• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Duende

Sofia Luz Castagno

Poeta adicto al portal
DUENDE MISTERIOSO QUE HABITAS
EN LAS NOCHES, LA OSCURIDAD.
QUE HABLAS CON LAS ESTRELLAS.
EL PERFUME Y EL CORAL...

DUENDE INOCENTE Y PEQUEÑO,
AYER TE VI PASAR...
Y TU CUERPO TRANSPARENTE
SE ME PUDO PENETRAR.

PORQUE DUENDE MIO, Y VIEJO...
EN MI TE SIENTO ESTAR,
COSQUILLEAS LOS RECUERDOS
HASTA HACERLOS VOLAR.

DUENDE LLENO DE PUREZA
LLORAS EN MI TAMBIEN,
Y SIENTO TU DOLOR
QUE ME HACE TANTO BIEN...

DUENDE: ESCABULLAS MI ALMA
Y DEJAS DE ELLA SALIR
TODA LA VIDA ENTERA
HASTA QUE HE DE MORIR.

DUENDE SOLITARIO E INVISIBLE
CERRARE PARA TI LAS PUERTAS
Y EN MI CUERPO VIVIRAS,
CUANDO YO ESTE MUERTA.

POR ESO DUENDE PEQUEÑO
TE DIRE A TI MIS SECRETOS,
Y TE DIRE DEL MUNDO
SU DOLOR Y SUS DEFECTOS.

POR ESO DUENDE PEQUEÑO
LLEGA HASTA EL FONDO DEL ALMA
Y DUERME EN MI SILENCIO
SI ESCUCHAS QUE TE LLAMAN...

Todos tenemos un duende, soñamos cada noche con que nos escuche, le contamos en secreto nuestras penas, y alegrías, y con esa ilusión la vida se nos va pasando.

Sofía, me agradó bastante tu escrito, me llegó de una manera especial. Sentí en él la maternidad innata que llevan todas las mujeres.
Un gusto leerte.
Un saludo,

Child of the grave.

Un honor Mi Lado tenerla visitando y compartiendo su talento en esta sección oscura del foro.

Me ha parecido exquisita su poesía, sin embargo, creo que no debió haberse publicado con mayúscula sostenida. Ortografía básica.

Saludos,

sentimientos dijo:
Todos tenemos un duende, soñamos cada noche con que nos escuche, le contamos en secreto nuestras penas, y alegrías, y con esa ilusión la vida se nos va pasando.

Disculpa mi demora, si ese duende siempre esta en nosotros...y es nuestro mas bello bebe que sueña con nosotros. Gracias por estar aqui de paseo.

child-of-the-grave dijo:
Sofía, me agradó bastante tu escrito, me llegó de una manera especial. Sentí en él la maternidad innata que llevan todas las mujeres.
Un gusto leerte.
Un saludo,

Child of the grave.

Y si que maternidad...hoy de seis hijos, pero cuando lo escribi era casta y me nacio del alma...Gracias por tu comentario.

M.J.Réquiem dijo:
Quizás ese duende sea el ángel de la guarda, tal vez sea el diablo de la guarda.

Será la voz de la conciencia, de la inconciencia o del subconciente.

O tal vez seas vos misma pero de distintas formas.

Saludos, Martín.

Así finalizo la recorrida esperando tu próxima publicación.

En realidad era solo el duende...ese ser que guardamos dentro y tiene la cara que nosotros sabemos darle.Disculpa mi demora, te agradezco tu tiempo.

DAMAMISTERIOSA1976 dijo:
Un honor Mi Lado tenerla visitando y compartiendo su talento en esta sección oscura del foro.

Me ha parecido exquisita su poesía, sin embargo, creo que no debió haberse publicado con mayúscula sostenida. Ortografía básica.

Saludos,
Ya estoy aprendiendo las reglas, y adopte otra forma mas suave en escritura, porque todavia no encontre las manuscritas..Gracias por tu comentario, un gusto leerte, ahora que te conozco mas.

Ciela dijo:
Parafraseando a una canción ... Aunque no lo veamos, el duende, siempre está.

Brindo por tu Duende y deseo que nos visite muy seguido.

Un beso, Sofía.

Que hermoso tu comentario, ojalá no se vaya nunca ese duende que tenemos en nuestra imaginaciòn. Gracias Ciela,un beso grande y disculpa mis demoras.

Es un poema dulce,
con versos cargados de ternura y secretos anhelos.
Me hace recordar, un poco, al niño que todos llevamos dentro
envuelto en esa extraña magia.
Fue un gusto pasar por aquí.
Saludos de esta princesa.​

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás