus muy buenos versos querida poetisa...

abrazos y besos australes Eli

Ramiro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás